publicidad
Autos Shows
Aston Martin DB11 2017

Ginebra 2017: Aston Martin DB11 2017

Ginebra 2017: Aston Martin DB11 2017

A primera vista el DB11 luce como un digno heredero de las tradiciones que representa

Aston Martin DB11 2017
Aston Martin DB11 2017

Simón Gómez @simongomezv

Aston Martin, el último fabricante inglés de autos de lujo independiente, mostró en el Auto Show de Ginebra a su mas reciente creación, el Aston Martin DB11 2017.

El DB11, que saldrá a la venta a finales de este año por un precio de $211,995, es un modelo totalmente nuevo que cuenta con una carrocería de aluminio para ahorrar peso, lo cual para los compradores de cualquier otra marca podría ser un punto de preocupación por los altos costos de reparación implícitos.

Bajo en capó del Aston Martin DB11 2017 se esconde un motor V12 biturbo de 5.2 litros de desplazamiento, capaz de desarrollar 600 caballos de fuerza y 516 lbs.-pie de torque y que acelera al espectacular coupe de 0 a 62 millas por hora en 3.2 segundos. El V12 está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades fabricada por el proveedor alemán ZF Friedrichshafen. El nuevo motor cuenta con una tecnología muy interesante que le permite funcionar con una sola hilera de cilindros cuando no se necesita todo el poder, convirtiéndolo virtualmente en un motor de 6 cilindros en línea lo cual supone un importante ahorro de combustible en relación al motor V12 de 6.0 litros que motorizaba al DB9 que este modelo sustituye. Para lograr el uso uniforme de todo el motor el sistema puede alternar entre la hileras izquierda y derecha, sin que el conductor se de cuenta.

publicidad


Ginebra 2017: Aston Martin DB11 2017


El DB11 es 1.8 pulgadas más largo que el DB9 y cuenta con una distancia entre ejes que es 2.56 pulgadas más larga que antes, lo que posibilito una utilización más eficiente del espacio disponible. En consecuencia la cabina es más vivible, los asientos traseros no están tan hacinados y las puertas son más grandes permitiendo entradas y salidas más dignas. Los asientos aparte de hermosos cuentas con las últimas tecnologías en la materia, pesán menos y más importantes aún ocupan menos espacio liberando algo de aire para los asientos traseros, que aún así siguen siendo diminutos e inútiles para cualquier persona mayor de 12 años de edad.

El tablero de instrumentos y controles es sencillo pero lujoso y elegante y continua las tradiciones visuales de Aston Martin. Sin embargo la instrumentación digital si supone una ruptura importante con los elegantes instrumentos analógicos del pasado y junto con la superficie de control del sistema de info-entretenimiento en medio de los asientos y los controles de los asientos, delata la presencia de Mercedes-Benz quien diseño toda la arquitectura eléctrica del DB11 y que aparentemente proveyó algunas partes internas, aunque según según Ian Minards, el director de desarrollo de productos de Aston Martin, todo lo que se ve y se toca es exclusivo del fabricante.

publicidad

El Aston Martin DB11 2017 es 44 libras más liviano que el DB9 y también, según Minards, cuenta con mayor rigidez estructural gracias al uso generoso de piezas de aluminio con remaches auto perforables y adhesivos industriales. La suspensión utiliza una horquilla superior y otra inferior al frente y un diseño de eslabones atrás con amortiguadores Bilstein.

La dirección utiliza un sistema eléctrico de Bosch mientras que los frenos, provistos por Brembo, usan discos de acero con pinzas de aluminio y son usados para vectorización de torque para mejor agarre en las curvas. Los neumáticos de 20 pulgadas del DB11 fueron desarrollados para este modelo por Bridgestone tomando en cuenta la arquitectura de la suspensión, la potencia del motor y el hecho de que el DB11 ofrecerá tres modos de manejo; Touring, Sport y Sport+, los cuales afectan la respuesta de los sistemas de dirección, transmisión, motor y amortiguación.

El nuevo Aston Martin DB11 2017 es la más reciente expresión una la línea de automóviles que data de 1948 y que lleva las iniciales de David Brown, el empresario ingles que en 1947 supo ver el potencial de la moribunda Aston Martin y no sólo la llevó a la altura de su antigua gloria sino mucho más allá. A primera vista el DB11 luce como un digno heredero de las tradiciones que representa (con ese precio es lo mínimo que puede hacer) pero habrá que probarlo para saber hasta que punto es esto cierto.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
01 mar, 2016 | 11:35 AM
Fotos del Lamborghini Centenario
Univision
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
publicidad
Gran jugada defensiva de Croacia que impidió el gol de Hirving Lozano
El jugador de Pachuca con una jugada de pura velocidad estuvo a punto de descontar para el Tri.
Zoran Nizic despeja el balón y aleja el peligro
Zoran Nizic despeja el balón y aleja el peligro on May 27, 2017
Buen movimiento de balón y golazo de Daniel Royer
El austríaco culmina una gran jugada colectiva de Red Bulls, que toma la ventaja 2-1 ante el Revolution.
MLS
Vancouver no pudo con el D.C. United ni los postes y cayó 1-0
Los Whitecaps estrellaron no menos de cuatro remates en el poste - el último un penal fallado por el uruguayo Cristian Techera en los descuentos.
Canal secreto con el Kremlin propuesto por yerno del Presidente Trump nunca fue instalado, según 'The New York Times'
Jared Kushner habría sostenido varios contactos con funcionarios rusos para establecer un canal de comunicación secreto durante una reunión en diciembre con el embajador de Rusia. Pero ese canal nunca se llevó a cabo, dice la publicación.
Peatón agresivo recibe su cuota de Karma
Un hombre que cruzaba una calle se molesta al pensar que el chofer de un auto no lo iba a dejar pasar e inmediatamente comienza a insultarlo sin razón, pero un poste se le atravesó en su camino para darle una 'dura' lección.
Estudiante en Florida desafía su estatus de indocumentado y halla una salida para triunfar
Los sueños de José Reza chocaron contra varios obstáculos hasta que logró ser aceptado en un colegio universitario que le abrió sus puertas a pesar de no tener papeles.