publicidad
.

Audi apuesta por el diesel logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

Autos Shows

Audi apuesta por el diesel

Audi apuesta por el diesel

Audi presentó todos sus motores diesel en el Autoshow Detroit 2007 para confirmar su apuesta para el mercado de EU.

Una SUV para las carreras

DETROIT - Audi presentó todas sus motorizaciones diesel en el Auto Show de Detroit, para demostrar su objetivo de conquistar el mercado diésel de Estados Unidos.

Encuentra aquí tu coche ideal

En Detroit, la gran atracción es fue la SUV de altas prestaciones Audi Q7 que viene equipada con el mismo motor de 12 cilindros que ganó las pasadas 24 Horas de Le Mans. Se trata del primer motor diésel de 12 cilindros en un auto de serie.

El seis litros V12 de 5.934 cm3 que produce 500 caballos de potencia y 1.000 Nm de torsión, posee un rendimiento que envidiaría cualquier auto deportivo.

Con este poderoso motor el Audi Q7 establece nuevos patrones en el segmento de las SUV, ya que es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 5.5 segundos, pero a diferencia del que monta el deportivo R10 TDI ganador en Le Mans y campeón de la American Le Mans Series que alcanza 330 kilómetros por hora, en esta ocasión la velocidad está electrónicamente controlada en 250 kilómetros por hora.

El torque máximo del Audi Q7 V12 no se hace del rogar y se encuentra disponible desde sólo 1,750 revoluciones por minuto.

El consumo de combustible es apenas de 11.9 litros (3.1 galones) por cada 100 kilómetros, mientras que las emisiones de gases se mantienen también bajas. El V12 TDI twin-turbo cumple desde ya con las normativas Euro 5 que entrarán en rigor en Europa en el 2010.

publicidad

Grandes avances tecnológicos

Todos los motores diésel de Audi, tanto los de seis como los de ocho y 12 cilindros –el 2.7 TDI, el 3.0 TDI, el 4.2 TD y el futuro 6.0 TDII-, se pueden etiquetar bajo la categoría deportivos gracias a su impresionante rendimiento.

La unidad de 6.0 litros y 12 cilindros es una muestra más del gran conocimiento que tiene Audi en el campo del diésel.

Este nuevo motor con la más moderna tecnología llega 18 años después de que Audi sorprendió al mundo cuando presentó en el Autoshow de Frankfurt el primer motor diésel para turismos de inyección directa con gestión electrónica, y denominó a esta tecnología revolucionaria TDI (Turbo Diesel Injection).

El año pasado Audi demostró el potencial de los motores diésel al imponerse en todas las pistas del mundo en las que el R10 TDI de 650 caballos de potencia derrotó con claridad a sus rivales de gasolina. Su seguidilla de ocho victorias alcanzó el punto más alto al ganar las míticas 24 Horas de Le Mans y también le sirvió para quedarse con el título de la máxima categoría de la American Le Mans Series.

La tendencia hacia los motores diésel está tomando cada vez más fuerza en Estados Unidos y Audi está plenamente convencida de que los motores TDI representan una muy fuerte y económica alternativa para el futuro automotriz.

publicidad

Con esto en mente, Audi está preparando una amplia gama de modelos para reforzar esta corriente que ya es constante a nivel mundial, no en vano el año pasado más de 53% de todos los motores producidos por Audi fueron de diésel.

La Audi Q7 3.0 TDI, que ya se encuentra disponible en América Latina y el Caribe, se espera que llegue a las vitrinas de Estados Unidos en 2008.

El bajo nivel de emisión de gases alcanzado gracias a la nueva tecnología Bluetec, le permite a este motor cumplir con la exigente ley Tier II Bin 5 de Norteamérica, la cual es muy exigente en cuanto a la emisión de partículas y óxido de nitrógeno.

El núcleo central de la tecnología Bluetec es un catalizador conocido por la sigla SCR (Selective Catalytic Reduction). El segundo componente del sistema es un tanque auxiliar que contiene una solución de dos grupos de aminos de carbonilo. Esta solución es inyectada en dosis pequeñas en el sistema del tubo de escape en donde se transforma en amoniaco, el cual luego transforma los óxidos de nitrógeno en nitrógeno y agua.

La llegada de los motores diésel con tecnología Bluetec ubica a Audi en el sitial de privilegio en el que siempre ha estado cuando se habla de tecnología diésel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
publicidad
2016 Carolina Panthers at Seattle Seahawks | 2016-12-04 08:30 PM
Seahawks aplastan a Panthers y el extraño caso de Cam Newton
Seattle anotó 30 puntos sin respuesta y apaleo 40-7 a Carolina, por los que Cam Newton no inició el partido como titular
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Alfonso Sosa: ’’Lamentablemente se cortó el sueño y la ilusión’’
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
América de hierro; pese a la 'tormenta' de la semana en Coapa, está en la final
Luego de unos días complicados en el campamento de las Águilas, tanto técnico como jugadores respondieron de gran manera y clasificaron sin reproches a la serie definitiva del Apertura 2016.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?