publicidad
Autos Shows

Audi lleva a Ginebra la versión híbrida del A8.

Audi lleva a Ginebra la versión híbrida del A8.

El debut de Audi para Ginebra es la versión híbrida del A8, con lo que demuestra que lujo y eficiencia no están peleados.

Lujo en pro del planeta

INGOLSTADT, Alemania.- Con un poder similar al de un V6 y rendimiento como el de un cuatro cilindros, llega a Ginebra la versión híbrida del Audi  A8 con dos unidades de poder: un motor TFSI 2.0 litros y un motor eléctrico que desarrollan 245 caballos de fuerza, permitiendo una aceleración de 0 a 60 en 7.6 segundos y una velocidad tope de 146 millas por hora, con un rendimiento de 37.94 millas por galón y emisiones de 231.75 g/milla.El motor de combustión fue nombrado como 'motor del año' cinco veces consecutivas desde 2005 y es un ejemplo de la filosofía ahorradora de Audi y en cuanto al motor eléctrico, sirve también como generador de hasta 45 caballos de fuerza.Todo el poder se transmite a través de una caja de cambios automática Triptonic de ocho velocidades que se controla electrónicamente.

publicidad

El sistema de almacenamiento de energía está montado en la sección trasera  y se trata de una batería de iones de litio que es más compacta y ligera que otras baterías pero también más poderosa. Aun así, deja un espacio de 14.13 pies cúbicos en el portaequipaje.

También posee otros subsistemas que operan el motor de forma convencional pero que han sido modificados desde el inicio para este auto.

El compresor en el sistema de control de clima y sistema de dirección funcionan a través del motor eléctrico y durante las acciones de frenado, el A8 tiene un sofisticado sistema de control que garantiza la operación apropiada de los sistemas ABS y ESP.

El A8 pesa 4 mil 155 libras y su cuerpo de aluminio ligero, está basado en los principios de construcción Audi Space Frame que aumenta los beneficios de funcionamiento y rendimiento. Por ejemplo, en el tráfico citadino, el auto requiere cerca de 20% menos de combustible que la conducción convencional

El modo híbrido está diseñado para funcionar eléctricamente hasta 40 millas por y cuando las condiciones lo permiten, el conductor puede elegir entre modo eléctrico para que actúe de forma separada. Cuando pasa esta velocidad, el motor de combustión realiza todo el trabajo de propulsión, mientras que el eléctrico recarga la batería.

Tanto el display del panel de instrumentos como el monitor del sistema MMI en el tablero presentan la actividad del poder en gráficos brillantes.

publicidad

El A8 es un auto dinámico que se puede usar para el manejo diario, acompañado de un aspecto poderoso que se acentúa con los rines de 21 pulgadas, haciendo que la eficiencia y deportividad puedan estar en un mismo auto.

Los rines bicolor combinan muy bien con las áreas de superficie tridimensional y el trabajo de pintura en color 'Prism Silver' con el 'Spectra Flair' crean un efecto de arcoiris  que se acentúa con las luces que se reflejan en el cuerpo.

Se integró una insignia que lo distingue como modelo híbrido en la defensa frontal, y esta misma se repite en el tablero que acompaña al 'Powermeter', encargado de mostrar el flujo de energía en el panel de instrumentos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
publicidad
Armando Archundia vio penal de Ayala a Watson: Jamaica podría haber anotado mucho antes
El exárbitro analizó la actuación del silbante John Pitti y opinó que hubo un empujón del defensor mexicano sobre su rival durante el primer tiempo. Además debió haber un expulsado por cada equipo.
FIFA informa que todos los controles en Copa Confederaciones dieron negativo
Le máximo organismo del fútbol mundial se mostró satisfecho de que ningún jugador saliera con rastros o estuviera ligado a sustancias prohibidas en la Confederaciones.
Félix Fernández tocó la Copa Oro antes del juego ante Jamaica y sepultó al Tri
El exarquero y actual experto de Univision Deportes tuvo la desgraciada idea de poner sus manos sobre el trofeo y, con eso, destrozó cualquier esperanza de México. Aquí la prueba.
Michael Phelps perdió su duelo con un tiburón
El exnadador olímpico no pudo llevarse el duelo ante el depredador acuático en lo que fue un reto hecho por una cadena de televisión.
Despierta América se une a la cadena de oración por la salud de la madre de Marc Anthony
A través de su cuenta de Twitter, el artista pidió a sus seguidores que por favor oren por doña Guillermina Quiñones, de quien hasta el momento se desconoce cuál es su problema de salud.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
¿Tienen futuro las relaciones que nacen de una infidelidad?
La psicóloga Paola Rodríguez explicó que no siempre una tercera persona es que la pone fin a la relación y que a veces se termina porque se busca ser aún más feliz con otra pareja.