publicidad
Autos Shows
La familia RS de Audi sigue creciendo para atraer nuevos clientes a la marca.

Audi amplió su gama RS en Detroit con el RS7 Sportback 2014

Audi amplió su gama RS en Detroit con el RS7 Sportback 2014

Audi continúa ampliando su oferta de modelos de altas prestaciones RS: el nuevo Audi RS 7 Sportback celebró su debut en el Autoshow de Detroit.

La familia RS de Audi sigue creciendo para atraer nuevos clientes a la m...
La familia RS de Audi sigue creciendo para atraer nuevos clientes a la marca.

DETROIT " La empresa alemana de autos de lujo Audi continúa ampliando su oferta de modelos de altas prestaciones RS: el nuevo Audi RS 7 Sportback celebró su debut en el Autoshow de Detroit.

Encuentra tu auto ideal

El gran coupé de cinco puertas, que representa la dinámica en su forma más bella, monta un motor de inyección directa sobrealimentado con dos turbos TFSI de 4 litros que rinde 560 caballos de potencia.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos y, opcionalmente, el cliente puede elevar la velocidad máxima regulada electrónicamente hasta los 305 km/h.

A pesar de semejantes prestaciones, el Audi RS 7 Sportback puede recorrer en promedio 38,7 kilómetros por galón (10,2 km/l ó 9,8 l/100 km).

publicidad

El motor de cautro litros, caracterizado por su facilidad de giro, ha sido optimizado para reducir las pérdidas de flujo durante el intercambio de gases. Gracias a ello es capaz de desarrollar su fuerza con agilidad y espontaneidad. Las culatas presentan el lado de escape en el interior y el de admisión en el exterior. Ambos turbocompresores twin scroll, capaces de generar una presión de carga relativa de 1,2 bares, se han ubicado con su radiador del aire de sobrealimentación en el interior de la V formada por las filas de cilindros; esto da lugar a conductos de gases muy cortos y una respuesta óptima. La gestión del motor específica para los modelos RS y el sistema de admisión sin estrangulación también contribuyen al dinámico carácter del V8 biturbo. Con sólo pulsar un botón o al acelerar intensamente, una serie de válvulas variables situadas en el sistema de escape proporcionan un sonido del motor todavía más rotundo; opcionalmente, Audi también ofrece un sistema de escape deportivo.

La caja de cambios tiptronic de ocho velocidades de serie montada en el Audi RS 7 Sportback ha sido diseñada con vistas a un carácter deportivo. El conductor puede decidirse por el modo automático D o S, o engranar él mismo las marchas mediante las levas situadas en el volante o con la palanca de cambios en diseño específico RS. Mientras que las marchas inferiores del tiptronic presentan un escalonamiento corto y deportivo, la octava marcha trabaja como una marcha superdirecta (overdrive) y reduce el consumo gracias a su amplia relación de transmisión.

publicidad

A fin de otorgarle una ventaja decisiva en cuanto a tracción y seguridad en marcha frente a la competencia con tracción a dos ruedas, el Audi RS 7 Sportback incluye de serie la tracción integral permanente quattro. Su piedra angular es un diferencial central con un elevado factor de bloqueo que viene atemperado por un radiador de aceite propio. Este se encarga de distribuir el par entre los ejes delantero y trasero según se requiera, dentro de un amplio margen. En su configuración básica fluye el 60 por ciento de la tracción hacia atrás y el 40 por ciento hacia delante.

La carrocería del Audi RS 7 Sportback se compone de un 20 por ciento de aluminio aproximadamente e integra muchas piezas fabricadas en aceros de alta y máxima resistencia. Su elevada rigidez supone la base para un preciso comportamiento en marcha, el excelente acabado y la calma a bordo, ajena a cualquier ruido molesto.

La elegancia dinámica se extiende hasta el habitáculo del Audi RS 7 Sportback. Los instrumentos redondos presentan esferas negras, cifras blancas y agujas rojas; y una expresiva inscripción RS 7 colocada sobre el cuentarrevoluciones pone el acento especial. Asimismo, la llave, el volante achatado de cuero en diseño de tres radios, las molduras de entrada iluminadas y los indicadores del MMI y el sistema de información al conductor (FIS) incorporan emblemas RS. En el FIS, un piloto luminoso indica cuándo se ha alcanzado el par motor límite, y otros indicadores para la presión de carga y la temperatura del aceite, así como un laptimer para cronometrar los tiempos de las vueltas en un circuito de competición, completan el menú específico del Audi RS 7 Sportback.

publicidad

El nuevo Audi RS 7 Sportback cuenta con un equipamiento de serie muy generoso que, además de los ya mencionados elementos, incluye otros como faros xenón plus, el sistema de control de la presión de los neumáticos, Audi parking system plus, el climatizador trizona, el control automático de la velocidad, y el sistema de sonido Audi sound system. Entre los opcionales más exquisitos se cuentan un head-up display, un paquete de confort, el paquete dinámico y el paquete dinámico plus.

Como complemento ideal del MMI navigation plus de serie, está disponible en Europa y Estados Unidos el teléfono de automóvil Bluetooth online. Su módulo UMTS permite visualizar en el monitor de a bordo todos los servicios Audi connect, hechos a medida del cliente, mientras que los dispositivos móviles de los pasajeros se pueden conectar a Internet a través de un punto de acceso inalámbrico WLAN. La oferta de componentes de audio alcanza hasta el Advanced Sound System de Bang & Olufsen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
Natália Subtil, la exnuera de Bárbara Mori, rechazó un papel en 'The Fate of the Furious'
La actriz brasileña no pudo aceptar el trabajo debido a su embarazo con Sergio Mayer Mori.
publicidad
La lucha libre mexicana está de luto: Falleció el ‘Brazo de Oro’
El exluchador falleció a los 66 años de edad víctima de un infarto, había sido ingresado de urgencia a un hospital en la Ciudad de México.
La lucha libre mexicana está de luto: Falleció el ‘Brazo de Oro’
El exluchador falleció a los 66 años de edad víctima de un infarto, había sido ingresado de urgencia a un hospital en la Ciudad de México.
La Liga se acerca a su final y este es el calendario que le quedan al Real Madrid y al Barcelona
Los dos equipos son los que pelean por el título en una carrera llena de emociones que seguramente definirá al campeón hasta la última fecha. Repasa los rivales que le quedan a madridistas y catalanes.
Eugenio Derbez persiguió a JLo para una foto que le podría causar el divorcio
Orlando Segura se burló de Eugenio Derbez por los rumores que dicen que el actor mexicano corrió detrás de 'la Diva del Bronx' para poder capturar una imagen con ella.
El mensaje de Edith González para enfrentar el cáncer y aferrarse a la vida
Siempre sonriente, la actriz mexicana dijo que su familia la ha apoyado incondicionalmente durante su tratamiento. También afirmó que “el cáncer no se toma en serio, lo que se toma en serio son los tratamientos”.
Julián Gil celebra los 3 meses de vida de su hijo mostrando por primera vez su carita
Despertamos con las imágenes donde Julián Gil muestra por primera vez la carita de Matías, el bebé que tuvo con Marjorie de Sousa, para celebrar sus tres meses de vida.
El Bienamado
Chantal Andere será la más rígida de las hermanas Samperio en 'El Bienamado'
Chantal Andere interpreta a una estricta directora de escuela que apoya la campaña de Odorico Cienfuegos en 'El Bienamado'.