publicidad
.

Audi presentará tres nuevos modelos en Frankfurt logo-noticias.6bcb5218f...

Autos Shows

Audi presentará tres nuevos modelos en Frankfurt

Audi presentará tres nuevos modelos en Frankfurt

La empresa alemana de autos de lujo Audi dio a conocer tres de las novedades que presentará en el Autoshow de Frankfurt.

Dinámica y elegancia: el Audi S5 Sportback

INGOLSTADT. – La empresa alemana de autos de lujo Audi dio a conocer tres de las novedades que presentará en el Autoshow de Frankfurt.

Las novedades son el muy deportivo Audi S5 Sportback, el auto de muy bajas emisiones Audi A4 3.0 TDI clean diesel quattro y el muy eficiente Audi A3 1.2 TFSI.

Se trata de tres autos con motores que presentan cifras muy diferentes, pero que a la vez comparten algo en común: los tres avalan el convencimiento de Audi de que dinámica y eficiencia no son mutuamente excluyentes; por el contrario van de la mano y son complementarias.

El Audi S5 Sportback llegará al mercado con un motor V6 de tres litros y compresor mecánico. Con 2.995 c.c. este pequeño motor turboalimentado entrega 333 caballos de potencia.

El Audi S5 Sportback acelera de 0 a 60 mphen tan sólo 5,4 segundos y su velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 155 mph. Recorre 24.2 por galón, el mejor en su categoría.

El Audi S5 Sportback vendrá equipado de serie con la caja robótica de siete marchas y doble embrague S tronic, la transmisión total permanente quattro y la dirección servotrónica en función de la velocidad. Como opcional, el auto puede ser adquirido con diferencial deportivo, el cual reparte de manera variable la fuerza entre las ruedas del eje trasero.

Este nuevo modelo, que es el pináculo de la familia Audi A5 Sportback, tiene una configuración deportiva con rines de aluminio de 18 pulgadas y pinzas de freno negras con la inscripción S5.

publicidad

Extremadamente limpio: Audi A4 3.0 TDI diésel

Otra de las novedades de Audi para Frankfurt será el motor 3.0 TDI clean diésel para el Audi A4, el cual cumple desde ya en Europa con la norma Euro 6 que entrará en vigor en 2014.

El motor, también disponible en Europa en la SUV de altas prestaciones Audi Q7, utiliza un nuevo sistema de inyección 'common-rail', novedosos sensores de presión en la cámara de combustión y un ultra limpio sistema recirculatorio de emisión de gases; todo esto en conjunto ofrece gran eficiencia, dinámica y muy bajas emisiones de gases.

Un nuevo convertidor catalítico DeNOX, integrado en el tramo final del sistema de escape, reduce los óxidos de nitrógeno. Un poco más adelante una bomba inyecta un aditivo llamado AdBlue. De esta manera, esta solución acuosa se convierte en amoniaco, el cual transforma los óxidos de nitrógeno en nitrógeno y agua.  

El Audi A4 3.0 TDI clean diésel recorre en promedio 35.1 millas por galón, es capaz de acelerar de 0 a 60 mph en 6,3 segundos y su velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 155 mph.

Este auto viene equipado con la caja automática de seis marchas tiptronic y la tracción total permanente quattro, lo cual garantiza un alto grado de confort y una tracción superior.

Eficiencia compacta: el Audi A3 y A3 Sportback

La reducción en todo sentido es una de las piedras angulares de la estrategia de eficiencia de Audi. Es por ello que la empresa de los cuatro aros introducirá para la familia A3 un nuevo motor de gasolina turboalimentado que ostenta un menor desplazamiento, el cual combina máximo rendimiento con menor consumo de combustible.

publicidad

De totalmente nuevo desarrollo, el 1.2 TFSI genera 105 caballos de fuerza. Gracias a su cárter de aluminio, este cuatro cilindros apenas pesa 89,5 kilogramos, lo cual redunda en una mayor eficiencia.

El 1.2 TFSI ha sido optimizado para minimizar la fricción. Ocho válvulas han sido integradas en un mismo árbol de levas. Un sistema común de riel inyecta el combustible.  Una válvula de control eléctrico opera la válvula del turbocompresor, con lo cual la presión incrementa inmediatamente y los escapes de gotas de combustible disminuyen.

Este pequeño motor acelera al Audi A3 de tres puertas de 0 a 60 mph en 11,1 segundos y al Sportback en 11,3. Ambas versiones alcanzan una velocidad máxima de118 mph, en promedio recorren 42.8 millas por galón y emiten 127 gramos de CO2 por kilómetro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Ford revela casi clandestinamente el Mustang Convertible 2018
Afortunadamente para las miles de personas que alquilan ejemplares de este popular ‘techo de lona’, el Ford Mustang convertible es un vehículo con un comportamiento excepcional.
publicidad
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jaime Gómez Valencia de Querétaro
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jaime Gómez Valencia de Querétaro on January 22, 2017
Jugada de fantasía para el segundo TD de los Patriots
Otra combinación entre Tom Brady y Chris Hogan puso al frente 17-6 a New England sobre Pittsburgh, tras un engaño del QB de los 'Pats'.
New England se va arriba 10-0 con pase de Brady a Hogan
Los Patriots aventajaban 10-0 a los Steelers con un envío preciso a las diagonales de 16 yardas.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Neri Raúl Cardozo de Querétaro
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Neri Raúl Cardozo de Querétaro on January 22, 2017
Rosie Rivera reaccionó a la controversial serie de televisión sobre su hermana, ‘Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí’
La más pequeña del clan Rivera sin pelos en la lengua reveló que no le molesta que en la serie se diga la verdad, pero le preocupa que inventen mentiras sobre la vida y carrera de su hermana.
Luto en las grandes ligas del béisbol por la muerte de dos grandes peloteros dominicanos
La tragedia estremece al mundo del béisbol por el fallecimiento de Yordano Ventura y Andy Marte en diferentes accidentes de tránsito.
Hallan 70 cuerpos dentro de fosas clandestinas en Nuevo León, México
Se cree que las personas fueron asesinadas y calcinadas por el cartel de Los Zetas para luego ser enterradas en estas narcofosas. Las autoridades estiman que el número de víctimas podría aumentar, ya que hay otras zonas por rastrear.