publicidad
.

Audi Cross Cabriolet logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Autos Shows

Audi Cross Cabriolet

Audi Cross Cabriolet

Audi presentó el prototipo Cross Cabriolet quattro que combina  el placer de un convertible con una SUV.

Poder y eficiencia

LOS ÁNGELES – Audi sorprendió a los asistentes del Autoshow Los Ángeles 2007 con la presentación del Cross Cabriolet quattro, un prototipo de cuatro plazas y dos puertas que combina  los genes de convertible con las cualidades multiuso de una SUV.

Encuentra tu auto ideal

El Audi Cross Cabriolet quattro está propulsado por un motor Turbodiesel Direct Injection (TDI) de 3 litros que genera 240 caballos de potencia, y equipado con sistema de emisiones ultra bajas para fusionar una dinámica deportiva con unos valores de emisiones que respetan los valores límite que entrarán en vigencia en 2014.

Además, este nuevo concepto de Audi lleva la primera aplicación del sistema de mapas Google Earth en la industria automotriz.

El auto viene equipado con el sistema de sonido Bang & Olufsen procedente del Audi A8, radio por internet que puede ser personalizada y micrófonos integrados que recogen las voces de los pasajeros y las amplifica para que no sea necesario alzar la voz al conversar, incluso con la capota plegada.

La caja de cambios automática de ocho niveles tiptronic, la tracción integral permanente quattro y el tren de rodaje de alta tecnología con regulación eléctrica del nivel proporcionan un disfrute de la conducción sobre cualquier terreno y con cualquier radio de curva.

En el ámbito de las SUV, el Audi Cross Cabriolet explora una nueva dimensión en lo que a vehículos descapotables se refiere: su capota de tela se oculta completamente tras los asientos traseros en sólo 17 segundos.

publicidad

La visibilidad hacia el cielo no se ve mermada por ningún pilar lateral o arco anti vuelco. Al contrario, los amantes de los descapotables disfrutarán de una nueva dimensión en cuanto a sensación de espacio, pues, al tratarse de una SUV, el Cross Cabriolet ofrece a sus ocupantes el máximo espacio a la altura de la cabeza, de los hombros y de las piernas, aspecto que se ve complementado por la elevada y cómoda posición de los asientos, característica en este segmento. 

Con el motor TDI de seis cilindros montado longitudinalmente, el Audi Cross Cabriolet quattro presume del diésel más joven de la marca: en este nuevo nivel evolutivo, el 3.0 TDI con 240 caballos de potencia y 500 Nm de par motor ofrece un máximo de eficiencia; su consumo promedio es de 32.5 millas por galón.

Este motor permite al vehículo acelerar de 0 a 60 millas por hora en aproximadamente 7.2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 159 millas por hora.

Prototipo de seguridad

Para una deceleración efectiva incluso en las más duras condiciones, el Audi Cross Cabriolet quattro dispone de frenos cerámicos en las cuatro ruedas. En comparación con los discos de acero convencionales, estos no sólo presumen de una vida útil cuatro veces superior, llegando hasta las 185 millas, sino que además ofrecen la máxima estabilidad ante el efecto fading. Combinados con las ruedas de 21 pulgadas, en el eje delantero se emplean grandes discos cerámicos de 380 milímetros. Los discos traseros presentan un diámetro de 356 mm.

publicidad

Con su sofisticado sistema de reducción de emisiones, el vehículo no sólo cumple las normativas de emisiones vigentes actualmente en todo el mundo, sino que desde ahora respeta los límites previsibles para el año 2014 con la entrada en vigor de la normativa EU 6.

El Audi Cross Cabriolet tiene las dimensiones de un vehículo del segmento de los medianos. Tanto el motor de montaje longitudinal como la arquitectura básica del tren de rodaje y de la tracción proceden del fondo de armario de las gamas actuales Audi A4 y Audi A5.

La diferencia más significativa con respecto a estos modelos viene dada por su altura, característica de una SUV, que alcanza los 5 pies y 3 pulgadas con la capota desplegada.

Como una verdadera SUV, el Audi Cross Cabriolet quattro presenta características todoterreno de alto nivel. Entre ellas se cuentan la innovadora regulación eléctrica del nivel, capaz de variar la altura del vehículo con respecto al suelo en un total de 40 mm con sólo pulsar un botón.

Tecnología práctica

Tras las cubiertas transparentes de los faros delanteros puede distinguirse claramente la más moderna técnica de alumbrado con faros realizados por completo en tecnología LED, que incluyen adicionalmente la característica banda de luz diurna y la luz de curva giratoria de control electrónico.

Los intermitentes y la luz de freno, así como los pilotos traseros, también funcionan con unidades luminosas LED ultrarrápidas.

publicidad

Además de en los faros delanteros y traseros, los intermitentes se han integrado también en los retrovisores laterales.

Los pasos de rueda, de diseño pronunciado, albergan grandes ruedas de 21 pulgadas con neumáticos en formato 265/35 R21.

Como ya viene siendo habitual en los modelos Audi, también en el prototipo Cross Cabriolet quattro la zona del cockpit está orientada claramente hacia el conductor.

Además de los instrumentos circulares ubicados bajo la cubierta en forma de cúpula situada detrás del volante y del display LCD central en color que está integrado entre ellos, el conductor también obtiene información a través de la pantalla plana retráctil del MMI situada en la parte superior de la consola central.

Asimismo, la terminal MMI transmite una imagen de máxima sobriedad en la consola central. El elemento de mando central y las seis teclas de tipo hardkey permiten controlar de la forma más sencilla las funciones del vehículo y de Infotainment. 

Además de la terminal MMI, el Cross Cabriolet quattro cuenta con un campo táctil ubicado delante del elemento de mando MMI. El touch pad, al igual que en un computador portátil, permite al conductor desplazarse por las secciones de imágenes mostradas en la representación de mapas. El touch pad también es capaz de reconocer letras trazadas con el dedo y procesarlas como orden.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
Estos son los espectaculares autos de la Race Of Champions en Miami
El 21 y 22 de enero, Marlins Park recibe la tradicional carrera que enfrenta a los mejores pilotos de todo el mundo en la temporada, quienes se subirán a estos impresionantes autos.
Historia visual de la Ford Bronco
Con el regreso del histórico nombre al mercado estadounidense pasamos revista a los modelos pasados que llevaron el nombre 'Bronco' por las carreteras del mundo y que le convirtieron en uno de los autos de colección más buscados de hoy en día.
Ford quebranta el orden con una inesperada actualización del Mustang para 2018
Cuando nadie estaba prestando atención Ford nos sorprende con una extensa actualización de su legendario deportivo.
publicidad
Golazo de Osmar Mares para marcar el empate ante Santos
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con este atajadón, Marchesín se estrena como portero del América
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Copa MX
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
Con goles de Ángel Sepúlveda, Luis Noriega y Emanuel Villa, Gallos Blancos derrotó 3-2 a la Máquina. Cauteruccio debutó don gol.
Zurdazo letal de Ulises Dávila para vencer a Marchesín
Con un educado toque a balón parado, el mediocampista lagunero abrió el duelo entre América y Santos.
Jones recibe una carta de su hijo
En La Viuda Negra - García le entrega a Jones una carta de su hijo donde le dice que lo extraña y le pide que regrese a Estados Unidos para recuperar el tiempo perdido.
Griselda y Richie se entregaron a la pasión
En La Viuda Negra - Griselda le confesó a Richie que está enamorada de él y finalmente consumaron su amor en un momento muy romántico.
Otalvaro quiere rescatar a Jones de la cárcel
En La Viuda Negra - Otalvaro planea utilizar a sus contactos de la policía y rescatar a Jones de la prisión para que lo ayude a dar con la ubicación de Griselda Blanco.
Vino El Amor Capítulo 55 Accede
Juan le pregunta a David si no ha pensado tener una relación seria con Graciela. Luciana le pregunta a David por qué a ella le dijo que no podían estar juntos por sus hijos, pero con Graciela es diferente.