publicidad
Autos Shows
Alfa regresa a EEUU con el 4C.

Alfa Romeo regresa a EEUU con el 4C

Alfa Romeo regresa a EEUU con el 4C

Iniciando el esperado retorno de la marca italiana a Estados Unidos, Alfa Romeo presentará el 4C en el Autoshow de Nueva York.

Alfa regresa a EEUU con el 4C.
Alfa regresa a EEUU con el 4C.

Iniciando el esperado retorno de la marca italiana a Estados Unidos, Alfa Romeo presentará el 4C en el Autoshow de Nueva York. El nuevo modelo cuenta con un potente motor turbo de posición central, fabricado en aluminio e inspirado en los prototipos de Fórmula 1, con un monocasco de fibra de carbono y tecnología de punta para ofrecer un manejo extraordinario.

“El nuevo Alfa Romeo 4C entrega el rendimiento de un ‘supercar’ en su forma más elemental”, dijo Harald Wester, Presidente y CEO de Alfa Romeo. “Fabricado con materiales ultralivianos, tecnología que deriva directamente del mundo del deporte motor y diseñado para ofrecer agilidad y alto desempeño, el nuevo 4C cupé marca el retorno de Alfa Romeo al segmento de los autos deportivos y al mercado de Estados Unidos”.

publicidad

El nuevo modelo 4C personifica el ADN deportivo de la marca por su estilo italiano, alto rendimiento y nivel tecnológico, lo cual da como resultado un vehículo que se destaca por su conducción dinámica y precisa.

El nombre 4C rinde homenaje a la gran tradición de la marca Alfa Romeo con acrónimos tales como 8C y 6C en las décadas de los 30 y 40, vehículos utilizados para competir y equipados con poderosos motores de ocho y seis cilindros respectivamente. El nuevo 4C continúa esta tradición, con un eficiente y moderno motor de cuatro cilindros turbo, con un rendimiento excepcional.

Los ingenieros de Alfa Romeo 4C crearon una arquitectura ultraligera, apta para un comportamiento dinámico de primer nivel, combinando materiales exóticos y de muy alta calidad. El resultado es un monocasco que ofrece una extraordinaria rigidez.

Una gran parte de sus componentes están hechos de fibra de carbono, aluminio y un novedoso proceso de molde cerrado para producir piezas de plástico reforzado con fibras, mejor conocido como SMC (Sheet Molding Compounds). Esta tecnología, consiste en un material de baja densidad y alta resistencia que es un 20 por ciento más rígido y más liviano que el acero. Por su parte, tanto las fascias como el alerón trasero están fabricados de poliuretano inyectado, logrando una notable reducción de peso sin comprometer la resistencia ni la durabilidad. Para el parabrisas y las ventanillas laterales, se empleó un cristal 15% más liviano que el que se utiliza convencionalmente. Los asientos deportivos disponen de una estructura reforzada de fibra de carbono para ofrecer la calidad y posición necesaria para conducir velozmente.

publicidad

El corazón del Alfa Romeo 4C es un moderno y potente motor de cuatro cilindros, que con 1,750 centímetros cúbicos, alimentado por un turbocargador de última generación, es capaz de generar 237 caballos de fuerza. Este motor, de posición central, brinda un rendimiento que hace del 4C un vehículo apto tanto para la pista de carreras como para las calles. Además, cuenta con tecnología de punta como inyección directa y distribución variable de apertura de válvulas.

El turbocargador, cuenta con un sistema de escape especial para mejorar la presión y aumentar el torque a bajas velocidades. Una novedosa válvula de alivio inteligente, es capaz de ajustar la presión del turbo y aumentar la eficiencia del motor, disminuyendo notablemente el tiempo de respuesta del turbo, mejor conocido como ‘turbo-lag’. Esta tecnología le permite al Alfa Romeo 4C maximizar el torque a velocidades bajas y ofrecer una respuesta inmediata. Como resultado, la entrega del torque es instantánea, llegando hasta 258 libras-pie, del cual un 80 por ciento está disponible a tan sólo 1,700 rpm.

El motor está asociado a una rápida y precisa transmisión de doble embrague automatizado de seis velocidades, mejor conocida como Alfa TCT con cambios en el volante y diseñada específicamente para éste modelo. Lo anterior se complementa con el avanzado selector llamado D.N.A., con el que es posible ajustar la conducción del vehículo en cuatro maneras distintas incluida la modalidad ‘Race’, perfecta para jugar y divertirse en los circuitos más exigentes. El sistema Alfa TCT también incluye una variante denominada ‘Launch Control’, con lo que es posible conseguir la mejor aceleración desde cero.

publicidad

El nuevo Alfa Romeo 4C utiliza el selector Alfa D.N.A., para optimizar el nivel de rendimiento mediante una selección con cuatro modalidades.

• All-Weather: Diseñada para asegurar máximo control del vehículo en situaciones climáticas adversas, ofrece una aceleración más suave y un sistema de frenado para prevenir situaciones de derrape.

• Natural: Ofrece una sensación cómoda y suave de manejo.

• Dynamic: La conducción es más agresiva gracias a una calibración especial del tren motor y una configuración específica del control de estabilidad (ESC).

• Race: Ofrece el rendimiento más extremo, brindado al conductor una conducción de alto desempeño. El sistema de control ESC se desactiva por completo.

En el modo Race, el Alfa Romeo 4C entrega el desempeño de un auténtico ‘super-car’, acelerando de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.5 segundos. La transmisión TCT utiliza un modo automático para las condiciones de manejo Dynamic, All-Weather o Natural.

Para producir el nuevo Alfa Romeo 4C se utilizó la experiencia técnica e industrial de las marcas Alfa Romeo y Maserati. El trabajo mutuo entre las dos marcas incluye la integración del centro de diseño Alfa Romeo con la manufactura de Maserati en la reconocida planta de producción ubicada en Módena, Italia.

En Estados Unidos se ofrecerán solo 500 unidades del Alfa Romeo 4C Launch Edition 2015. Estas codiciadas piezas, portarán un número de serie especial y serán la elección perfecta de los coleccionistas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
13 muertos y dos heridos tras un accidente vial en Texas que involucró a un autobús de una iglesia que transportaba ancianos
Todas las víctimas fatales eran personas de la tercera edad que regresaban de un retiro espiritual organizado por la iglesia First Baptist de New Braunfels, Texas. Los dos vehículos chocaron de frente en una curva de la autopista 83.
Joven madre es atropellada mortalmente frente a su hija en el suroeste de Houston
Testigos dicen que la madre, de 23 años de edad, intentaba cruzar una avenida para llegar a la parada de autobús junto a su hija, y por protegerla, arriesgó su vida.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Neuer fue operado y es duda para defender el arco del Bayern ante el Real Madrid
El portero tuvo que ser intervenido por un problema en el pie izquierdo, inconveniente que le impidió ir a la selección alemana, y no se sabe si estará en los cuartos de la Champions. Aquí el detalle.
Osorio y la Copa Confederaciones: “Podemos tener una alegría y competiremos por ella”
El DT de México se ilusiona con el papel que su equipo puede hacer en esta competencia. Y dijo que será clave, para llegar bien a la Copa, los dos próximos juegos del Hexagonal antes de viajar.
El ‘Conejo’ Pérez contó otro secreto sobre su eternidad: “Estoy nadando mucho”
El portero del Pachuca dio la fórmula para seguir jugando a los 44 años. Además de lo típico, como “disciplina, trabajo y descanso”, esta vez le agregó un condimento inesperado.
Rogelio Funes Mori: “Siempre tenemos que ser protagonistas e ir al Azteca a ganar”
El delantero de Monterrey dijo que no les importan los escenarios ni los rivales, porque tienen una obligación. “Si jugamos al máximo nivel será difícil que nos ganen”, completó.
Confeso raptor, violador y asesino de Yuliana Samboní escribe una carta de su puño y letra pidiendo perdón por el crimen
El arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien fue condenado a 622 meses de cárcel por el asesinato de Yuliana Samboní, escribió de su puño y letra una carta en la que pide perdón por el crimen que cometió.
La rápida acción de unos oficiales salvó la vida de un hombre que sufrió un ataque cardíaco en New Hampshire
El hombre cayó el suelo mientras estaba en una estación de policía. Los agentes le practicaron las técnicas de resucitación y consiguieron salvarle la vida.
No todas las ciudades de California quieren ser santuario para los inmigrantes
Este es el caso de la ciudad de West Covina, donde se oponen a proteger a los indocumentados. Su alcalde asegura que no quieren perder los fondos federales que reciben.
Encapuchado roba una furgoneta con una abuela y su nieta dentro en Illinois
El ladrón se sentó al volante y pisó el acelerador mientras la abuela y la niña trataban de escapar. Tras conducir varias cuadras, el sujeto las dejó libres.