publicidad
Autos Shows

Audi Cross Cabriolet

Audi Cross Cabriolet

Audi presentó el prototipo Cross Cabriolet quattro que combina  el placer de un convertible con una SUV.

Poder y eficiencia

LOS ÁNGELES – Audi sorprendió a los asistentes del Autoshow Los Ángeles 2007 con la presentación del Cross Cabriolet quattro, un prototipo de cuatro plazas y dos puertas que combina  los genes de convertible con las cualidades multiuso de una SUV.

Encuentra tu auto ideal

El Audi Cross Cabriolet quattro está propulsado por un motor Turbodiesel Direct Injection (TDI) de 3 litros que genera 240 caballos de potencia, y equipado con sistema de emisiones ultra bajas para fusionar una dinámica deportiva con unos valores de emisiones que respetan los valores límite que entrarán en vigencia en 2014.

Además, este nuevo concepto de Audi lleva la primera aplicación del sistema de mapas Google Earth en la industria automotriz.

El auto viene equipado con el sistema de sonido Bang & Olufsen procedente del Audi A8, radio por internet que puede ser personalizada y micrófonos integrados que recogen las voces de los pasajeros y las amplifica para que no sea necesario alzar la voz al conversar, incluso con la capota plegada.

La caja de cambios automática de ocho niveles tiptronic, la tracción integral permanente quattro y el tren de rodaje de alta tecnología con regulación eléctrica del nivel proporcionan un disfrute de la conducción sobre cualquier terreno y con cualquier radio de curva.

En el ámbito de las SUV, el Audi Cross Cabriolet explora una nueva dimensión en lo que a vehículos descapotables se refiere: su capota de tela se oculta completamente tras los asientos traseros en sólo 17 segundos.

publicidad

La visibilidad hacia el cielo no se ve mermada por ningún pilar lateral o arco anti vuelco. Al contrario, los amantes de los descapotables disfrutarán de una nueva dimensión en cuanto a sensación de espacio, pues, al tratarse de una SUV, el Cross Cabriolet ofrece a sus ocupantes el máximo espacio a la altura de la cabeza, de los hombros y de las piernas, aspecto que se ve complementado por la elevada y cómoda posición de los asientos, característica en este segmento. 

Con el motor TDI de seis cilindros montado longitudinalmente, el Audi Cross Cabriolet quattro presume del diésel más joven de la marca: en este nuevo nivel evolutivo, el 3.0 TDI con 240 caballos de potencia y 500 Nm de par motor ofrece un máximo de eficiencia; su consumo promedio es de 32.5 millas por galón.

Este motor permite al vehículo acelerar de 0 a 60 millas por hora en aproximadamente 7.2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 159 millas por hora.

Prototipo de seguridad

Para una deceleración efectiva incluso en las más duras condiciones, el Audi Cross Cabriolet quattro dispone de frenos cerámicos en las cuatro ruedas. En comparación con los discos de acero convencionales, estos no sólo presumen de una vida útil cuatro veces superior, llegando hasta las 185 millas, sino que además ofrecen la máxima estabilidad ante el efecto fading. Combinados con las ruedas de 21 pulgadas, en el eje delantero se emplean grandes discos cerámicos de 380 milímetros. Los discos traseros presentan un diámetro de 356 mm.

publicidad

Con su sofisticado sistema de reducción de emisiones, el vehículo no sólo cumple las normativas de emisiones vigentes actualmente en todo el mundo, sino que desde ahora respeta los límites previsibles para el año 2014 con la entrada en vigor de la normativa EU 6.

El Audi Cross Cabriolet tiene las dimensiones de un vehículo del segmento de los medianos. Tanto el motor de montaje longitudinal como la arquitectura básica del tren de rodaje y de la tracción proceden del fondo de armario de las gamas actuales Audi A4 y Audi A5.

La diferencia más significativa con respecto a estos modelos viene dada por su altura, característica de una SUV, que alcanza los 5 pies y 3 pulgadas con la capota desplegada.

Como una verdadera SUV, el Audi Cross Cabriolet quattro presenta características todoterreno de alto nivel. Entre ellas se cuentan la innovadora regulación eléctrica del nivel, capaz de variar la altura del vehículo con respecto al suelo en un total de 40 mm con sólo pulsar un botón.

Tecnología práctica

Tras las cubiertas transparentes de los faros delanteros puede distinguirse claramente la más moderna técnica de alumbrado con faros realizados por completo en tecnología LED, que incluyen adicionalmente la característica banda de luz diurna y la luz de curva giratoria de control electrónico.

Los intermitentes y la luz de freno, así como los pilotos traseros, también funcionan con unidades luminosas LED ultrarrápidas.

publicidad

Además de en los faros delanteros y traseros, los intermitentes se han integrado también en los retrovisores laterales.

Los pasos de rueda, de diseño pronunciado, albergan grandes ruedas de 21 pulgadas con neumáticos en formato 265/35 R21.

Como ya viene siendo habitual en los modelos Audi, también en el prototipo Cross Cabriolet quattro la zona del cockpit está orientada claramente hacia el conductor.

Además de los instrumentos circulares ubicados bajo la cubierta en forma de cúpula situada detrás del volante y del display LCD central en color que está integrado entre ellos, el conductor también obtiene información a través de la pantalla plana retráctil del MMI situada en la parte superior de la consola central.

Asimismo, la terminal MMI transmite una imagen de máxima sobriedad en la consola central. El elemento de mando central y las seis teclas de tipo hardkey permiten controlar de la forma más sencilla las funciones del vehículo y de Infotainment. 

Además de la terminal MMI, el Cross Cabriolet quattro cuenta con un campo táctil ubicado delante del elemento de mando MMI. El touch pad, al igual que en un computador portátil, permite al conductor desplazarse por las secciones de imágenes mostradas en la representación de mapas. El touch pad también es capaz de reconocer letras trazadas con el dedo y procesarlas como orden.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
El volante de Pachuca sabe lo que es un terremoto porque lo sufrió en carne propia cuando tenía siete años. “Yo estoy siempre con ustedes”, fue su mensaje de aliento a los mexicanos.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
publicidad
Todd Gurley fue la clave en la loca victoria de los Rams 41-39 sobre San Francisco
El running back de Los Angeles Rams acumuló casi 150 yardas de scrimmage y anotó tres touchdowns ante la defensiva de unos 49ers que tardaron demasiado en reaccionar y no les alcanzó para ganar.
“En Europa se juegan tres partidos por semana, no veo el problema”: Bam Bam Zamorano
Luego de conocerse las modificaciones en el calendario de la liga y Copa MX, nuestro especialista destacó que no debe ser un pretexto el calendario, que los equipos deben planificar y los futbolistas jugar.
Rams vence 41-39 a San Francisco en partido de alarido
Los 49ers se quedaron muy cerca de remontar un juego con muchos errores; Todd Gurley hizo tres TD para el triunfo de Los Angeles como visita.
“El mal momento del Galaxy no tiene nada que ver con el estado de Gio”: Néstor de la Torre
Nuestro especialista aseguró que la racha negativa que atraviesa el equipo en la MLS no se relaciona con el bajo nivel del mexicano, y aseguró que, si un jugador no cumple, hay otros que lo reemplazan.
Rosario Tijeras Capítulo 57
Leonardo le dice a Rosario que Brandon fue asesinado. Rosario le cuenta a Arteaga que Tobías mató a Brandon.
Rosario Tijeras Capítulo 56
Rosario y su gente sacan a Antonio de la cárcel. Unos hombres de Tobías tratan de secuestrar a Eric, pero Brandon lo salva.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 121
Aurora le dice a Mónica que tiene un hijo de Rodrigo y ella trata de asesinarla. Elsa despierta y le dice a Rodrigo que Mónica es una asesina.