publicidad
Autos Shows

Audi Cross Cabriolet

Audi Cross Cabriolet

Audi presentó el prototipo Cross Cabriolet quattro que combina  el placer de un convertible con una SUV.

Poder y eficiencia

LOS ÁNGELES – Audi sorprendió a los asistentes del Autoshow Los Ángeles 2007 con la presentación del Cross Cabriolet quattro, un prototipo de cuatro plazas y dos puertas que combina  los genes de convertible con las cualidades multiuso de una SUV.

Encuentra tu auto ideal

El Audi Cross Cabriolet quattro está propulsado por un motor Turbodiesel Direct Injection (TDI) de 3 litros que genera 240 caballos de potencia, y equipado con sistema de emisiones ultra bajas para fusionar una dinámica deportiva con unos valores de emisiones que respetan los valores límite que entrarán en vigencia en 2014.

Además, este nuevo concepto de Audi lleva la primera aplicación del sistema de mapas Google Earth en la industria automotriz.

El auto viene equipado con el sistema de sonido Bang & Olufsen procedente del Audi A8, radio por internet que puede ser personalizada y micrófonos integrados que recogen las voces de los pasajeros y las amplifica para que no sea necesario alzar la voz al conversar, incluso con la capota plegada.

La caja de cambios automática de ocho niveles tiptronic, la tracción integral permanente quattro y el tren de rodaje de alta tecnología con regulación eléctrica del nivel proporcionan un disfrute de la conducción sobre cualquier terreno y con cualquier radio de curva.

En el ámbito de las SUV, el Audi Cross Cabriolet explora una nueva dimensión en lo que a vehículos descapotables se refiere: su capota de tela se oculta completamente tras los asientos traseros en sólo 17 segundos.

publicidad

La visibilidad hacia el cielo no se ve mermada por ningún pilar lateral o arco anti vuelco. Al contrario, los amantes de los descapotables disfrutarán de una nueva dimensión en cuanto a sensación de espacio, pues, al tratarse de una SUV, el Cross Cabriolet ofrece a sus ocupantes el máximo espacio a la altura de la cabeza, de los hombros y de las piernas, aspecto que se ve complementado por la elevada y cómoda posición de los asientos, característica en este segmento. 

Con el motor TDI de seis cilindros montado longitudinalmente, el Audi Cross Cabriolet quattro presume del diésel más joven de la marca: en este nuevo nivel evolutivo, el 3.0 TDI con 240 caballos de potencia y 500 Nm de par motor ofrece un máximo de eficiencia; su consumo promedio es de 32.5 millas por galón.

Este motor permite al vehículo acelerar de 0 a 60 millas por hora en aproximadamente 7.2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 159 millas por hora.

Prototipo de seguridad

Para una deceleración efectiva incluso en las más duras condiciones, el Audi Cross Cabriolet quattro dispone de frenos cerámicos en las cuatro ruedas. En comparación con los discos de acero convencionales, estos no sólo presumen de una vida útil cuatro veces superior, llegando hasta las 185 millas, sino que además ofrecen la máxima estabilidad ante el efecto fading. Combinados con las ruedas de 21 pulgadas, en el eje delantero se emplean grandes discos cerámicos de 380 milímetros. Los discos traseros presentan un diámetro de 356 mm.

publicidad

Con su sofisticado sistema de reducción de emisiones, el vehículo no sólo cumple las normativas de emisiones vigentes actualmente en todo el mundo, sino que desde ahora respeta los límites previsibles para el año 2014 con la entrada en vigor de la normativa EU 6.

El Audi Cross Cabriolet tiene las dimensiones de un vehículo del segmento de los medianos. Tanto el motor de montaje longitudinal como la arquitectura básica del tren de rodaje y de la tracción proceden del fondo de armario de las gamas actuales Audi A4 y Audi A5.

La diferencia más significativa con respecto a estos modelos viene dada por su altura, característica de una SUV, que alcanza los 5 pies y 3 pulgadas con la capota desplegada.

Como una verdadera SUV, el Audi Cross Cabriolet quattro presenta características todoterreno de alto nivel. Entre ellas se cuentan la innovadora regulación eléctrica del nivel, capaz de variar la altura del vehículo con respecto al suelo en un total de 40 mm con sólo pulsar un botón.

Tecnología práctica

Tras las cubiertas transparentes de los faros delanteros puede distinguirse claramente la más moderna técnica de alumbrado con faros realizados por completo en tecnología LED, que incluyen adicionalmente la característica banda de luz diurna y la luz de curva giratoria de control electrónico.

Los intermitentes y la luz de freno, así como los pilotos traseros, también funcionan con unidades luminosas LED ultrarrápidas.

publicidad

Además de en los faros delanteros y traseros, los intermitentes se han integrado también en los retrovisores laterales.

Los pasos de rueda, de diseño pronunciado, albergan grandes ruedas de 21 pulgadas con neumáticos en formato 265/35 R21.

Como ya viene siendo habitual en los modelos Audi, también en el prototipo Cross Cabriolet quattro la zona del cockpit está orientada claramente hacia el conductor.

Además de los instrumentos circulares ubicados bajo la cubierta en forma de cúpula situada detrás del volante y del display LCD central en color que está integrado entre ellos, el conductor también obtiene información a través de la pantalla plana retráctil del MMI situada en la parte superior de la consola central.

Asimismo, la terminal MMI transmite una imagen de máxima sobriedad en la consola central. El elemento de mando central y las seis teclas de tipo hardkey permiten controlar de la forma más sencilla las funciones del vehículo y de Infotainment. 

Además de la terminal MMI, el Cross Cabriolet quattro cuenta con un campo táctil ubicado delante del elemento de mando MMI. El touch pad, al igual que en un computador portátil, permite al conductor desplazarse por las secciones de imágenes mostradas en la representación de mapas. El touch pad también es capaz de reconocer letras trazadas con el dedo y procesarlas como orden.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Al darse cuenta que su auto estaba destrozado este conductor decidió continuar su camino pidiendo ayuda a un policía para que lo remolcara con su vehículo.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
El Tesla Roadster en imágenes
El pequeño superdeportivo de Tesla supera a autos que cuestan hasta 10 veces más y contaminan el medio ambiente.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Este es el Polestar 1 en fotos
Conoce el abrebocas a un nuevo mundo de altísima potencia eléctrica, a la disposición de las ruedas de un auto que no viste los emblemas ni de Ferrari ni de Porsche.
publicidad
Miami Dolphins
Dolphins despiden a su apoyador Maualuga, luego de ser arrestado
El cuadro de Miami decidió prescindir del ExBengal luego de presentar problemas con la ley.
Real Madrid y Atlético de Madrid se anularon; Barcelona el gran 'triunfador'
Ni merengues ni colchoneros encontraron la portería rival y el derbi terminó en un frustrante empate a cero goles en la capital española.
Entrenador del Barcelona: "El 3-0 ante el Leganés fue excesivo"
Ernesto Valverde consideró que el resultado no refleja lo vivido en la cancha, pues el partido fue más disputado y parejo de lo que dice el marcador.
Real Madrid y Atlético de Madrid se anularon; Barcelona el gran 'triunfador'
Ni merengues ni colchoneros encontraron la portería rival y el derbi terminó en un frustrante empate a cero goles en la capital española.
Rafael Rojas: de galán de telenovelas a abuelito hippie
El actor, quien se encuentra retirado del medio del espectáculo, se estrenó como abuelo y no pierde oportunidad de piropear a su pequeña nieta.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Así reaccionó Sebastián Yatra después de no ganarse el Latin GRAMMY
El colombiano protagonizó uno de los momentos más tiernos de la décima octava edición de los Latin GRAMMY cuando se tuvo que salir de la ceremonia tras escapársele el premio a Mejor Nuevo Artista.
Latin GRAMMY 2017: Los aciertos y desaciertos musicales de la noche
Las nuevas versiones de 'Despacito' dejaron mucho que desear, Residente emocionó y J Balvin prendió.