publicidad
Autos Shows

Audi lleva a Ginebra la versión híbrida del A8.

Audi lleva a Ginebra la versión híbrida del A8.

El debut de Audi para Ginebra es la versión híbrida del A8, con lo que demuestra que lujo y eficiencia no están peleados.

Lujo en pro del planeta

INGOLSTADT, Alemania.- Con un poder similar al de un V6 y rendimiento como el de un cuatro cilindros, llega a Ginebra la versión híbrida del Audi  A8 con dos unidades de poder: un motor TFSI 2.0 litros y un motor eléctrico que desarrollan 245 caballos de fuerza, permitiendo una aceleración de 0 a 60 en 7.6 segundos y una velocidad tope de 146 millas por hora, con un rendimiento de 37.94 millas por galón y emisiones de 231.75 g/milla.El motor de combustión fue nombrado como 'motor del año' cinco veces consecutivas desde 2005 y es un ejemplo de la filosofía ahorradora de Audi y en cuanto al motor eléctrico, sirve también como generador de hasta 45 caballos de fuerza.Todo el poder se transmite a través de una caja de cambios automática Triptonic de ocho velocidades que se controla electrónicamente.

publicidad

El sistema de almacenamiento de energía está montado en la sección trasera  y se trata de una batería de iones de litio que es más compacta y ligera que otras baterías pero también más poderosa. Aun así, deja un espacio de 14.13 pies cúbicos en el portaequipaje.

También posee otros subsistemas que operan el motor de forma convencional pero que han sido modificados desde el inicio para este auto.

El compresor en el sistema de control de clima y sistema de dirección funcionan a través del motor eléctrico y durante las acciones de frenado, el A8 tiene un sofisticado sistema de control que garantiza la operación apropiada de los sistemas ABS y ESP.

El A8 pesa 4 mil 155 libras y su cuerpo de aluminio ligero, está basado en los principios de construcción Audi Space Frame que aumenta los beneficios de funcionamiento y rendimiento. Por ejemplo, en el tráfico citadino, el auto requiere cerca de 20% menos de combustible que la conducción convencional

El modo híbrido está diseñado para funcionar eléctricamente hasta 40 millas por y cuando las condiciones lo permiten, el conductor puede elegir entre modo eléctrico para que actúe de forma separada. Cuando pasa esta velocidad, el motor de combustión realiza todo el trabajo de propulsión, mientras que el eléctrico recarga la batería.

Tanto el display del panel de instrumentos como el monitor del sistema MMI en el tablero presentan la actividad del poder en gráficos brillantes.

publicidad

El A8 es un auto dinámico que se puede usar para el manejo diario, acompañado de un aspecto poderoso que se acentúa con los rines de 21 pulgadas, haciendo que la eficiencia y deportividad puedan estar en un mismo auto.

Los rines bicolor combinan muy bien con las áreas de superficie tridimensional y el trabajo de pintura en color 'Prism Silver' con el 'Spectra Flair' crean un efecto de arcoiris  que se acentúa con las luces que se reflejan en el cuerpo.

Se integró una insignia que lo distingue como modelo híbrido en la defensa frontal, y esta misma se repite en el tablero que acompaña al 'Powermeter', encargado de mostrar el flujo de energía en el panel de instrumentos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Mueren cuatro jóvenes en presunta carrera de autos callejera en California
El Departamento de Policía de Los Ángeles reportó que a las 11:00 pm del viernes un BMW había perdido el control en la calle Lassen, en Northridge. Minutos después de haber chocado contra un árbol, el carro se incendió y los cuatro ocupantes perdieron la vida.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
publicidad
Santiago García: “Estuvimos hasta el final intentándolo y fueron merecidos los tres puntos”
El defensa del Toluca destacó la forma en que su equipo le remontó a Morelia, para tomar ventaja de 2-1 en la serie. “Ganar un partido en dos minutos nos deja bien anímicamente”, aseguró.
Lionel Messi explicó por qué fue suplente contra la Juventus en el partido de Champions League
El 10 de Argentina aseguró, en el recibimiento de su cuarta Bota de Oro en Barcelona, que debe “cuidarse más” porque “cada vez es más dura la temporada. Siempre que me toca ir al banco se arma revuelo”, añadió.
América tendría este posible 11 inicialista para jugar la vuelta ante Cruz Azul
Mateus Uribe y Edson Álvarez quedaron descartados por sanción, mientras la presencia el domingo de Cecilio Domínguez, Renato Ibarra y Miguel Samudio es una incógnita, por lesiones.
León podrá contar con Luis Montes buscando avanzar a Semifinales
El volante de los Panzas Verdes se mostró entusiasmado ante la posibilidad de regresar a la canchas y aportar para que los guanajuatenses derroten a los Tigres en el Volcán.
Tras meses preso, indocumentado es liberado justo a tiempo para pasar Acción de Gracias con su familia
Hugo Mejía, un trabajador de la construcción, se había presentado a sus labores en un hospital sin saber que estaba ubicado en una base de la Fuerza Aérea. Al no poder presentar una identificación válida, fue arrestado y entregado a las autoridades de ICE.
Anuncio en Times Square promueve la destitución del presidente Trump
El anuncio, donde aparece el rostro de Trump con la frase 'impeach', es financiado por el multimillonario ambientalista Tom Steyer. La campaña se difundirá durante la temporada navideña y la concurrida fiesta de año nuevo en Nueva York. ¿Cuáles son los argumentos?
Sofía Vergara vs. Beyoncé: ¿quién deslumbró más en el Día de Acción de Gracias?
Los Detectives de la Moda pusieron bajo su lupa a la guapa Sofía Vergara y la 'reina' Beyoncé, ya que ambas se robaron la noche de 'Thanksgiving' con sus looks. ¿Pero quién de las dos brilló más?
¿Cuántas cosas se pueden comprar con $100 en un 'Black Friday'? Maity Interiano lo comprobó
Nuestra Maity Interiano aceptó el reto y se fue a un centro comercial de Miami para ver qué tantas cosas podía comprar en famosas las rebajas de 'Black Friday'... ¡pero teniendo un presupuesto de solo $100 dolares! Y este fue el sorprendente resultado.