publicidad
Autos Shows

Audi presentará la SQ5 en Detroit

Audi presentará la SQ5 en Detroit

Audi anunció que hará su presentación mundial del Audi SQ5 con motor de gasolina 3.0 TFSI en el próximo Salón Internacional del Automóvil.

DETROIT " La empresa alemana de autos de lujo Audi anunció que hará su presentación mundial del Audi SQ5 con motor de gasolina 3.0 TFSI en el próximo Salón Internacional del Automóvil.

Encuentra tu auto ideal

El Audi SQ5 TFSI de 3 litros sobrealimentado genera 354 caballos de potencia, lo cual le permite acelerar de 0 a 60 millas por hora en 5,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima controlada electrónicamente de 155 millas por hora.

El nuevo Audi SQ5 está propulsado por un motor V6 sobrealimentado por compresor que sube de revoluciones con facilidad y tiene una cilindrada de 2.995 cc. El compresor está situado en medio de la ‘V’ a 90 grados que forman las dos bancadas de cilindros, y lo mueve el cigüeñal por medio de una correa. Los dos rotores dentro del compresor giran a más de 20.000 rpm. El espacio entre ellos es de apenas unas micras. El compresor comprime el aire de admisión hasta unos 0,8 bares de presión y dos intercoolers lo enfrían para lograr una mayor potencia.

Para su funcionamiento, el compresor requiere muy poca potencia del motor, ya que la densidad del aire de admisión es muy baja en cargas por debajo del nivel de entrada del compresor y cuando se circula sin acelerar. Hay suficiente par desde bajas revoluciones y se entrega de forma rápida, gracias al corto recorrido del aire de admisión desde el compresor. Se han tomado varias medidas para amortiguar el ruido durante el funcionamiento, como un eje de equilibrado en el cigüeñal, que proporciona una mayor suavidad. También contribuyen los árboles de levas de admisión regulables y unas aletas en los conductos de entrada de aire para proporcionar una mezcla eficiente en las cámaras de combustión.

publicidad

El motor 3.0 TFSI desarrolla 354 caballos de potencia entre 6.000 y 6.500 rpm, con un par máximo de 470 Nm entre las 4.000 y las 4,500 rpm.

El Audi SQ5 3.0 TFSI acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,3 segundos, el mejor valor en su categoría, sólo superado por el Audi SQ5 TDI que se ofrece en el mercado europeo, con 5,1 seg.

Además de sus excelentes prestaciones deportivas el nuevo SUV recorre en promedio 44,5 kilómetros por galón (11,8 km/l u 8,5 l/100 km), según el ciclo homologado NEDC. Esto equivale a unas emisiones de CO2 de 199 g/km.

Una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades y la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro, con el sistema torque vectoring, transmiten con firmeza la potencia del SQ5 a la carretera. La rápida caja de cambios automática ofrece dos modos de funcionamiento y el conductor puede también cambiar de marcha manualmente a través de las levas situadas en el volante.

El chasis del Audi SQ5 rebaja la distancia al suelo de la carrocería en 30 milímetros en comparación con el Audi Q5.

Para que la puesta a punto sea más deportiva, han sido endurecidos los muelles y los amortiguadores. Las llantas de serie son de 20 pulgadas y llevan unos neumáticos 255/45. Como opción hay disponibles llantas de 21 pulgadas. Las pinzas de freno en el eje delantero están marcadas con el logotipo SQ5.

La dirección electromecánica no sólo juega un papel principal en la eficiencia del SQ5, sino que también proporciona un tacto muy preciso sobre la carretera. Audi, además, cuenta con la dirección dinámica de desmultiplicación variable continua. Se controla a través del sistema Audi drive select opcional en el que va integrada, que permite al conductor cambiar entre diferentes modos de actuación.

publicidad

Desde el exterior llaman especialmente la atención la parrilla del radiador gris platino y sus dobles barras horizontales con aspecto de aluminio, los parachoques diferentes y el spoiler del techo. Unos logotipos ‘V6T’ adornan los guardafangos delanteras. El paquete brillante y los retrovisores exteriores con acabado tipo aluminio dan una presencia distinta a este SUV. Además, hay dos colores de carrocería exclusivos con un efecto cristal, el Azul Estoril y Negro Pantera.

La deportividad también se ha llevado al interior. El panel de instrumentos se distingue por los diales de color gris, con los números en blanco, mientras que los pedales y las levas del cambio tras el volante tienen un acabado de aspecto aluminio brillante.

En el interior destaca como tono principal el negro, con un tapizado para el techo que puede ser opcionalmente en color Plata Luna. De serie lleva unos asientos deportivos con reglajes eléctricos que están cubiertos de una mezcla de cuero Perla Napa y Alcantara. Como opción se ofrecen otros cuatro colores diferentes para el cuero. Las inserciones del habitáculo vienen en aluminio cepillado, pero también se pueden solicitar aparte en Carbón Atlas, en acabado Piano o con capas de aluminio y madera en negro Beaufort.

La lista de equipamiento de serie es muy amplia. Junto a todos los elementos anteriormente mencionados lleva también faros de xenón plus con luces de marcha diurna de LED, una protección de acero inoxidable para el borde de carga y un sistema de información para el conductor con pantalla en color. El compartimento de equipajes dispone de una capacidad de hasta 1.560 litros.

publicidad

El Audi SQ5 ha sido diseñado específicamente para los siguientes mercados: Estados Unidos, Canadá, Rusia, China, Japón, Singapur, Corea del Sur, Sudáfrica, México, Brasil, Argentina, Chile y Ucrania. El Audi SQ5 estará disponible para estos países a partir del tercer trimestre de este año. En muchos otros mercados mundiales el petrolero Audi SQ5 TDI ocupa el puesto cumbre de la gama Q5.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Las 10 vías más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU
Quizás quieras evitar estas áreas de congestión segura en tus viajes en esta temporada de Thanksgiving
Mueren cuatro jóvenes en presunta carrera de autos callejera en California
El Departamento de Policía de Los Ángeles reportó que a las 11:00 pm del viernes un BMW había perdido el control en la calle Lassen, en Northridge. Minutos después de haber chocado contra un árbol, el carro se incendió y los cuatro ocupantes perdieron la vida.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
publicidad
Felipe Mora y la historia de un goleador, en la cancha y en la vida
A pesar de que la vida le ha propinado duros golpes, como la muerte de su sobrina, el delantero chileno de Cruz Azul ha sabido reponerse para sacar adelante a su familia a punta de goles.
José Cruz se quejó del arbitraje tras perder ante Rayados: “Se están tardando con la tecnología”
El DT de Atlas considera que el 2-1 mantiene la serie de Liguilla abierta y confía en que su equipo pueda remontarla de visita. Además, aseguró que “el VAR es una necesidad inminente”.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Miguel Herrera, tras el empate con Cruz Azul: “No quedo satisfecho porque fallamos un penalti”
El DT del América aseguró que el 0-0 de visita lo deja “tranquilo por el funcionamiento, la actitud y determinación del equipo”, pero lamentó que Oribe Peralta no haya convertido desde el manchón.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Niegan a nacionalista blanco Richard Spencer la entrada a 26 países de Europa
Debido a su postura los territorios del denominado espacio Schengen le prohibieron traspasar fronteras por 5 años al líder supremacista, quien dijo que apelará la decisión.
En video: 217 paracaidistas crean copo de nieve en el cielo de Arizona para romper récord mundial
La práctica se llevó a cabo desde varias avionetas a más de 19,000 pies de altura en Eloy, condado Pinal.