publicidad
Autos Shows

Audi lleva a Ginebra la versión híbrida del A8.

Audi lleva a Ginebra la versión híbrida del A8.

El debut de Audi para Ginebra es la versión híbrida del A8, con lo que demuestra que lujo y eficiencia no están peleados.

Lujo en pro del planeta

INGOLSTADT, Alemania.- Con un poder similar al de un V6 y rendimiento como el de un cuatro cilindros, llega a Ginebra la versión híbrida del Audi  A8 con dos unidades de poder: un motor TFSI 2.0 litros y un motor eléctrico que desarrollan 245 caballos de fuerza, permitiendo una aceleración de 0 a 60 en 7.6 segundos y una velocidad tope de 146 millas por hora, con un rendimiento de 37.94 millas por galón y emisiones de 231.75 g/milla.El motor de combustión fue nombrado como 'motor del año' cinco veces consecutivas desde 2005 y es un ejemplo de la filosofía ahorradora de Audi y en cuanto al motor eléctrico, sirve también como generador de hasta 45 caballos de fuerza.Todo el poder se transmite a través de una caja de cambios automática Triptonic de ocho velocidades que se controla electrónicamente.

publicidad

El sistema de almacenamiento de energía está montado en la sección trasera  y se trata de una batería de iones de litio que es más compacta y ligera que otras baterías pero también más poderosa. Aun así, deja un espacio de 14.13 pies cúbicos en el portaequipaje.

También posee otros subsistemas que operan el motor de forma convencional pero que han sido modificados desde el inicio para este auto.

El compresor en el sistema de control de clima y sistema de dirección funcionan a través del motor eléctrico y durante las acciones de frenado, el A8 tiene un sofisticado sistema de control que garantiza la operación apropiada de los sistemas ABS y ESP.

El A8 pesa 4 mil 155 libras y su cuerpo de aluminio ligero, está basado en los principios de construcción Audi Space Frame que aumenta los beneficios de funcionamiento y rendimiento. Por ejemplo, en el tráfico citadino, el auto requiere cerca de 20% menos de combustible que la conducción convencional

El modo híbrido está diseñado para funcionar eléctricamente hasta 40 millas por y cuando las condiciones lo permiten, el conductor puede elegir entre modo eléctrico para que actúe de forma separada. Cuando pasa esta velocidad, el motor de combustión realiza todo el trabajo de propulsión, mientras que el eléctrico recarga la batería.

Tanto el display del panel de instrumentos como el monitor del sistema MMI en el tablero presentan la actividad del poder en gráficos brillantes.

publicidad

El A8 es un auto dinámico que se puede usar para el manejo diario, acompañado de un aspecto poderoso que se acentúa con los rines de 21 pulgadas, haciendo que la eficiencia y deportividad puedan estar en un mismo auto.

Los rines bicolor combinan muy bien con las áreas de superficie tridimensional y el trabajo de pintura en color 'Prism Silver' con el 'Spectra Flair' crean un efecto de arcoiris  que se acentúa con las luces que se reflejan en el cuerpo.

Se integró una insignia que lo distingue como modelo híbrido en la defensa frontal, y esta misma se repite en el tablero que acompaña al 'Powermeter', encargado de mostrar el flujo de energía en el panel de instrumentos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Congestión vehicular y carriles cerrados en la autopista 60 por accidente de un camión de carga
El accidente ocurrió en la autopista 60 en dirección oeste con la 605, luego de que el camión de carga se estrellara contra la valla de contención. Durante horas las cuadrillas se han encargado de los trabajos de remoción, pero las consecuencias se sentirán durante gran parte del día. El conductor fue trasladado al hospital con lesiones menores.
Una persona muerta y dos heridas tras fuerte accidente de tránsito en Miami Gardens
Entre los heridos de gravedad se encuentra un niño, que viajaba en uno de los vehículos con su madre, que murió en el accidente. La policía indicó que la fuerza del impacto destruyó los dos autos. El conductor del otro carro fue trasladado al hospital en estado grave.
Testigo de choque entre dos vehículos: "Vi el carro de policía volar y después sus partes quedaron esparcidas"
Gigi Joly manifestó que otro auto se pasaba las señales de pare a unas 90 millas por horas. Informes preliminares indican que las autoridades perseguían un carro azul cuando impactaron con otro que pasaba por la vía.
publicidad
Alfio 'Coco' Basile recibió el alta médica tras accidente cerebrovascular
El entrenador ha dirigido al América de la Liga MX, a la Selección de Argentina, al Atlético de Madrid, Boca Juniors, entre otros.
Querétaro prefiere no tener amistosos en la fecha FIFA
El entrenador de Gallos, Jaime Lozano, consideró que le sirve más a su escuadra entrenarse que sostener duelos 'amistosos'.
‘Chicharito’ Hernández a punto de escribir una nueva página en la historia del Tri
Los compromisos frente a Costa Rica y Trinidad y Tobago pueden ser el escenario perfecto para que el delantero le tumbe el primer lugar a Borgetti como máximo goleador de la selección.
En la cuarta oportunidad, Estados Unidos gana el Clásico Mundial gracias a joya de pitcheo
Estados Unidos derrotó 8-0 a Puerto Rico, le quitó el invicto y lo condenó a su segunda Final perdida consecutiva
El Ángel de la Justicia volvió a unir a estas hermanas con su madre deportada
La madre de estas hermanas fue deportada en el 2013, y ellas había tenido que salir adelante solas en este país. Pero nuestra abogada Jessica Domínguez llegó a darles una sorpresa.
Nombre del sujeto que causó ataque terrorista en Londres es protegido para evitar que sus asociados se escapen del área
Octavio Pérez, Teniente Coronel del Ejército Retirado, explica la forma cómo ocurrieron los hechos, los cuales fueron causados con un vehículo rentado en el que viaja el sospechoso con un cuchillo en la mano a través del puente Westminster.
Miércoles de estrellas en Pequeños Gigantes: Luis Coronel y Livia Brito se robaron el show
El juez de Pequeños Gigantes USA se presentó por primera vez en el escenario, además recibimos la visita de 'La Piloto' en un sketch.
Tom Cruise podría estar estrenando romance con su coprotagonista en 'Misión Imposible 6'
Despierta con Estas: Tras 5 años de haberse divorciado de Katie Holmes, se rumora que Tom Cruise podría estar estrenando romance con Vanessa Kirby, su coprotagonista en 'Misión Imposible 6'.