publicidad
Autos Shows

Ginebra 2016: Toyoya C-HR, un híbrido con cuerpo de crossover

Ginebra 2016: Toyoya C-HR, un híbrido con cuerpo de crossover

Será construido en plantas europeas de la firma, aunque se espera que también llegue al mercado estadounidense.

Imágenes Toyota C-HR

La flamante crossover de Toyota, el C-HR, será fabricada en Europa, más precisamente en la planta de Sakarya, en Turquía. No extraña entonces que esta novedad haya sido presentada en uno de los eventos del sector más relevantes del viejo continente, el Auto Show de Ginebra que se celebra estos días en la capital relojera suiza. Aún así, se espera que el vehículo llegue a más mercados del mundo, entre ellos el estadounidense.

La mencionada fábrica turca es una de las más prolíficas de Europa en lo que refiere a vehículos híbridos, categoría en la cual se inscribe el Toyota C-HR. Tanto el diseño atrevido como la motorización del vehículo forman parte de la nueva arquitectura que adopta la marca (TNGA), una filosofía de desarrollo que pone a la flexibilidad como valor cardinal.

publicidad


Bajó el capó aparece un sistema con tecnología Full Hybrid de Toyota basado en la mecánica del nuevo Prius, el cual entrega una potencia total de 122 HP. El sistema se compone de un motor de combustible de 1.8 litros y otro eléctrico. Un ítem interesante es su eficiencia, siendo sus emisiones inferiores a 60 mpg de CO2. Además, para seducir a aquellos que no se sienten a gusto con los híbridos, Toyota ofrecerá una edición con motor turbo de 1.2 litros que entrega 115 HP. En determinados mercados estará disponible una versión con motor de 2.0 litros asociado a una transmisión CVT.

Imágenes Toyota C-HR

Esta crossover despierta la atención en la primera inspección visual. De líneas agudas y musculosas en todos sus perfiles, la mirada de sus faros delanteros es agresiva, tanto como la de sus grupos ópticos traseros acompañados por el spoiler. Además su cintura es alta, y su techo exhibe una caída leve presentando de este modo señas propias de una coupé.

Entre los sistemas de seguridad que equipará, Toyota ha confirmado alerta por cambio de carril, detección de peatones, control de crucero adaptativo y sistema de pre-colisión.

El propio fabricante señala que C-HR hereda muchas de las características de prototipos que fueron presentados al público en otros eventos europeos como el Salón de París en 2014, así como en el Auto Show de Frankfurt 2015. El vehículo había sido mostrado en el Auto Show de Los Angeles como Scion.

publicidad

Así, el C-HR aparece como una de las grandes apuestas de Toyota para el 2016, siendo que en 2015 este conglomerado automotriz japonés retuvo el título como el primer fabricante de automóviles del mundo, en una competencia en la que muchos apostaban por el triunfo de Volkswagen, que se vio afectada por el escándalo de las emisiones de sus motores diésel, hecho que se divulgó en septiembre y que aún sigue teniendo consecuencias para el grupo alemán.

publicidad
Contenidos Relacionados
01 mar, 2016 | 11:35 AM
Fotos del Lamborghini Centenario
Univision
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Un camión con 9,000 galones de gasolina estalló después de chocar y volcarse en California
La patrulla de caminos reportó que el conductor falleció en el incendio. Se investiga si conducía con exceso de velocidad.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
publicidad
Defensa del Manchester City participa en una pelea y le pega una patada en la cabeza a un hombre
Jason Denayer fue grabado participando en una pelea callejera en Bruselas. En estas imágenes se ve al defensor propinándole un puntapié en la cabeza a un hombre que está en el piso golpeando a otro.
Uno de nuestros conductores se quiso hacer el Jordan y terminó aplastado por el tablero
Ramses Sandoval, presentador de Zona NBA, hizo una clavada con estilo, pero el tablero no estaba firme y se le vino encima. Lo salvó con lo justo su compañero Rodolfo Landeros. Aquí el blooper.
Ni Chivas ni América, Xolos tuvo la afición más fiel durante el Clausura 2017
Según el porcentaje de ocupación de cada estadio de la Liga MX, los seguidores de Tijuana fueron los que más llenaron el suyo. Monterrey, Chivas y Tigres le siguen. Aquí más números.
Miren lo que les pasó a 'Los Tigres del Norte' por la polémica de los corridos prohibidos
Sin palabras nos dejó la cantidad de dinero que la agrupación tendrá que pagar por una multa. Te contamos qué fue lo que pasó.
Casi todos los actores de 'La Doble Vida de Estela Carrillo' tuvieron que cantar en la telenovela. Mira cómo se prepararon
Todos los personajes de esta súper producción le entraron a la cantada para ilustrar la gran historia que cuentan y tienen que ver todo lo que hicieron para entonar sus voces.
Cristian Castro se casó a escondidas y tenemos todas las imágenes de la boda
El cantante contrajo matrimonio por tercera vez y tenemos todos los detalles del mágico momento.
Salen a la luz más detalles sobre las personas que estaban con Juan Gabriel la mañana que falleció
El fallecido cantante pasó sus últimos momentos en una residencia que había rentado en Los Ángeles y nos enteramos quiénes lo acompañaban esos días.