publicidad
Autos Shows

Audi Cross Cabriolet

Audi Cross Cabriolet

Audi presentó el prototipo Cross Cabriolet quattro que combina  el placer de un convertible con una SUV.

Poder y eficiencia

LOS ÁNGELES – Audi sorprendió a los asistentes del Autoshow Los Ángeles 2007 con la presentación del Cross Cabriolet quattro, un prototipo de cuatro plazas y dos puertas que combina  los genes de convertible con las cualidades multiuso de una SUV.

Encuentra tu auto ideal

El Audi Cross Cabriolet quattro está propulsado por un motor Turbodiesel Direct Injection (TDI) de 3 litros que genera 240 caballos de potencia, y equipado con sistema de emisiones ultra bajas para fusionar una dinámica deportiva con unos valores de emisiones que respetan los valores límite que entrarán en vigencia en 2014.

Además, este nuevo concepto de Audi lleva la primera aplicación del sistema de mapas Google Earth en la industria automotriz.

El auto viene equipado con el sistema de sonido Bang & Olufsen procedente del Audi A8, radio por internet que puede ser personalizada y micrófonos integrados que recogen las voces de los pasajeros y las amplifica para que no sea necesario alzar la voz al conversar, incluso con la capota plegada.

La caja de cambios automática de ocho niveles tiptronic, la tracción integral permanente quattro y el tren de rodaje de alta tecnología con regulación eléctrica del nivel proporcionan un disfrute de la conducción sobre cualquier terreno y con cualquier radio de curva.

En el ámbito de las SUV, el Audi Cross Cabriolet explora una nueva dimensión en lo que a vehículos descapotables se refiere: su capota de tela se oculta completamente tras los asientos traseros en sólo 17 segundos.

publicidad

La visibilidad hacia el cielo no se ve mermada por ningún pilar lateral o arco anti vuelco. Al contrario, los amantes de los descapotables disfrutarán de una nueva dimensión en cuanto a sensación de espacio, pues, al tratarse de una SUV, el Cross Cabriolet ofrece a sus ocupantes el máximo espacio a la altura de la cabeza, de los hombros y de las piernas, aspecto que se ve complementado por la elevada y cómoda posición de los asientos, característica en este segmento. 

Con el motor TDI de seis cilindros montado longitudinalmente, el Audi Cross Cabriolet quattro presume del diésel más joven de la marca: en este nuevo nivel evolutivo, el 3.0 TDI con 240 caballos de potencia y 500 Nm de par motor ofrece un máximo de eficiencia; su consumo promedio es de 32.5 millas por galón.

Este motor permite al vehículo acelerar de 0 a 60 millas por hora en aproximadamente 7.2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 159 millas por hora.

Prototipo de seguridad

Para una deceleración efectiva incluso en las más duras condiciones, el Audi Cross Cabriolet quattro dispone de frenos cerámicos en las cuatro ruedas. En comparación con los discos de acero convencionales, estos no sólo presumen de una vida útil cuatro veces superior, llegando hasta las 185 millas, sino que además ofrecen la máxima estabilidad ante el efecto fading. Combinados con las ruedas de 21 pulgadas, en el eje delantero se emplean grandes discos cerámicos de 380 milímetros. Los discos traseros presentan un diámetro de 356 mm.

publicidad

Con su sofisticado sistema de reducción de emisiones, el vehículo no sólo cumple las normativas de emisiones vigentes actualmente en todo el mundo, sino que desde ahora respeta los límites previsibles para el año 2014 con la entrada en vigor de la normativa EU 6.

El Audi Cross Cabriolet tiene las dimensiones de un vehículo del segmento de los medianos. Tanto el motor de montaje longitudinal como la arquitectura básica del tren de rodaje y de la tracción proceden del fondo de armario de las gamas actuales Audi A4 y Audi A5.

La diferencia más significativa con respecto a estos modelos viene dada por su altura, característica de una SUV, que alcanza los 5 pies y 3 pulgadas con la capota desplegada.

Como una verdadera SUV, el Audi Cross Cabriolet quattro presenta características todoterreno de alto nivel. Entre ellas se cuentan la innovadora regulación eléctrica del nivel, capaz de variar la altura del vehículo con respecto al suelo en un total de 40 mm con sólo pulsar un botón.

Tecnología práctica

Tras las cubiertas transparentes de los faros delanteros puede distinguirse claramente la más moderna técnica de alumbrado con faros realizados por completo en tecnología LED, que incluyen adicionalmente la característica banda de luz diurna y la luz de curva giratoria de control electrónico.

Los intermitentes y la luz de freno, así como los pilotos traseros, también funcionan con unidades luminosas LED ultrarrápidas.

publicidad

Además de en los faros delanteros y traseros, los intermitentes se han integrado también en los retrovisores laterales.

Los pasos de rueda, de diseño pronunciado, albergan grandes ruedas de 21 pulgadas con neumáticos en formato 265/35 R21.

Como ya viene siendo habitual en los modelos Audi, también en el prototipo Cross Cabriolet quattro la zona del cockpit está orientada claramente hacia el conductor.

Además de los instrumentos circulares ubicados bajo la cubierta en forma de cúpula situada detrás del volante y del display LCD central en color que está integrado entre ellos, el conductor también obtiene información a través de la pantalla plana retráctil del MMI situada en la parte superior de la consola central.

Asimismo, la terminal MMI transmite una imagen de máxima sobriedad en la consola central. El elemento de mando central y las seis teclas de tipo hardkey permiten controlar de la forma más sencilla las funciones del vehículo y de Infotainment. 

Además de la terminal MMI, el Cross Cabriolet quattro cuenta con un campo táctil ubicado delante del elemento de mando MMI. El touch pad, al igual que en un computador portátil, permite al conductor desplazarse por las secciones de imágenes mostradas en la representación de mapas. El touch pad también es capaz de reconocer letras trazadas con el dedo y procesarlas como orden.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
publicidad
Terrible ‘plancha’ de Osvaldo González a ‘Chofis’ que le cuesta la roja
El zaguero del Toluca se fue temprano a las regaderas después de una terrible ‘plancha’ sobre ‘Chofis’ López quien ya se enfilaba al área choricera.
Toluca le hace el pasillo a Chivas
Los Diablos le rindieron un sencillo homenaje al campeón del Apertura 2017.
Apareció Jozy Altidore para poner a ganar 1-0 al Team USA
Gran jugada de Dempsey que define perfectamente Altidore con un disparo cruzado.
Disparo afuera de Carlos Fierro
Disparo afuera de Carlos Fierro on July 22, 2017
Niña indígena guatemalteca recibe alivio migratorio tras llegar al país con ayuda de un 'coyote'
El sueño de una familia guatemalteca de traer a su hija a Estados Unidos porque en su país era discriminada por no hablar bien español, se hizo realidad. Victoriana Hernández logró reunirse con sus padres y hermanos en California tras recibir un alivio migratorio
Exlíder del narcotráfico en México lanza mensaje desde el Altiplano a los reos de ese penal
Servando Gómez, alias 'La Tuta' reaparece en un video de 13 minutos ante un pequeño auditorio frente a un grupo de reos dirige un discurso en el penal, el exjefe de "Los Caballeros Templarios" puso al descubierto su capacidad intelectual.
Arrestan a Príncipe de Arabia Saudita por golpear a su personal de servicio doméstico
Saud Bin Abdula-Ziz fue privado de libertad tras la difusión de videos donde agrede a varias personas de su servicio doméstico.