publicidad
.

Alfa Romeo Giulietta, el último intento de la marca para sobrevivir. log...

Autos Shows
Alfa Romeo Giulietta, debut en Ginebra

Alfa Romeo Giulietta, el último intento de la marca para sobrevivir.

Alfa Romeo Giulietta, el último intento de la marca para sobrevivir.

Giulietta es el modelo más reciente de Alfa Romeo que debutará en Ginebra y con el que el fabricante italiano pretende sobrevivir.

Alfa Romeo Giulietta, debut en Ginebra
Alfa Romeo Giulietta, debut en Ginebra

Podría salvar a la marca

GINEBRA  - Alfa Romeo, la debilitada división de automóviles deportivos de Fiat, presentó su largamente esperado modelo Giulietta, el primero desarrollado en un nuevo chasis flexible que Fiat extenderá a los modelos de Chrysler, pero que podría ser su última oportunidad de sobrevivir.El director ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, ha dicho que a pesar de sus problemas no pretende vender Alfa Romeo, que este año cumple un siglo, pero también dejó en claro que la marca debe probar su valor en el 2010. El Giulietta es la apuesta de Alfa para lograrlo.Este será su único modelo nuevo este año y sufrió demoras de varios meses por la crisis financiera. El director ejecutivo de Alfa Romeo, Harald Wester reconoció las dificultades de introducir un nuevo auto en este mercado cargado de incertidumbre, aunque dijo que cree que ya pasó lo peor.

publicidad

"Si lanzas un auto en una situación de crisis, no recibes la recompensa justa, el retorno de inversión adecuado. Si no es una situación de crisis, consigues un rendimiento mucho mejor", dijo Wester.

Al mismo tiempo, ya era tiempo de lanzar un nuevo Alfa Romeo.

Las ventas de Alfa Romeo en el 2008, solo alcanzaron las 108 mil unidades, lo que decepcionó a la alta gerencia de Fiat y las del 2009 fueron aún peores, aunque todavía no se han revelado cifras definitivas. Cuando Marchionne relanzó la marca en el 2005, había prometido duplicar sus ventas para llegar a las 300 mil

El Giulietta es el primer automóvil que usa el nuevo chasis Compact de Fiat, que ésta piensa trasladar a los autos Chrysler como parte de su alianza firmada el año pasado.

Es una plataforma modular que puede ser usada para varios modelos diferentes. Esto permitiría cumplir con el cálculo de Marchionne de que la plataforma debe ser usada en 1 millón de vehículos para mejorar el margen de ganancias de la compañía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Accidente de tráfico
Evite utilizar el teléfono celular mientras conduce y cuídese de ocasionar una tragedia
Enviar textos o utilizar cualquier otra herramienta del teléfono mientras conduce es una de las prácticas actuales más peligrosas, ocasiona cientos de accidentes que en ocasiones pueden terminar en muertes. Una propuesta busca prohibir esta actividad en Texas.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
publicidad
El amistoso de Tigres ante Veracruz será también para recaudar juguetes para los niños
Tigres necesita actividad mientras espera dos semanas por la final ante el América y este viernes por la mañana jugará ante Veracruz. Lo mejor: la entrada será a cambio de un juguete.
El 'Gullit' Peña deja a Chivas para volver al León
El mediocampista jugará el Clausura 2017 con La Fiera a préstamo con opción a compra para los 'Panzas Verdes'.
Conocimos el impactante Lamborghini naranja de Joe Haden
El esquinero de los Cleveland Browns nos mostró su colección de autos y reservó para el final su consentido, el Lamborghini LP700-4 con el que se traslada al estadio en los días de partido.
Jorge Torres Nilo: “No vamos a descansar porque estamos entrenando fuerte”
El defensa de Tigres contó cómo piensan encarar el impasse hasta el 22 de diciembre, cuando disputen el primer partido de la final ante América. “Trataremos de llegar al cien por ciento”, dijo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?