publicidad
Autos Shows

Ginebra 2016: Toyoya C-HR, un híbrido con cuerpo de crossover

Ginebra 2016: Toyoya C-HR, un híbrido con cuerpo de crossover

Será construido en plantas europeas de la firma, aunque se espera que también llegue al mercado estadounidense.

Imágenes Toyota C-HR

La flamante crossover de Toyota, el C-HR, será fabricada en Europa, más precisamente en la planta de Sakarya, en Turquía. No extraña entonces que esta novedad haya sido presentada en uno de los eventos del sector más relevantes del viejo continente, el Auto Show de Ginebra que se celebra estos días en la capital relojera suiza. Aún así, se espera que el vehículo llegue a más mercados del mundo, entre ellos el estadounidense.

La mencionada fábrica turca es una de las más prolíficas de Europa en lo que refiere a vehículos híbridos, categoría en la cual se inscribe el Toyota C-HR. Tanto el diseño atrevido como la motorización del vehículo forman parte de la nueva arquitectura que adopta la marca (TNGA), una filosofía de desarrollo que pone a la flexibilidad como valor cardinal.

publicidad


Bajó el capó aparece un sistema con tecnología Full Hybrid de Toyota basado en la mecánica del nuevo Prius, el cual entrega una potencia total de 122 HP. El sistema se compone de un motor de combustible de 1.8 litros y otro eléctrico. Un ítem interesante es su eficiencia, siendo sus emisiones inferiores a 60 mpg de CO2. Además, para seducir a aquellos que no se sienten a gusto con los híbridos, Toyota ofrecerá una edición con motor turbo de 1.2 litros que entrega 115 HP. En determinados mercados estará disponible una versión con motor de 2.0 litros asociado a una transmisión CVT.

Imágenes Toyota C-HR

Esta crossover despierta la atención en la primera inspección visual. De líneas agudas y musculosas en todos sus perfiles, la mirada de sus faros delanteros es agresiva, tanto como la de sus grupos ópticos traseros acompañados por el spoiler. Además su cintura es alta, y su techo exhibe una caída leve presentando de este modo señas propias de una coupé.

Entre los sistemas de seguridad que equipará, Toyota ha confirmado alerta por cambio de carril, detección de peatones, control de crucero adaptativo y sistema de pre-colisión.

El propio fabricante señala que C-HR hereda muchas de las características de prototipos que fueron presentados al público en otros eventos europeos como el Salón de París en 2014, así como en el Auto Show de Frankfurt 2015. El vehículo había sido mostrado en el Auto Show de Los Angeles como Scion.

publicidad

Así, el C-HR aparece como una de las grandes apuestas de Toyota para el 2016, siendo que en 2015 este conglomerado automotriz japonés retuvo el título como el primer fabricante de automóviles del mundo, en una competencia en la que muchos apostaban por el triunfo de Volkswagen, que se vio afectada por el escándalo de las emisiones de sus motores diésel, hecho que se divulgó en septiembre y que aún sigue teniendo consecuencias para el grupo alemán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
Expediente: Nacho Bersitáin, la leyenda del boxeo que aceptó el reto de Chávez Jr.
El famoso entrenador cree que su pupilo tiene para dar la gran sorpresa el próximo 6 de mayo en Las Vegas ante Saúl Álvarez.
Oribe Peralta llegó 150 goles en la Liga MX
El jugador de las Águilas llegó a la cifra con su tanto ante Santos de la fecha 15 del Clausura 2017.
Expediente: Julio César Chávez: “Sufro en cada pelea de mi hijo”
El ex pugilista reveló que la pasa mal cuando sus hijos se suben al ring debido a los grandes riesgos que se corren en el boxeo.
Expediente: Julio César Chávez: “Mi hijo nunca será igual que yo”
Al histórico boxeador mexicano no le gusta que comparen al Jr. con él, ya que son de un estilo muy diferente, aunque tengan los mismos genes.
Niña de 4 años cae de un vehículo en una transitada vía de Arkansas tras colgar de la puerta trasera y el conductor sigue su camino
La menor de edad iba a bordo del transporte de una iglesia. El paramédico que grabó el suceso la atendió inmediatamente.
Mujer que tuvo zika cuyo hijo padece microcefalia: ''Ser mamá de él no es un sacrificio sino un 'sacroficio', un oficio sagrado''
El Departamento de Salud de Puerto Rico confirmó que hasta marzo de este año nacieron 1,924 bebés de pacientes con la enfermedad. En Estados Unidos y en la isla hay al menos 3,500 mujeres embarazadas con el virus del Zika.
'El Chapo' será perseguido por sus socios y el gobierno de México
En la serie 'El Chapo', Joaquín 'El Chapo' Guzmán desatará una guerra que lo confrontará con sus socios y el gobierno.
Pablo Escobar puso a prueba el poder de 'El Chapo' para traficar su droga
En la serie 'El Chapo', Joaquín Guzmán Loera se presentó ante Pablo Escobar para pedirle una oportunidad de trabajar con él. Al prometerle que entregaría su mercancía en Estados Unidos en sólo 48 horas, Escobar le aseguró que serían socios si cumplía su palabra, de lo contrario lo asesinaría.