publicidad
Autos Shows
Alfa regresa a EEUU con el 4C.

Alfa Romeo regresa a EEUU con el 4C

Alfa Romeo regresa a EEUU con el 4C

Iniciando el esperado retorno de la marca italiana a Estados Unidos, Alfa Romeo presentará el 4C en el Autoshow de Nueva York.

Alfa regresa a EEUU con el 4C.
Alfa regresa a EEUU con el 4C.

Iniciando el esperado retorno de la marca italiana a Estados Unidos, Alfa Romeo presentará el 4C en el Autoshow de Nueva York. El nuevo modelo cuenta con un potente motor turbo de posición central, fabricado en aluminio e inspirado en los prototipos de Fórmula 1, con un monocasco de fibra de carbono y tecnología de punta para ofrecer un manejo extraordinario.

“El nuevo Alfa Romeo 4C entrega el rendimiento de un ‘supercar’ en su forma más elemental”, dijo Harald Wester, Presidente y CEO de Alfa Romeo. “Fabricado con materiales ultralivianos, tecnología que deriva directamente del mundo del deporte motor y diseñado para ofrecer agilidad y alto desempeño, el nuevo 4C cupé marca el retorno de Alfa Romeo al segmento de los autos deportivos y al mercado de Estados Unidos”.

publicidad

El nuevo modelo 4C personifica el ADN deportivo de la marca por su estilo italiano, alto rendimiento y nivel tecnológico, lo cual da como resultado un vehículo que se destaca por su conducción dinámica y precisa.

El nombre 4C rinde homenaje a la gran tradición de la marca Alfa Romeo con acrónimos tales como 8C y 6C en las décadas de los 30 y 40, vehículos utilizados para competir y equipados con poderosos motores de ocho y seis cilindros respectivamente. El nuevo 4C continúa esta tradición, con un eficiente y moderno motor de cuatro cilindros turbo, con un rendimiento excepcional.

Los ingenieros de Alfa Romeo 4C crearon una arquitectura ultraligera, apta para un comportamiento dinámico de primer nivel, combinando materiales exóticos y de muy alta calidad. El resultado es un monocasco que ofrece una extraordinaria rigidez.

Una gran parte de sus componentes están hechos de fibra de carbono, aluminio y un novedoso proceso de molde cerrado para producir piezas de plástico reforzado con fibras, mejor conocido como SMC (Sheet Molding Compounds). Esta tecnología, consiste en un material de baja densidad y alta resistencia que es un 20 por ciento más rígido y más liviano que el acero. Por su parte, tanto las fascias como el alerón trasero están fabricados de poliuretano inyectado, logrando una notable reducción de peso sin comprometer la resistencia ni la durabilidad. Para el parabrisas y las ventanillas laterales, se empleó un cristal 15% más liviano que el que se utiliza convencionalmente. Los asientos deportivos disponen de una estructura reforzada de fibra de carbono para ofrecer la calidad y posición necesaria para conducir velozmente.

publicidad

El corazón del Alfa Romeo 4C es un moderno y potente motor de cuatro cilindros, que con 1,750 centímetros cúbicos, alimentado por un turbocargador de última generación, es capaz de generar 237 caballos de fuerza. Este motor, de posición central, brinda un rendimiento que hace del 4C un vehículo apto tanto para la pista de carreras como para las calles. Además, cuenta con tecnología de punta como inyección directa y distribución variable de apertura de válvulas.

El turbocargador, cuenta con un sistema de escape especial para mejorar la presión y aumentar el torque a bajas velocidades. Una novedosa válvula de alivio inteligente, es capaz de ajustar la presión del turbo y aumentar la eficiencia del motor, disminuyendo notablemente el tiempo de respuesta del turbo, mejor conocido como ‘turbo-lag’. Esta tecnología le permite al Alfa Romeo 4C maximizar el torque a velocidades bajas y ofrecer una respuesta inmediata. Como resultado, la entrega del torque es instantánea, llegando hasta 258 libras-pie, del cual un 80 por ciento está disponible a tan sólo 1,700 rpm.

El motor está asociado a una rápida y precisa transmisión de doble embrague automatizado de seis velocidades, mejor conocida como Alfa TCT con cambios en el volante y diseñada específicamente para éste modelo. Lo anterior se complementa con el avanzado selector llamado D.N.A., con el que es posible ajustar la conducción del vehículo en cuatro maneras distintas incluida la modalidad ‘Race’, perfecta para jugar y divertirse en los circuitos más exigentes. El sistema Alfa TCT también incluye una variante denominada ‘Launch Control’, con lo que es posible conseguir la mejor aceleración desde cero.

publicidad

El nuevo Alfa Romeo 4C utiliza el selector Alfa D.N.A., para optimizar el nivel de rendimiento mediante una selección con cuatro modalidades.

• All-Weather: Diseñada para asegurar máximo control del vehículo en situaciones climáticas adversas, ofrece una aceleración más suave y un sistema de frenado para prevenir situaciones de derrape.

• Natural: Ofrece una sensación cómoda y suave de manejo.

• Dynamic: La conducción es más agresiva gracias a una calibración especial del tren motor y una configuración específica del control de estabilidad (ESC).

• Race: Ofrece el rendimiento más extremo, brindado al conductor una conducción de alto desempeño. El sistema de control ESC se desactiva por completo.

En el modo Race, el Alfa Romeo 4C entrega el desempeño de un auténtico ‘super-car’, acelerando de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.5 segundos. La transmisión TCT utiliza un modo automático para las condiciones de manejo Dynamic, All-Weather o Natural.

Para producir el nuevo Alfa Romeo 4C se utilizó la experiencia técnica e industrial de las marcas Alfa Romeo y Maserati. El trabajo mutuo entre las dos marcas incluye la integración del centro de diseño Alfa Romeo con la manufactura de Maserati en la reconocida planta de producción ubicada en Módena, Italia.

En Estados Unidos se ofrecerán solo 500 unidades del Alfa Romeo 4C Launch Edition 2015. Estas codiciadas piezas, portarán un número de serie especial y serán la elección perfecta de los coleccionistas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Falcao superó los 200 goles en Europa en triunfo de Monaco ante el Lille
El colombiano se despachó con un doblete en el triunfo de 4-0 para sumar a 201 anotaciones en el 'viejo continente'
Óscar Valdez se mantiene como monarca pluma de la OMB
El mexcano venció por decisión unánime al filipino Génesis Servania en Tucson, Arizona.
Andrés Iniesta le pide "mucha fuerza" a la gente que ayuda en México
El astro español tuvo unas palabras, vía Twitter, para la gente que está en las labores de "búsqueda" en aquella nación.
Mi Marido Tiene Familia Capítulo 22
Julieta decide no irse a Nueva York, Robert como un gesto de profundo amor le pide matrimonio y ella acepta. Eugenio, Blanca e Imelda están felices porque Robert no se irá de México pero Ana le reclama a Julieta sobre su decisión.
Rosario Tijeras Capítulo 58
Peludo y sus hombres atacan a Rosario en el funeral de Brandon. Arteaga le exige a Rosario que se aleje de Tobías, pero ella está decidida a matarlo.
Enamorándome de Ramón Capítulo 30
Julio le promete a Juana ayudarla con el deposito del millón de dólares solo para poder robárselo después. Francisco le cuenta a Hortensia que Fabiola ahora es novia de Ramón.
Hoy Voy a Cambiar Capítulo 8
Lupita decide retirarse y su adicción a la cocaína la lleva a boicotear una de sus presentaciones. Lupita revive el momento en el que conoce al futbolista chileno, Héctor Fregoso.