publicidad
Autos Shows

Audi presentará tres nuevos modelos en Frankfurt

Audi presentará tres nuevos modelos en Frankfurt

La empresa alemana de autos de lujo Audi dio a conocer tres de las novedades que presentará en el Autoshow de Frankfurt.

Dinámica y elegancia: el Audi S5 Sportback

INGOLSTADT. – La empresa alemana de autos de lujo Audi dio a conocer tres de las novedades que presentará en el Autoshow de Frankfurt.

Las novedades son el muy deportivo Audi S5 Sportback, el auto de muy bajas emisiones Audi A4 3.0 TDI clean diesel quattro y el muy eficiente Audi A3 1.2 TFSI.

Se trata de tres autos con motores que presentan cifras muy diferentes, pero que a la vez comparten algo en común: los tres avalan el convencimiento de Audi de que dinámica y eficiencia no son mutuamente excluyentes; por el contrario van de la mano y son complementarias.

El Audi S5 Sportback llegará al mercado con un motor V6 de tres litros y compresor mecánico. Con 2.995 c.c. este pequeño motor turboalimentado entrega 333 caballos de potencia.

El Audi S5 Sportback acelera de 0 a 60 mphen tan sólo 5,4 segundos y su velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 155 mph. Recorre 24.2 por galón, el mejor en su categoría.

El Audi S5 Sportback vendrá equipado de serie con la caja robótica de siete marchas y doble embrague S tronic, la transmisión total permanente quattro y la dirección servotrónica en función de la velocidad. Como opcional, el auto puede ser adquirido con diferencial deportivo, el cual reparte de manera variable la fuerza entre las ruedas del eje trasero.

Este nuevo modelo, que es el pináculo de la familia Audi A5 Sportback, tiene una configuración deportiva con rines de aluminio de 18 pulgadas y pinzas de freno negras con la inscripción S5.

publicidad

Extremadamente limpio: Audi A4 3.0 TDI diésel

Otra de las novedades de Audi para Frankfurt será el motor 3.0 TDI clean diésel para el Audi A4, el cual cumple desde ya en Europa con la norma Euro 6 que entrará en vigor en 2014.

El motor, también disponible en Europa en la SUV de altas prestaciones Audi Q7, utiliza un nuevo sistema de inyección 'common-rail', novedosos sensores de presión en la cámara de combustión y un ultra limpio sistema recirculatorio de emisión de gases; todo esto en conjunto ofrece gran eficiencia, dinámica y muy bajas emisiones de gases.

Un nuevo convertidor catalítico DeNOX, integrado en el tramo final del sistema de escape, reduce los óxidos de nitrógeno. Un poco más adelante una bomba inyecta un aditivo llamado AdBlue. De esta manera, esta solución acuosa se convierte en amoniaco, el cual transforma los óxidos de nitrógeno en nitrógeno y agua.  

El Audi A4 3.0 TDI clean diésel recorre en promedio 35.1 millas por galón, es capaz de acelerar de 0 a 60 mph en 6,3 segundos y su velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 155 mph.

Este auto viene equipado con la caja automática de seis marchas tiptronic y la tracción total permanente quattro, lo cual garantiza un alto grado de confort y una tracción superior.

Eficiencia compacta: el Audi A3 y A3 Sportback

La reducción en todo sentido es una de las piedras angulares de la estrategia de eficiencia de Audi. Es por ello que la empresa de los cuatro aros introducirá para la familia A3 un nuevo motor de gasolina turboalimentado que ostenta un menor desplazamiento, el cual combina máximo rendimiento con menor consumo de combustible.

publicidad

De totalmente nuevo desarrollo, el 1.2 TFSI genera 105 caballos de fuerza. Gracias a su cárter de aluminio, este cuatro cilindros apenas pesa 89,5 kilogramos, lo cual redunda en una mayor eficiencia.

El 1.2 TFSI ha sido optimizado para minimizar la fricción. Ocho válvulas han sido integradas en un mismo árbol de levas. Un sistema común de riel inyecta el combustible.  Una válvula de control eléctrico opera la válvula del turbocompresor, con lo cual la presión incrementa inmediatamente y los escapes de gotas de combustible disminuyen.

Este pequeño motor acelera al Audi A3 de tres puertas de 0 a 60 mph en 11,1 segundos y al Sportback en 11,3. Ambas versiones alcanzan una velocidad máxima de118 mph, en promedio recorren 42.8 millas por galón y emiten 127 gramos de CO2 por kilómetro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Estas son las cinco SUVs más rápidas del mundo
Con una lucha reñida entre marcas, el segmento de las camionetas tiene una competencia muy pareja por el rótulo del vehículo más veloz del planeta.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
Los 15 carros más horrorosos de todos los tiempos
A estos desafortunados vehículos los distingue el hecho de que sus diseños no tienen ninguna cualidad que los rescate del desastre estético total.
publicidad
Ricardo Peláez: "Si me hubiera tomado un café con Azcárraga seguría en América"
El exdirectivo de las Águilas aseguró que su salida prematura del club se dio por la falta de comunicación directa con el dueño del equipo.
Los reyes del ‘triple doble’ Westbrook y Robertson cara a cara
Luego de batir el record imposible de Oscar Robertson y promediar un triple doble en la temporada, Russell y Oscar tienen una conversación maravillosa.
La Liga MX: emoción patrocinada por baja competitividad de los equipos
A una semana de terminar la fase regular, todavía 14 equipos de la Liga MX pueden ser campeones; los números lo explican
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Resumen de 'El Chapo' capítulo 2
En la serie 'El Chapo', Joaquín Guzmán Loera inicia una guerra contra los Avendaño para vengar la muerte de su compadre y de la familia de 'El Güero'. Amado, el general Blanco y 'Don Sol' deciden culpar a 'El Chapo' por el asesinato del Cardenal Posadas Ocampo.
La esposa e hijos de ‘El Güero’ fueron asesinados por órdenes de los Avendaño
En la serie 'El Chapo', Benjamín y Ramón sobrepasaron los límites en su guerra contra Joaquín Guzmán Loera y 'El Güero'. Los hermanos ordenaron los terribles asesinatos de la familia de 'El Güero'.
'El Chapo' y 'El Güero' trataron de asesinar a Benjamín y Ramón Avendaño
En la serie 'El Chapo', Joaquín Guzmán y 'El Güero' organizaron una emboscada para asesinar a los hermanos Avendaño en venganza por la muerte de 'El Rayo'. Gracias a su carro blindado, Benjamín y Ramón lograron escapar de la intensa balacera.
La guerra entre Joaquín Guzmán Loera y los Avendaño comenzó, mira las mejores imágenes del capítulo 2 de la serie 'El Chapo'
En la serie 'El Chapo', Joaquín Guzmán no se quedó de brazos cruzados ante los ataques de los hermanos Avendaño y desató una ola de venganza. Además, el enfrentamiento los puso en bandeja de plata para los planes del gobierno y Amado.