publicidad
Autos Shows
Así es la Hyundai Genesis GV80, la nueva SUV de lujo de la marca en forma de concepto.

Nueva York 2017: Con la GV80 Fuel Cell Concept Genesis debuta en el segmento de las SUV

Nueva York 2017: Con la GV80 Fuel Cell Concept Genesis debuta en el segmento de las SUV

Pocos dudan de que este concepto es un adelanto de la que será la primera camioneta de la nueva marca de lujo de Corea del Sur.

Así es la Hyundai Genesis GV80, la nueva SUV de lujo de la marca en form...
Así es la Hyundai Genesis GV80, la nueva SUV de lujo de la marca en forma de concepto.

El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para la presentación de la primera SUV de lujo conceptual de Genesis: la GV80 Fuel Cell Concept.

A primera vista, la Genesis GV80 Fuel Cell concept presenta un lenguaje de diseño distinto al que informa las líneas de su actual establo de vehículos compuesto de los sedanes G80 y G90. La nueva marca de lujo surcoreana dice haber buscado lograr un vehículo que sepa generar “una actitud atlética con un interior espacioso”. Parece que lo lograron con éxito.

Fotos: Genesis GV80 Concept

El frente de la Genesis GV80 Fuel Cell Concept está dominado por una versión de la parrilla pentagonal de malla metálica que conseguimos en los sedanes G90 y G80, en este caso dividida en su cuarto inferior por una elemento horizontal que separa a un canalizador de aire inferior que a su vez está flanqueado por tomas laterales. Arriba de estas últimas se encuentran los faros en forma de doble rendija.

Los rines de aleación de 23 pulgadas fueron diseñados especialmente para maximizar la inducción de aire hacia los frenos.

La sofisticada e intuitiva cabina según palabras del fabricante, cuenta con una serie de controles táctiles para el control de funciones de navegación, comunicación y entretenimiento. Cueros y madera de poros abiertos abundan en una cabina de líneas largas y sencillas donde un prominente tablero sirve de puente entre ambos dos lados del vehículo.

publicidad

Genesis no dio detalles sobre el sistema de propulsión de la GV80 Fuel Cell Concept, pero como su nombre lo indica el concepto utiliza una celda de combustible alimentada por hidrógeno como fuente de energía para su tren motriz eléctrico. Hyundai, la casa matriz de Genesis, comercializa está tecnología en el estado de California en una versión especial de su crossover compacta Tucson.

Pocos dudan de que la Genesis GV80 Fuel Cell Concept es un adelanto de la que será la primera camioneta de la marca de lujo de Hyundai, que probablemente contará con un tren motriz convencional. Genesis no tiene motivos para seguir retrasando su entrada en el competido y creciente segmento.

Video: El Hyundai Sonata 2018 aparece mejorado en el Auto Show de Nueva York Univision


Lee también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
publicidad
Irlanda vs. México: Michael Conlan enfrenta los puños de Alfredo Chanéz
Este viernes en Chicago, el medallista olímpico tendrá el reto de enfrentarse a un ‘azteca’ en su segunda pelea como profesional.
Aprueban proyecto de sede deportiva de Los Angeles FC
El club que debutará en la MLS en 2018 construirá su sitio entrenamientos en el campus de Cal State LA
Carlos Tévez opina fuerte sobre los futbolistas chinos: "Son como brutos"
El 'apache' considera que aún se encuentran lejos del nivel de las selecciones grandes y considera que al menos en 50 años lograrán competir.
#DAEnUnMinuto: Karla llegó con su cabello al natural y Ana Patricia ya traía la maleta lista
Además: Chiqui Delgado no para de reír cada vez viene, Alan se enteró que su hija mayor ya tiene novio, y Rodolfo sabe que es viernes y "hoy toca". Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Gobierno británico cambia de opinión y decide que compartirá información con EEUU sobre atentado en Manchester
La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, le advirtió al presidente Donald Trump que la información sobre terrorismo que comparte con EEUU debe ser "confidencial". La recomendación de May se da luego de que el gobierno británico amenazara con suspender el intercambio de información entre los dos países por una filtración de información sensible a la prensa sobre el atentado en Manchester.
En fotos: Las locuras de nuestros conductores detrás de cámaras
En Despierta América nada se nos escapa y tenemos para ti las imágenes de lo que pasa detrás de cámaras todas las mañanas.
Mariano Palacios aguantó hasta el 13 y Nashla vaya que sufrió en La Silla Eléctrica
Esta vez fue Raúl 'El Negro' Araiza quien hizo de las suyas en La Silla Eléctrica con Mariano Palacio y Nashla. Mira aquí las imágenes.