publicidad
Autos Shows

Audi presentará la SQ5 en Detroit

Audi presentará la SQ5 en Detroit

Audi anunció que hará su presentación mundial del Audi SQ5 con motor de gasolina 3.0 TFSI en el próximo Salón Internacional del Automóvil.

DETROIT " La empresa alemana de autos de lujo Audi anunció que hará su presentación mundial del Audi SQ5 con motor de gasolina 3.0 TFSI en el próximo Salón Internacional del Automóvil.

Encuentra tu auto ideal

El Audi SQ5 TFSI de 3 litros sobrealimentado genera 354 caballos de potencia, lo cual le permite acelerar de 0 a 60 millas por hora en 5,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima controlada electrónicamente de 155 millas por hora.

El nuevo Audi SQ5 está propulsado por un motor V6 sobrealimentado por compresor que sube de revoluciones con facilidad y tiene una cilindrada de 2.995 cc. El compresor está situado en medio de la ‘V’ a 90 grados que forman las dos bancadas de cilindros, y lo mueve el cigüeñal por medio de una correa. Los dos rotores dentro del compresor giran a más de 20.000 rpm. El espacio entre ellos es de apenas unas micras. El compresor comprime el aire de admisión hasta unos 0,8 bares de presión y dos intercoolers lo enfrían para lograr una mayor potencia.

Para su funcionamiento, el compresor requiere muy poca potencia del motor, ya que la densidad del aire de admisión es muy baja en cargas por debajo del nivel de entrada del compresor y cuando se circula sin acelerar. Hay suficiente par desde bajas revoluciones y se entrega de forma rápida, gracias al corto recorrido del aire de admisión desde el compresor. Se han tomado varias medidas para amortiguar el ruido durante el funcionamiento, como un eje de equilibrado en el cigüeñal, que proporciona una mayor suavidad. También contribuyen los árboles de levas de admisión regulables y unas aletas en los conductos de entrada de aire para proporcionar una mezcla eficiente en las cámaras de combustión.

publicidad

El motor 3.0 TFSI desarrolla 354 caballos de potencia entre 6.000 y 6.500 rpm, con un par máximo de 470 Nm entre las 4.000 y las 4,500 rpm.

El Audi SQ5 3.0 TFSI acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,3 segundos, el mejor valor en su categoría, sólo superado por el Audi SQ5 TDI que se ofrece en el mercado europeo, con 5,1 seg.

Además de sus excelentes prestaciones deportivas el nuevo SUV recorre en promedio 44,5 kilómetros por galón (11,8 km/l u 8,5 l/100 km), según el ciclo homologado NEDC. Esto equivale a unas emisiones de CO2 de 199 g/km.

Una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades y la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro, con el sistema torque vectoring, transmiten con firmeza la potencia del SQ5 a la carretera. La rápida caja de cambios automática ofrece dos modos de funcionamiento y el conductor puede también cambiar de marcha manualmente a través de las levas situadas en el volante.

El chasis del Audi SQ5 rebaja la distancia al suelo de la carrocería en 30 milímetros en comparación con el Audi Q5.

Para que la puesta a punto sea más deportiva, han sido endurecidos los muelles y los amortiguadores. Las llantas de serie son de 20 pulgadas y llevan unos neumáticos 255/45. Como opción hay disponibles llantas de 21 pulgadas. Las pinzas de freno en el eje delantero están marcadas con el logotipo SQ5.

La dirección electromecánica no sólo juega un papel principal en la eficiencia del SQ5, sino que también proporciona un tacto muy preciso sobre la carretera. Audi, además, cuenta con la dirección dinámica de desmultiplicación variable continua. Se controla a través del sistema Audi drive select opcional en el que va integrada, que permite al conductor cambiar entre diferentes modos de actuación.

publicidad

Desde el exterior llaman especialmente la atención la parrilla del radiador gris platino y sus dobles barras horizontales con aspecto de aluminio, los parachoques diferentes y el spoiler del techo. Unos logotipos ‘V6T’ adornan los guardafangos delanteras. El paquete brillante y los retrovisores exteriores con acabado tipo aluminio dan una presencia distinta a este SUV. Además, hay dos colores de carrocería exclusivos con un efecto cristal, el Azul Estoril y Negro Pantera.

La deportividad también se ha llevado al interior. El panel de instrumentos se distingue por los diales de color gris, con los números en blanco, mientras que los pedales y las levas del cambio tras el volante tienen un acabado de aspecto aluminio brillante.

En el interior destaca como tono principal el negro, con un tapizado para el techo que puede ser opcionalmente en color Plata Luna. De serie lleva unos asientos deportivos con reglajes eléctricos que están cubiertos de una mezcla de cuero Perla Napa y Alcantara. Como opción se ofrecen otros cuatro colores diferentes para el cuero. Las inserciones del habitáculo vienen en aluminio cepillado, pero también se pueden solicitar aparte en Carbón Atlas, en acabado Piano o con capas de aluminio y madera en negro Beaufort.

La lista de equipamiento de serie es muy amplia. Junto a todos los elementos anteriormente mencionados lleva también faros de xenón plus con luces de marcha diurna de LED, una protección de acero inoxidable para el borde de carga y un sistema de información para el conductor con pantalla en color. El compartimento de equipajes dispone de una capacidad de hasta 1.560 litros.

publicidad

El Audi SQ5 ha sido diseñado específicamente para los siguientes mercados: Estados Unidos, Canadá, Rusia, China, Japón, Singapur, Corea del Sur, Sudáfrica, México, Brasil, Argentina, Chile y Ucrania. El Audi SQ5 estará disponible para estos países a partir del tercer trimestre de este año. En muchos otros mercados mundiales el petrolero Audi SQ5 TDI ocupa el puesto cumbre de la gama Q5.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la más atlética de las SUVs
En esta oportunidad tuve la oportunidad de conducir durante un día completo a la Grand Cherokee Trackhawk. Sus 707hp y sistema AWD inteligente lo convierten en uno de los vehículos más versátiles en el mercado.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
publicidad
Diego Forlán estalló contra Neymar y Dani Alves
El jugador uruguayo se solidarizó con su compatriota Edinson Cavani, tras la novela que protagonizan en el PSG.
Los hermanos Dos Santos y LA Galaxy tocan fondo en la MLS tras ser goleados otra vez
Por segundo partido consecutivo el equipo de 'Gio' y 'Jona' perdió por 4-0 y se va quedando sin opciones de entrar a los Playoffs.
‘Gullit’, Eduardo Herrera y Caixinha promueven donaciones para los damnificados
Los futbolistas mexicanos del Rangers, así como el entrenador portugués solicitaron ayuda tras el temblor de 7.1 grados.
Futbolistas mexicanos promueven la campaña #YoXMex a favor de las víctimas del terremoto
Figuras internacionales del fútbol como Javier 'Chicharito' Hernández y Miguel Layún utilizaron sus redes sociales para promover la iniciativa #YoXMex a favor de las víctimas del terremoto que sacudió a México el pasado 19 de septiembre.
Esto es lo que debes y no debes hacer en caso de un sismo o temblor muy fuerte
Ricardo Alterno, portavoz de la Cruz Roja, explicó qué es lo que debemos hacer exactamente en caso de que vivamos un sismo. Toma nota para que tú y tu familia estén siempre prevenidos, sobre todo en ciudades como Los Ángeles.
Mexicanos viviendo en Nueva York unen esfuerzos para enviar ayuda a las víctimas del terremoto
La comunidad mexicana en la ciudad de Nueva York ha puesto manos a la obra para enviar ayuda a sus compatriotas que se han visto afectados tras el terrible terremoto que sacudió al país azteca el pasado 19 de septiembre.
Daniela Castro y Enrique Rocha se declaran culpables... de ser padre e hija en esta nueva teleserie
Dos grandes figuras de la actuación en México, Daniela Castro y Enrique Rocha, ahora serán padre e hija en la nueva producción de Angelli Nesma, 'Me Declaro Culpable', donde también compartirán créditos con Juan Soler y Mayrín Villanueva.