publicidad
Autos Shows

Alfa Romeo Giulietta, el último intento de la marca para sobrevivir.

Alfa Romeo Giulietta, el último intento de la marca para sobrevivir.

Giulietta es el modelo más reciente de Alfa Romeo que debutará en Ginebra y con el que el fabricante italiano pretende sobrevivir.

Podría salvar a la marca

GINEBRA  - Alfa Romeo, la debilitada división de automóviles deportivos de Fiat, presentó su largamente esperado modelo Giulietta, el primero desarrollado en un nuevo chasis flexible que Fiat extenderá a los modelos de Chrysler, pero que podría ser su última oportunidad de sobrevivir.El director ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, ha dicho que a pesar de sus problemas no pretende vender Alfa Romeo, que este año cumple un siglo, pero también dejó en claro que la marca debe probar su valor en el 2010. El Giulietta es la apuesta de Alfa para lograrlo.Este será su único modelo nuevo este año y sufrió demoras de varios meses por la crisis financiera. El director ejecutivo de Alfa Romeo, Harald Wester reconoció las dificultades de introducir un nuevo auto en este mercado cargado de incertidumbre, aunque dijo que cree que ya pasó lo peor.

publicidad

"Si lanzas un auto en una situación de crisis, no recibes la recompensa justa, el retorno de inversión adecuado. Si no es una situación de crisis, consigues un rendimiento mucho mejor", dijo Wester.

Al mismo tiempo, ya era tiempo de lanzar un nuevo Alfa Romeo.

Las ventas de Alfa Romeo en el 2008, solo alcanzaron las 108 mil unidades, lo que decepcionó a la alta gerencia de Fiat y las del 2009 fueron aún peores, aunque todavía no se han revelado cifras definitivas. Cuando Marchionne relanzó la marca en el 2005, había prometido duplicar sus ventas para llegar a las 300 mil

El Giulietta es el primer automóvil que usa el nuevo chasis Compact de Fiat, que ésta piensa trasladar a los autos Chrysler como parte de su alianza firmada el año pasado.

Es una plataforma modular que puede ser usada para varios modelos diferentes. Esto permitiría cumplir con el cálculo de Marchionne de que la plataforma debe ser usada en 1 millón de vehículos para mejorar el margen de ganancias de la compañía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Las 10 vías más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU
Quizás quieras evitar estas áreas de congestión segura en tus viajes en esta temporada de Thanksgiving
Cómo evitar que tu viaje en carro se convierta en una pesadilla este Thanksgiving
Según los estimados del Consejo Nacional de Seguridad, 421 personas podrían perder la vida y 48,500 podrían resultar heridas de gravedad durante el asueto de Thanksgiving 2017, lo que representa un aumento del 7% en relación a la temporada del año anterior.
Este gráfico te ayudará a evitar el tráfico de Acción de Gracias
Google publicó datos que ayudan a identificar los mejores y peores momentos para subirse a un auto en decenas de ciudades estadounidenses.
publicidad
Cruz Azul no pudo contra nueve hombres y los memes no se lo perdonan
Los cuartos de final de la Liga MX continuaron la noche de este jueves y La Máquina no consiguió vencer al América en el Estadio Azul.
Oribe Peralta: "El pase a semifinales está en nuestras manos"
El capitán del América lamentó fallar el penal, pero resaltó el esfuerzo y el orden azulcrema después de quedarse con 10 hombres por la expulsión de Uribe.
Una 'gigante' victoria de los Redskins mantiene aspiraciones de Playoffs
Los Cowboys perdieron y se combinó con el triunfo de los Redskins para mantenerse en la pelea por un lugar en los Playoffs.
Jesús Molina le mete la mano a un cabezazo de Caraglio y de nuevo el árbitro no marca
Luis Enrique Santander se come otro penal claro a favor de Atlas que puede afectar la serie.
Un juego de niños se convirtió en una tragedia
En 'La rosa de Guadalupe', una niña sufre un accidente en el que pierde la vista, pero la culpa que siente su hermano lo sumergió en las drogas.
Las Amazonas
Loreto le confesó a Inés que su hijo está vivo
En 'Las amazonas', después de que Emiliano enfureció con Loreto por su traición, Loreto fue a la hacienda para enfrentar a Inés y confesarle que tiene un hijo perdido.
Las Amazonas
Resumen de 'Las amazonas' capítulo 40
En 'Las amazonas', Diana descubre que Débora tiene una identidad falsa. Lisete podría convencer a Alejandro de recuperar su amor.
La amargura y la soledad se apoderaron de su vida
En 'La rosa de Guadalupe', una señora vive deprimida por un amor que tuvo en su juventud, hasta que un niño le regresa la esperanza.