publicidad
Autos Shows
Así es la Hyundai Genesis GV80, la nueva SUV de lujo de la marca en forma de concepto.

Nueva York 2017: Con la GV80 Fuel Cell Concept Genesis debuta en el segmento de las SUV

Nueva York 2017: Con la GV80 Fuel Cell Concept Genesis debuta en el segmento de las SUV

Pocos dudan de que este concepto es un adelanto de la que será la primera camioneta de la nueva marca de lujo de Corea del Sur.

Así es la Hyundai Genesis GV80, la nueva SUV de lujo de la marca en form...
Así es la Hyundai Genesis GV80, la nueva SUV de lujo de la marca en forma de concepto.

El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para la presentación de la primera SUV de lujo conceptual de Genesis: la GV80 Fuel Cell Concept.

A primera vista, la Genesis GV80 Fuel Cell concept presenta un lenguaje de diseño distinto al que informa las líneas de su actual establo de vehículos compuesto de los sedanes G80 y G90. La nueva marca de lujo surcoreana dice haber buscado lograr un vehículo que sepa generar “una actitud atlética con un interior espacioso”. Parece que lo lograron con éxito.

Fotos: Genesis GV80 Concept

El frente de la Genesis GV80 Fuel Cell Concept está dominado por una versión de la parrilla pentagonal de malla metálica que conseguimos en los sedanes G90 y G80, en este caso dividida en su cuarto inferior por una elemento horizontal que separa a un canalizador de aire inferior que a su vez está flanqueado por tomas laterales. Arriba de estas últimas se encuentran los faros en forma de doble rendija.

Los rines de aleación de 23 pulgadas fueron diseñados especialmente para maximizar la inducción de aire hacia los frenos.

La sofisticada e intuitiva cabina según palabras del fabricante, cuenta con una serie de controles táctiles para el control de funciones de navegación, comunicación y entretenimiento. Cueros y madera de poros abiertos abundan en una cabina de líneas largas y sencillas donde un prominente tablero sirve de puente entre ambos dos lados del vehículo.

publicidad

Genesis no dio detalles sobre el sistema de propulsión de la GV80 Fuel Cell Concept, pero como su nombre lo indica el concepto utiliza una celda de combustible alimentada por hidrógeno como fuente de energía para su tren motriz eléctrico. Hyundai, la casa matriz de Genesis, comercializa está tecnología en el estado de California en una versión especial de su crossover compacta Tucson.

Pocos dudan de que la Genesis GV80 Fuel Cell Concept es un adelanto de la que será la primera camioneta de la marca de lujo de Hyundai, que probablemente contará con un tren motriz convencional. Genesis no tiene motivos para seguir retrasando su entrada en el competido y creciente segmento.

Video: El Hyundai Sonata 2018 aparece mejorado en el Auto Show de Nueva York Univision


Lee también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
El trágico hundimiento del Titanic en tiempo real
Una animación recrea las casi tres horas que duró el hundimiento del crucero hace 104 años y que le costó la vida a más de 1,500 personas que iban a bordo.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
publicidad
Con golazo de último minuto, Cavani evitó derrota del PSG en Marsella
El delantero uruguayo apareció en el momento preciso, justo después de la expulsión de Neymar y cuando su equipo parecía desfallecer.
‘Chofis’ López de larga distancia pone el 3-2 de Chivas sobre Tiburones
El mediocampista no se lo pensó dos veces y con un disparo potente pone en ventaja a Guadalajara.
MLS Playoffs 2017: Así se jugarán los partidos de Eliminación Directa
Tras jugarse la última jornada de la temporada regular, quedaron listos los emparejamientos para la fase preliminar de los MLS Cup Playoffs 2017, que arrancarán entre el 25 y 26 de octubre.
Así fue el intento por romper el récord Guinness saltando la cuerda en Brasil
Este grupo de basileños saltó al mismo tiempo desde un puente a más de 90 pies de altura para intentar romper un récord Guinness superando la marca anterior en el mismo país. La institución aún no confirma si lograron la hazaña.
Caer en Tentación
Resumen de 'Caer en tentación' capítulo 3
En 'Caer en tentación', Santiago se presenta en las oficinas de la policía al saber que Carolina reapareció y que está con ellos. Raquel le propone a Carolina ser socia en una empresa de banquetes.
Caer en Tentación
Resumen de 'Caer en tentación' capítulo 2
En 'Caer en tentación', tras el accidente Carolina reaparece caminando en medio del bosque. Damián comienza a buscar constantemente a Carolina.
Así fue mi encuentro con las dos esposas de los gemelos que traicionaron a 'El Chapo'
Llegaron puntuales a la cita, asustadas, vestidas de negro y ropa de marca. Sus protectores vigilaban además que todo estuviera bien en los monitores y nada revelara su identidad. Las mujeres de los Flores viven con miedo y trabajos de bajo perfil que, aseguran, son legales.
Caer en Tentación
Resumen de 'Caer en tentación' capítulo 4
En 'Caer en tentación', Santiago descubre que una prostituta se hizo pasar como Carolina ante la policía. Carolina y Damián comienzan una relación secreta.