publicidad
Autos Shows

Alfa Romeo Giulietta, el último intento de la marca para sobrevivir.

Alfa Romeo Giulietta, el último intento de la marca para sobrevivir.

Giulietta es el modelo más reciente de Alfa Romeo que debutará en Ginebra y con el que el fabricante italiano pretende sobrevivir.

Podría salvar a la marca

GINEBRA  - Alfa Romeo, la debilitada división de automóviles deportivos de Fiat, presentó su largamente esperado modelo Giulietta, el primero desarrollado en un nuevo chasis flexible que Fiat extenderá a los modelos de Chrysler, pero que podría ser su última oportunidad de sobrevivir.El director ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, ha dicho que a pesar de sus problemas no pretende vender Alfa Romeo, que este año cumple un siglo, pero también dejó en claro que la marca debe probar su valor en el 2010. El Giulietta es la apuesta de Alfa para lograrlo.Este será su único modelo nuevo este año y sufrió demoras de varios meses por la crisis financiera. El director ejecutivo de Alfa Romeo, Harald Wester reconoció las dificultades de introducir un nuevo auto en este mercado cargado de incertidumbre, aunque dijo que cree que ya pasó lo peor.

publicidad

"Si lanzas un auto en una situación de crisis, no recibes la recompensa justa, el retorno de inversión adecuado. Si no es una situación de crisis, consigues un rendimiento mucho mejor", dijo Wester.

Al mismo tiempo, ya era tiempo de lanzar un nuevo Alfa Romeo.

Las ventas de Alfa Romeo en el 2008, solo alcanzaron las 108 mil unidades, lo que decepcionó a la alta gerencia de Fiat y las del 2009 fueron aún peores, aunque todavía no se han revelado cifras definitivas. Cuando Marchionne relanzó la marca en el 2005, había prometido duplicar sus ventas para llegar a las 300 mil

El Giulietta es el primer automóvil que usa el nuevo chasis Compact de Fiat, que ésta piensa trasladar a los autos Chrysler como parte de su alianza firmada el año pasado.

Es una plataforma modular que puede ser usada para varios modelos diferentes. Esto permitiría cumplir con el cálculo de Marchionne de que la plataforma debe ser usada en 1 millón de vehículos para mejorar el margen de ganancias de la compañía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Fotos: Audi R8 Coupé Audi Sport Edition
Así se ve el nuevo modelo deportivo que la fábrica alemana muestra en el Auto Show de Nueva York 2017, destinado a producirse en edición limitada.
publicidad
Oswaldo Alanís ve a Chivas con muchas posibilidades de optar por el doblete
El defensor del Guadalajara destacó el buen momento de su rival, pero aseguró que eso no los hace favoritos. “Chivas tiene con qué, somos un plantel que trabaja más en equipo” aseguró.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
En plena competencia, se bajó de la bicicleta, se quitó los pantalones e hizo sus necesidades
El líder del Giro de Italia, Tom Dumoulin, sufrió problemas estomacales durante la etapa 16 de la carrera. Su rivales bajaron el ritmo de competencia como muestra de juego limpio.
Tigres llega más afilado que Chivas: lo triplicó en puntos desde que jugaron en la fecha 10
Desde el partido en el que los Felinos le ganaron 3-0 al Rebaño en el Volcán, los dirigidos por Ferretti arrasaron en la cancha y se destacaron más que sus rivales de la final. Aquí el detalle.
Resumen de Amor bravío capítulo 151
En ‘Amor bravío’, Dionisio encuentra a Isadora y planea su venganza. Augustina muere en presencia de Camila y Daniel.
Raúl Brindis: 'Ya no sólo basta el talento. Tienen que tener personalidad y saber proyectar'
El locutor de radio nos dice lo que él considera debe tener La Reina de la Canción. Para Raúl, ya no sólo es cuestión de físico.
"No sé si está viva": una madre que busca a su hija tras el atentado en concierto de Ariana Grande
"Tengo el corazón roto, ni siquiera sé si está viva", dijo una madre que todavía no ha podido localizar a su hija. Hasta el momento se registran 22 muertos y más de 50 heridos por esta explosión, cuyo principal sospechoso es un británico de 22 años de edad con ascendencia libia.
Ile Cabra, la creadora de la canción de la serie 'El Chapo', dice que se inspiró en la ambición de Guzmán para crear el tema
Cabra es la hermana de los exintegrantes de Calle 13 y asegura que la ambición es una emoción común en todos los humanos. La cantante inició su carrera como solista hace poco más de un año.