publicidad
Autos Shows
Aston Martin DB11 2017

Ginebra 2017: Aston Martin DB11 2017

Ginebra 2017: Aston Martin DB11 2017

A primera vista el DB11 luce como un digno heredero de las tradiciones que representa

Aston Martin DB11 2017
Aston Martin DB11 2017

Simón Gómez @simongomezv

Aston Martin, el último fabricante inglés de autos de lujo independiente, mostró en el Auto Show de Ginebra a su mas reciente creación, el Aston Martin DB11 2017.

El DB11, que saldrá a la venta a finales de este año por un precio de $211,995, es un modelo totalmente nuevo que cuenta con una carrocería de aluminio para ahorrar peso, lo cual para los compradores de cualquier otra marca podría ser un punto de preocupación por los altos costos de reparación implícitos.

Bajo en capó del Aston Martin DB11 2017 se esconde un motor V12 biturbo de 5.2 litros de desplazamiento, capaz de desarrollar 600 caballos de fuerza y 516 lbs.-pie de torque y que acelera al espectacular coupe de 0 a 62 millas por hora en 3.2 segundos. El V12 está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades fabricada por el proveedor alemán ZF Friedrichshafen. El nuevo motor cuenta con una tecnología muy interesante que le permite funcionar con una sola hilera de cilindros cuando no se necesita todo el poder, convirtiéndolo virtualmente en un motor de 6 cilindros en línea lo cual supone un importante ahorro de combustible en relación al motor V12 de 6.0 litros que motorizaba al DB9 que este modelo sustituye. Para lograr el uso uniforme de todo el motor el sistema puede alternar entre la hileras izquierda y derecha, sin que el conductor se de cuenta.

Ginebra 2017: Aston Martin DB11 2017


El DB11 es 1.8 pulgadas más largo que el DB9 y cuenta con una distancia entre ejes que es 2.56 pulgadas más larga que antes, lo que posibilito una utilización más eficiente del espacio disponible. En consecuencia la cabina es más vivible, los asientos traseros no están tan hacinados y las puertas son más grandes permitiendo entradas y salidas más dignas. Los asientos aparte de hermosos cuentas con las últimas tecnologías en la materia, pesán menos y más importantes aún ocupan menos espacio liberando algo de aire para los asientos traseros, que aún así siguen siendo diminutos e inútiles para cualquier persona mayor de 12 años de edad.

El tablero de instrumentos y controles es sencillo pero lujoso y elegante y continua las tradiciones visuales de Aston Martin. Sin embargo la instrumentación digital si supone una ruptura importante con los elegantes instrumentos analógicos del pasado y junto con la superficie de control del sistema de info-entretenimiento en medio de los asientos y los controles de los asientos, delata la presencia de Mercedes-Benz quien diseño toda la arquitectura eléctrica del DB11 y que aparentemente proveyó algunas partes internas, aunque según según Ian Minards, el director de desarrollo de productos de Aston Martin, todo lo que se ve y se toca es exclusivo del fabricante.

publicidad

El Aston Martin DB11 2017 es 44 libras más liviano que el DB9 y también, según Minards, cuenta con mayor rigidez estructural gracias al uso generoso de piezas de aluminio con remaches auto perforables y adhesivos industriales. La suspensión utiliza una horquilla superior y otra inferior al frente y un diseño de eslabones atrás con amortiguadores Bilstein.

La dirección utiliza un sistema eléctrico de Bosch mientras que los frenos, provistos por Brembo, usan discos de acero con pinzas de aluminio y son usados para vectorización de torque para mejor agarre en las curvas. Los neumáticos de 20 pulgadas del DB11 fueron desarrollados para este modelo por Bridgestone tomando en cuenta la arquitectura de la suspensión, la potencia del motor y el hecho de que el DB11 ofrecerá tres modos de manejo; Touring, Sport y Sport+, los cuales afectan la respuesta de los sistemas de dirección, transmisión, motor y amortiguación.

El nuevo Aston Martin DB11 2017 es la más reciente expresión una la línea de automóviles que data de 1948 y que lleva las iniciales de David Brown, el empresario ingles que en 1947 supo ver el potencial de la moribunda Aston Martin y no sólo la llevó a la altura de su antigua gloria sino mucho más allá. A primera vista el DB11 luce como un digno heredero de las tradiciones que representa (con ese precio es lo mínimo que puede hacer) pero habrá que probarlo para saber hasta que punto es esto cierto.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
Tesla finalmente reveló su camión trailer eléctrico
La operación de este camión promete ser un 20% más económica que la de un camión diésel regular. Esto puede representar ahorros de hasta $200,000 en el costo del combustible por cada millón de millas. Que tenga menos emisiones es también una buena noticia para el planeta.
publicidad
“Monterrey tiene que demostrar que es grande y que está para ser campeón”: Avilés Hurtado
El atacante de Rayados reconoció que fue importante el trabajo de todo el equipo para terminar en lo alto de la tabla de goleo y aseguró que están conscientes de la dificultad de la Liguilla.
“La obligación de este equipo es ir a buscar el título, no hay otra”: Miguel Herrera
El DT de las Águilas dejó claro que América no tiene excusas en la Liguilla y que tiene que salir desde el minuto 1 a pelear por el partido. Sin embargo, destacó que enfrente tienen un rival complicado.
Sorpresa en el 11 del Barcelona: Messi fue al banco contra la Juventus
Lionel Messi no era suplente en un juego de Champions desde 2013.
Comunidad
Dos equipos de un mismo país se enfrentan en los cuartos de final en la Liga de Naciones
Honduritas venció a los Catrachos tres a uno en un encuentro lleno de adrenalina y talento.
Detrás de cámaras: Orlando Segura acompañó a su hijo Joshua para celebrar el Día de Acción de Gracias
El reportero de Despierta América sorprendió a su pequeño hijo Joshua en la escuela, para pasar un rato divertido con él y comenzar los festejos por el Día de Acción de Gracias.
El genio detrás de Mira Quién Baila nos revela los ingredientes del éxito del show
Nelson Ruíz, productor ejecutivo reality más visto de la televisión hispana, tiene una receta infalible y está dispuesto a compartirla. Después de 10 semanas donde la producción sorteó un huracán, un terremoto y las tempestades típicas de toda gran empresa televisiva; Ruíz confiesa el secreto del éxito y las lecciones para una próxima temporada.
Exclusiva: Karla Martínez nos cuenta cómo será su Día de Acción de Gracias
Nuestra conductora está lista para celebrar en familia este Día de Acción de Gracias, y compartió todos los motivos por los que se siente agradecida.