publicidad
Autos Shows

Audi presentará la SQ5 en Detroit

Audi presentará la SQ5 en Detroit

Audi anunció que hará su presentación mundial del Audi SQ5 con motor de gasolina 3.0 TFSI en el próximo Salón Internacional del Automóvil.

DETROIT " La empresa alemana de autos de lujo Audi anunció que hará su presentación mundial del Audi SQ5 con motor de gasolina 3.0 TFSI en el próximo Salón Internacional del Automóvil.

Encuentra tu auto ideal

El Audi SQ5 TFSI de 3 litros sobrealimentado genera 354 caballos de potencia, lo cual le permite acelerar de 0 a 60 millas por hora en 5,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima controlada electrónicamente de 155 millas por hora.

El nuevo Audi SQ5 está propulsado por un motor V6 sobrealimentado por compresor que sube de revoluciones con facilidad y tiene una cilindrada de 2.995 cc. El compresor está situado en medio de la ‘V’ a 90 grados que forman las dos bancadas de cilindros, y lo mueve el cigüeñal por medio de una correa. Los dos rotores dentro del compresor giran a más de 20.000 rpm. El espacio entre ellos es de apenas unas micras. El compresor comprime el aire de admisión hasta unos 0,8 bares de presión y dos intercoolers lo enfrían para lograr una mayor potencia.

Para su funcionamiento, el compresor requiere muy poca potencia del motor, ya que la densidad del aire de admisión es muy baja en cargas por debajo del nivel de entrada del compresor y cuando se circula sin acelerar. Hay suficiente par desde bajas revoluciones y se entrega de forma rápida, gracias al corto recorrido del aire de admisión desde el compresor. Se han tomado varias medidas para amortiguar el ruido durante el funcionamiento, como un eje de equilibrado en el cigüeñal, que proporciona una mayor suavidad. También contribuyen los árboles de levas de admisión regulables y unas aletas en los conductos de entrada de aire para proporcionar una mezcla eficiente en las cámaras de combustión.

publicidad

El motor 3.0 TFSI desarrolla 354 caballos de potencia entre 6.000 y 6.500 rpm, con un par máximo de 470 Nm entre las 4.000 y las 4,500 rpm.

El Audi SQ5 3.0 TFSI acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,3 segundos, el mejor valor en su categoría, sólo superado por el Audi SQ5 TDI que se ofrece en el mercado europeo, con 5,1 seg.

Además de sus excelentes prestaciones deportivas el nuevo SUV recorre en promedio 44,5 kilómetros por galón (11,8 km/l u 8,5 l/100 km), según el ciclo homologado NEDC. Esto equivale a unas emisiones de CO2 de 199 g/km.

Una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades y la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro, con el sistema torque vectoring, transmiten con firmeza la potencia del SQ5 a la carretera. La rápida caja de cambios automática ofrece dos modos de funcionamiento y el conductor puede también cambiar de marcha manualmente a través de las levas situadas en el volante.

El chasis del Audi SQ5 rebaja la distancia al suelo de la carrocería en 30 milímetros en comparación con el Audi Q5.

Para que la puesta a punto sea más deportiva, han sido endurecidos los muelles y los amortiguadores. Las llantas de serie son de 20 pulgadas y llevan unos neumáticos 255/45. Como opción hay disponibles llantas de 21 pulgadas. Las pinzas de freno en el eje delantero están marcadas con el logotipo SQ5.

La dirección electromecánica no sólo juega un papel principal en la eficiencia del SQ5, sino que también proporciona un tacto muy preciso sobre la carretera. Audi, además, cuenta con la dirección dinámica de desmultiplicación variable continua. Se controla a través del sistema Audi drive select opcional en el que va integrada, que permite al conductor cambiar entre diferentes modos de actuación.

publicidad

Desde el exterior llaman especialmente la atención la parrilla del radiador gris platino y sus dobles barras horizontales con aspecto de aluminio, los parachoques diferentes y el spoiler del techo. Unos logotipos ‘V6T’ adornan los guardafangos delanteras. El paquete brillante y los retrovisores exteriores con acabado tipo aluminio dan una presencia distinta a este SUV. Además, hay dos colores de carrocería exclusivos con un efecto cristal, el Azul Estoril y Negro Pantera.

La deportividad también se ha llevado al interior. El panel de instrumentos se distingue por los diales de color gris, con los números en blanco, mientras que los pedales y las levas del cambio tras el volante tienen un acabado de aspecto aluminio brillante.

En el interior destaca como tono principal el negro, con un tapizado para el techo que puede ser opcionalmente en color Plata Luna. De serie lleva unos asientos deportivos con reglajes eléctricos que están cubiertos de una mezcla de cuero Perla Napa y Alcantara. Como opción se ofrecen otros cuatro colores diferentes para el cuero. Las inserciones del habitáculo vienen en aluminio cepillado, pero también se pueden solicitar aparte en Carbón Atlas, en acabado Piano o con capas de aluminio y madera en negro Beaufort.

La lista de equipamiento de serie es muy amplia. Junto a todos los elementos anteriormente mencionados lleva también faros de xenón plus con luces de marcha diurna de LED, una protección de acero inoxidable para el borde de carga y un sistema de información para el conductor con pantalla en color. El compartimento de equipajes dispone de una capacidad de hasta 1.560 litros.

publicidad

El Audi SQ5 ha sido diseñado específicamente para los siguientes mercados: Estados Unidos, Canadá, Rusia, China, Japón, Singapur, Corea del Sur, Sudáfrica, México, Brasil, Argentina, Chile y Ucrania. El Audi SQ5 estará disponible para estos países a partir del tercer trimestre de este año. En muchos otros mercados mundiales el petrolero Audi SQ5 TDI ocupa el puesto cumbre de la gama Q5.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
publicidad
Buenas y malas noticias para el Tri de Copa Oro que podría contar con Oribe, Damm y otro para el torneo
El Tri de Copa Oro viajó a Houston para los duelos amistosos previó al torneo de CONCACAF y lo hizo sin 'Burrito' Hernández por problemas de visado, aunque podría contar con Oribe, Damm, Cota y algunos otros que están en Copa Confederaciones.
Copa Confederaciones
El Tri y el fatídico 29 de junio
¿Te acuerdas del ‘No era penal’? La Selección Mexicana ya ha jugado ese día en torneos importantes y no le ha ido nada bien.
'El Guaje' no pierde la ilusión de vestirse de rojo, manto azul para recibir a Real Madrid
Además, despiden a un histórico entrenador de la MLS y la honestidad de un rival 'borra' una tarjeta roja a un crack argentino.
Por: Ariel Judas
Copa Confederaciones
El técnico de Australia se fue abatido de la Confederaciones: “Estamos muy decepcionados”
Ange Postecoglou se mostró alicaído en la rueda de prensa que marcó la despedida de su equipo en la Copa. “Queríamos superar este grupo y seguir en el torneo”, afirmó el estratega de los ‘Socceroos’.
Fina y ‘El cavernícola’ tuvieron su primer encuentro apasionado
En ‘Blue Demon’, Fina aprovechó un momento a solas con ‘El cavernícola’ para demostrarle su amor con un beso. Él le correspondió y dieron rienda suelta a su pasión.
Becky G explicó por qué llegó sin su novio y el hijo de Jenni Rivera nos confiesa que no quiere ver a su padre
Varias estrellas se dieron cita en el estreno mundial de la cinta ‘Despicable Me 3’ y nuestro David Valadez se fue para allá y se enteró de varios chismes.
Blue Demon - Blue Demon venció a Black Wind y recuperó su título como campeón mundial - Escena del día
En ‘Blue Demon’, después de una reñida lucha ‘El demonio azul’ demostró su profesionalismo y venció a Black Wind. Carlos le entregó el cinturón de campeón a Blue Demon ante la mirada de miles de personas.