publicidad
Autos Shows
Alfa regresa a EEUU con el 4C.

Alfa Romeo regresa a EEUU con el 4C

Alfa Romeo regresa a EEUU con el 4C

Iniciando el esperado retorno de la marca italiana a Estados Unidos, Alfa Romeo presentará el 4C en el Autoshow de Nueva York.

Alfa regresa a EEUU con el 4C.
Alfa regresa a EEUU con el 4C.

Iniciando el esperado retorno de la marca italiana a Estados Unidos, Alfa Romeo presentará el 4C en el Autoshow de Nueva York. El nuevo modelo cuenta con un potente motor turbo de posición central, fabricado en aluminio e inspirado en los prototipos de Fórmula 1, con un monocasco de fibra de carbono y tecnología de punta para ofrecer un manejo extraordinario.

“El nuevo Alfa Romeo 4C entrega el rendimiento de un ‘supercar’ en su forma más elemental”, dijo Harald Wester, Presidente y CEO de Alfa Romeo. “Fabricado con materiales ultralivianos, tecnología que deriva directamente del mundo del deporte motor y diseñado para ofrecer agilidad y alto desempeño, el nuevo 4C cupé marca el retorno de Alfa Romeo al segmento de los autos deportivos y al mercado de Estados Unidos”.

publicidad

El nuevo modelo 4C personifica el ADN deportivo de la marca por su estilo italiano, alto rendimiento y nivel tecnológico, lo cual da como resultado un vehículo que se destaca por su conducción dinámica y precisa.

El nombre 4C rinde homenaje a la gran tradición de la marca Alfa Romeo con acrónimos tales como 8C y 6C en las décadas de los 30 y 40, vehículos utilizados para competir y equipados con poderosos motores de ocho y seis cilindros respectivamente. El nuevo 4C continúa esta tradición, con un eficiente y moderno motor de cuatro cilindros turbo, con un rendimiento excepcional.

Los ingenieros de Alfa Romeo 4C crearon una arquitectura ultraligera, apta para un comportamiento dinámico de primer nivel, combinando materiales exóticos y de muy alta calidad. El resultado es un monocasco que ofrece una extraordinaria rigidez.

Una gran parte de sus componentes están hechos de fibra de carbono, aluminio y un novedoso proceso de molde cerrado para producir piezas de plástico reforzado con fibras, mejor conocido como SMC (Sheet Molding Compounds). Esta tecnología, consiste en un material de baja densidad y alta resistencia que es un 20 por ciento más rígido y más liviano que el acero. Por su parte, tanto las fascias como el alerón trasero están fabricados de poliuretano inyectado, logrando una notable reducción de peso sin comprometer la resistencia ni la durabilidad. Para el parabrisas y las ventanillas laterales, se empleó un cristal 15% más liviano que el que se utiliza convencionalmente. Los asientos deportivos disponen de una estructura reforzada de fibra de carbono para ofrecer la calidad y posición necesaria para conducir velozmente.

publicidad

El corazón del Alfa Romeo 4C es un moderno y potente motor de cuatro cilindros, que con 1,750 centímetros cúbicos, alimentado por un turbocargador de última generación, es capaz de generar 237 caballos de fuerza. Este motor, de posición central, brinda un rendimiento que hace del 4C un vehículo apto tanto para la pista de carreras como para las calles. Además, cuenta con tecnología de punta como inyección directa y distribución variable de apertura de válvulas.

El turbocargador, cuenta con un sistema de escape especial para mejorar la presión y aumentar el torque a bajas velocidades. Una novedosa válvula de alivio inteligente, es capaz de ajustar la presión del turbo y aumentar la eficiencia del motor, disminuyendo notablemente el tiempo de respuesta del turbo, mejor conocido como ‘turbo-lag’. Esta tecnología le permite al Alfa Romeo 4C maximizar el torque a velocidades bajas y ofrecer una respuesta inmediata. Como resultado, la entrega del torque es instantánea, llegando hasta 258 libras-pie, del cual un 80 por ciento está disponible a tan sólo 1,700 rpm.

El motor está asociado a una rápida y precisa transmisión de doble embrague automatizado de seis velocidades, mejor conocida como Alfa TCT con cambios en el volante y diseñada específicamente para éste modelo. Lo anterior se complementa con el avanzado selector llamado D.N.A., con el que es posible ajustar la conducción del vehículo en cuatro maneras distintas incluida la modalidad ‘Race’, perfecta para jugar y divertirse en los circuitos más exigentes. El sistema Alfa TCT también incluye una variante denominada ‘Launch Control’, con lo que es posible conseguir la mejor aceleración desde cero.

publicidad

El nuevo Alfa Romeo 4C utiliza el selector Alfa D.N.A., para optimizar el nivel de rendimiento mediante una selección con cuatro modalidades.

• All-Weather: Diseñada para asegurar máximo control del vehículo en situaciones climáticas adversas, ofrece una aceleración más suave y un sistema de frenado para prevenir situaciones de derrape.

• Natural: Ofrece una sensación cómoda y suave de manejo.

• Dynamic: La conducción es más agresiva gracias a una calibración especial del tren motor y una configuración específica del control de estabilidad (ESC).

• Race: Ofrece el rendimiento más extremo, brindado al conductor una conducción de alto desempeño. El sistema de control ESC se desactiva por completo.

En el modo Race, el Alfa Romeo 4C entrega el desempeño de un auténtico ‘super-car’, acelerando de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.5 segundos. La transmisión TCT utiliza un modo automático para las condiciones de manejo Dynamic, All-Weather o Natural.

Para producir el nuevo Alfa Romeo 4C se utilizó la experiencia técnica e industrial de las marcas Alfa Romeo y Maserati. El trabajo mutuo entre las dos marcas incluye la integración del centro de diseño Alfa Romeo con la manufactura de Maserati en la reconocida planta de producción ubicada en Módena, Italia.

En Estados Unidos se ofrecerán solo 500 unidades del Alfa Romeo 4C Launch Edition 2015. Estas codiciadas piezas, portarán un número de serie especial y serán la elección perfecta de los coleccionistas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
publicidad
O.J. Simpson, próximo a recibir su libertad tras nueve años en prisión
La Comisión de libertad bajo palabra del estado de Nevada, ha decidido otorgarle la libertad condicional al exdeportista que había sido condenado a un máximo de 33 años de prisión por robo y secuestro.
'Piojo' Herrera sobre ‘Chicharito’: “Regresa a la Premier por la puerta grande”
“Javier Hernández es un futbolista muy profesional, y demostrará todo su talento en el West Ham”, aseguró el estratega, que conoce muy bien el trabajo del delantero. Aquí sus palabras.
“Honduras no merecía estar en la semifinal”: ‘Piojo’ Herrera
Nuestro experto opinó tras la victoria de México 1-0 ante el seleccionado catracho y aseguró que, tras no haber marcado ni un solo gol en la competición, no era justo que llegaran a esta etapa del torneo.
Hugo Ayala y el juego del Tri: “Vi al equipo bien, teniendo buena posición”
El capitán de la selección mexicana se mostró feliz con el pase a semifinales, destacó el juego del equipo, pero fue crítico en algunos aspectos: “Nos faltó más claridad para salir jugando”, aseguró.
Gafas de sol: Consejos para elegir los más adecuados
Elegir unas buenas gafas de sol no solo es una cuestión de estética, también son un accesorio que ayuda a cuidar la salud de tus ojos de los efectos adversos del astro rey. Checa estas recomendaciones.
Totalmente Diva Capítulo 22 Accede
Arturo le dice a Elisa que tendrá que vivir con él para poder educarla. Carolina se hace una prueba de embarazo sin imaginarse las malas noticias. Eliza y Jonathan pasan una romántica velada.
Totalmente Diva Capítulo 23 Accede
Arturo le pide a Max que le dé derechos de trabajadora a Elisa. Eliza corre al teatro al saber que se está incendiando con Jonathan dentro.
El Bienamado
El Bienamado Capítulo 55 Accede
Alexis recuerda a su mamá engañando a su padre. Chuy Muertes le pide a Odorico que lo ayude a conseguir trabajo con Genovevo en su consultorio. Pomponio arresta a Jordi por perseguir a Tania y él le dice a Bruna que no recuerda nada.