publicidad
Autos Shows

Audi lleva a Ginebra la versión híbrida del A8.

Audi lleva a Ginebra la versión híbrida del A8.

El debut de Audi para Ginebra es la versión híbrida del A8, con lo que demuestra que lujo y eficiencia no están peleados.

Lujo en pro del planeta

INGOLSTADT, Alemania.- Con un poder similar al de un V6 y rendimiento como el de un cuatro cilindros, llega a Ginebra la versión híbrida del Audi  A8 con dos unidades de poder: un motor TFSI 2.0 litros y un motor eléctrico que desarrollan 245 caballos de fuerza, permitiendo una aceleración de 0 a 60 en 7.6 segundos y una velocidad tope de 146 millas por hora, con un rendimiento de 37.94 millas por galón y emisiones de 231.75 g/milla.El motor de combustión fue nombrado como 'motor del año' cinco veces consecutivas desde 2005 y es un ejemplo de la filosofía ahorradora de Audi y en cuanto al motor eléctrico, sirve también como generador de hasta 45 caballos de fuerza.Todo el poder se transmite a través de una caja de cambios automática Triptonic de ocho velocidades que se controla electrónicamente.

publicidad

El sistema de almacenamiento de energía está montado en la sección trasera  y se trata de una batería de iones de litio que es más compacta y ligera que otras baterías pero también más poderosa. Aun así, deja un espacio de 14.13 pies cúbicos en el portaequipaje.

También posee otros subsistemas que operan el motor de forma convencional pero que han sido modificados desde el inicio para este auto.

El compresor en el sistema de control de clima y sistema de dirección funcionan a través del motor eléctrico y durante las acciones de frenado, el A8 tiene un sofisticado sistema de control que garantiza la operación apropiada de los sistemas ABS y ESP.

El A8 pesa 4 mil 155 libras y su cuerpo de aluminio ligero, está basado en los principios de construcción Audi Space Frame que aumenta los beneficios de funcionamiento y rendimiento. Por ejemplo, en el tráfico citadino, el auto requiere cerca de 20% menos de combustible que la conducción convencional

El modo híbrido está diseñado para funcionar eléctricamente hasta 40 millas por y cuando las condiciones lo permiten, el conductor puede elegir entre modo eléctrico para que actúe de forma separada. Cuando pasa esta velocidad, el motor de combustión realiza todo el trabajo de propulsión, mientras que el eléctrico recarga la batería.

Tanto el display del panel de instrumentos como el monitor del sistema MMI en el tablero presentan la actividad del poder en gráficos brillantes.

publicidad

El A8 es un auto dinámico que se puede usar para el manejo diario, acompañado de un aspecto poderoso que se acentúa con los rines de 21 pulgadas, haciendo que la eficiencia y deportividad puedan estar en un mismo auto.

Los rines bicolor combinan muy bien con las áreas de superficie tridimensional y el trabajo de pintura en color 'Prism Silver' con el 'Spectra Flair' crean un efecto de arcoiris  que se acentúa con las luces que se reflejan en el cuerpo.

Se integró una insignia que lo distingue como modelo híbrido en la defensa frontal, y esta misma se repite en el tablero que acompaña al 'Powermeter', encargado de mostrar el flujo de energía en el panel de instrumentos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
publicidad
Rockets de Harden terminan con la temporada de Westbrook y el Thunder
Russell hizo hasta lo imposible pero no fue suficiente y los Rockets se llevaron la serie ganando 105 x 99 al Thunder que se despide de la temporada.
Cuauhtémoc Blanco
¿Y si Cuauh hubiera...? Para Bam-Bam, Blanco estaba al nivel de Ronaldo y Baggio
Ellos son los íconos de los años noventa con los que 'Temo' podía compararse técnicamente, según Zamorano.
Capítulo 2: ¿Por qué fue elegido Tom Brady hasta la posición 199 del Draft?
El único quarterback que ha ganado cinco Super Bowls fue tomado hasta la sexta ronda, ya que se le veían pocas aptitudes para tener éxito
La Volpe le aplicó un 'Turn Down for What' al 'Chepo' de la Torre
El 'Bigotón' habló en redes sociales sobre el polémico festejo del 'Chepo' tras la agónica victoria de Santos ante América del pasado fin de semana.
Betania se convirtió en la esposa del rey Balac
En Los diez mandamientos, las amenazas de Elda y Balam hicieron que Betania aceptara casarse con Balac y se convirtió en su esposa con la aprobación de los dioses.
Con un abrazo, Mary y Carmen dejaron atrás todo el drama que vivieron
Después de platicar más tranquilas sobre el problema que tuvieron, las concursantes prefirieron seguir como amigas en la competencia.
Las chicas rindieron homenaje a Jenni Rivera cantando 'Paloma negra'
Después de una sesión de preguntas con Lupillo Rivera, las concursantes quisieron hacerle un regalo para homenajear a su hermana Jenni.
Lupillo Rivera: 'Nunca existirá otra Jenni Rivera. Nadie la va a poder reemplazar'
Lupillo compartió su opinión sobre las chicas y además confesó por qué Jenni es única. No niega que una artista llegue a su nivel, pero jamás la reemplazará.