publicidad
Autos Shows

Audi presentará tres nuevos modelos en Frankfurt

Audi presentará tres nuevos modelos en Frankfurt

La empresa alemana de autos de lujo Audi dio a conocer tres de las novedades que presentará en el Autoshow de Frankfurt.

Dinámica y elegancia: el Audi S5 Sportback

INGOLSTADT. – La empresa alemana de autos de lujo Audi dio a conocer tres de las novedades que presentará en el Autoshow de Frankfurt.

Las novedades son el muy deportivo Audi S5 Sportback, el auto de muy bajas emisiones Audi A4 3.0 TDI clean diesel quattro y el muy eficiente Audi A3 1.2 TFSI.

Se trata de tres autos con motores que presentan cifras muy diferentes, pero que a la vez comparten algo en común: los tres avalan el convencimiento de Audi de que dinámica y eficiencia no son mutuamente excluyentes; por el contrario van de la mano y son complementarias.

El Audi S5 Sportback llegará al mercado con un motor V6 de tres litros y compresor mecánico. Con 2.995 c.c. este pequeño motor turboalimentado entrega 333 caballos de potencia.

El Audi S5 Sportback acelera de 0 a 60 mphen tan sólo 5,4 segundos y su velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 155 mph. Recorre 24.2 por galón, el mejor en su categoría.

El Audi S5 Sportback vendrá equipado de serie con la caja robótica de siete marchas y doble embrague S tronic, la transmisión total permanente quattro y la dirección servotrónica en función de la velocidad. Como opcional, el auto puede ser adquirido con diferencial deportivo, el cual reparte de manera variable la fuerza entre las ruedas del eje trasero.

Este nuevo modelo, que es el pináculo de la familia Audi A5 Sportback, tiene una configuración deportiva con rines de aluminio de 18 pulgadas y pinzas de freno negras con la inscripción S5.

publicidad

Extremadamente limpio: Audi A4 3.0 TDI diésel

Otra de las novedades de Audi para Frankfurt será el motor 3.0 TDI clean diésel para el Audi A4, el cual cumple desde ya en Europa con la norma Euro 6 que entrará en vigor en 2014.

El motor, también disponible en Europa en la SUV de altas prestaciones Audi Q7, utiliza un nuevo sistema de inyección 'common-rail', novedosos sensores de presión en la cámara de combustión y un ultra limpio sistema recirculatorio de emisión de gases; todo esto en conjunto ofrece gran eficiencia, dinámica y muy bajas emisiones de gases.

Un nuevo convertidor catalítico DeNOX, integrado en el tramo final del sistema de escape, reduce los óxidos de nitrógeno. Un poco más adelante una bomba inyecta un aditivo llamado AdBlue. De esta manera, esta solución acuosa se convierte en amoniaco, el cual transforma los óxidos de nitrógeno en nitrógeno y agua.  

El Audi A4 3.0 TDI clean diésel recorre en promedio 35.1 millas por galón, es capaz de acelerar de 0 a 60 mph en 6,3 segundos y su velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 155 mph.

Este auto viene equipado con la caja automática de seis marchas tiptronic y la tracción total permanente quattro, lo cual garantiza un alto grado de confort y una tracción superior.

Eficiencia compacta: el Audi A3 y A3 Sportback

La reducción en todo sentido es una de las piedras angulares de la estrategia de eficiencia de Audi. Es por ello que la empresa de los cuatro aros introducirá para la familia A3 un nuevo motor de gasolina turboalimentado que ostenta un menor desplazamiento, el cual combina máximo rendimiento con menor consumo de combustible.

publicidad

De totalmente nuevo desarrollo, el 1.2 TFSI genera 105 caballos de fuerza. Gracias a su cárter de aluminio, este cuatro cilindros apenas pesa 89,5 kilogramos, lo cual redunda en una mayor eficiencia.

El 1.2 TFSI ha sido optimizado para minimizar la fricción. Ocho válvulas han sido integradas en un mismo árbol de levas. Un sistema común de riel inyecta el combustible.  Una válvula de control eléctrico opera la válvula del turbocompresor, con lo cual la presión incrementa inmediatamente y los escapes de gotas de combustible disminuyen.

Este pequeño motor acelera al Audi A3 de tres puertas de 0 a 60 mph en 11,1 segundos y al Sportback en 11,3. Ambas versiones alcanzan una velocidad máxima de118 mph, en promedio recorren 42.8 millas por galón y emiten 127 gramos de CO2 por kilómetro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
Los fabulosos autos de las modelos de Victoria's Secret
Jóvenes, famosas y millonarias, estos ángeles de la ropa interior naturalmente se pasean en los autos más exclusivos del mundo, aunque algunas de ellas han sabido elegir máquinas interesantes y distintas.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
La suerte de ‘Paco’ Jémez: se mantiene entre polémicas, pero tiene un apoyo incondicional
A pesar de los escándalos la afición lo respalda, el club está de su lado y equipo está a muerte con él. Esta temporada los números le están saliendo, pero sus acciones siguen dando de qué hablar.
Pablo Aguilar: “Sabemos lo que es esta camiseta y vamos a pelear por los dos torneos”
El defensa fue el héroe de la noche en Copa MX, al marcar dos de los tres goles con los que las Águilas vencieron a los Potros 3-2. El futbolista destacó las ganas del equipo de sumar títulos esta temporada.
“El primer tiempo lo regalamos, pero supimos dar la vuelta en el segundo”: Bruno Valdez
El defensa paraguayo de las Águilas reconoció que los 3 puntos en Copa MX frente a Potros fueron demasiado sufridos, y aseguró que deben trabajar para entrar más concentrados a los partidos.
El Bienamado Capítulo 74
León le confiesa a Valeria que la ama y ella decide darle una oportunidad a su relación. Jairo se disfraza de mujer para poder escapar de Chuy Muertes.
La Candidata Capítulo 47
Regina le reclama a Alonso por no decirle que una mujer murió en su casa. Marcia se aprovecha de la enfermedad de Omar para obtener dinero.
Laura – ‘Me despreciaste y mira ahora en lo que me he convertido’
Jamás voy a olvidar lo que él me hizo, me humilló, me lastimó y me abandonó sin importarle nuestro hijo y todo el amor que yo sentía por él. Yo no pienso regresar con él porque ahora me he convertido en una gran mujer.
La Rosa de Guadalupe - 'Alerta: El Pasecito'
Una joven quiere recuperar la amistad que tenía con otra chica, pero para conseguirlo tiene que aceptar hacer el reto del pasecito y grabarse consumiendo cocaína.