publicidad
Autos Shows

Ginebra 2016: Pagani cuenta detalles del Huayra BC

Ginebra 2016: Pagani cuenta detalles del Huayra BC

El fabricante ha puesto el foco en la reducción de peso y lo ha logrado: es 290 libras más liviano que Huayra Coupé.

Ginebra 2016: Pagani cuenta detalles del Huayra BC Pagani-Huayra_BC_15.jpg

Tal como habíamos anticipado en enero, Pagani presentará en el Auto Show de Ginebra 2016 el Huayra BC. Por entonces nos preguntábamos a qué referían las dos letras de este modelo de edición limitada y ahora sabemos que se trata de un homenaje a Benny Caoila, el primer comprador de un automóvil de esta marca y amigo personal del fundador de la misma, Horacio Pagani.

A falta de algunas semanas para la apertura del evento suizo, Pagani devela más detalles sobre este vehículo superdeportivo. Una de las grandes mejoras se advierte cuando el vehículo se posa en la báscula: el peso de Huayra BC es 290 libras inferior en relación al Huayra Coupé.

publicidad


Con el objetivo de crear el hyper-auto más liviano globalmente homologado, el fabricante que ganó fama de la mano del modelo Zonda ha emprendido numerosos esfuerzos. Para la carrocería se ha utilizado una fibra de carbono especial que pesa la mitad que el carbono tradicional. Además, se ha reemplazado el alerón trasero por uno fabricado en fibra de carbono, ha colocado llantas forjadas, un sistema de escape en titanio, y un sistema de suspensión empleado en la industria aeronáutica que es 25% más liviano aunque 50% más resistente. Asimismo, la nueva transmisión (secuencial XTRAC, automática de 7 marchas) pesa un 40% menos en relación a la anterior.

Pagani Huayra BC - Ginebra 2016 A Bordo /Univision

Debajo del capó de Huayra BC ruge un motor AMG V12 de 6.0 litros biturbo que entrega más de 750 HP, desarrollado por Mercedes AMG en exclusivo para Pagani. Si bien el fabricante no arrojó detalles sobre sus prestaciones, se especula con una velocidad máxima de 236 mph y una aceleración de 0 a 60 mph en 3 segundos.

Al interior se advierte una pantalla central y una serie de acabados sin duda lujosos. La estética es minimalista, un signo de Pagani, con el protagonismo de un volante recubierto en gamuza que promete buen agarre. El mencionado lujo se reflejará en su valor de venta, que se cree rondará los $2,700,000.

Imágenes Pagani Huayra BC

Pagani Automobili producirá solamente 40 unidades del Huayra BC, 20 de ellas roadster y 20 con carrocería cerrada. Esta compañía fue fundada por el ingeniero argentino Horacio Pagani en San Cesario sul Panaro en la provincia de Módena, el patio trasero de Ferrari.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
Fotos del nuevo camión tráiler concepto eléctrico con celdas de combustible de Toyota
Limpio, rápido y económico de operar este camión es la llave a un futuro con aire limpio.
publicidad
Myles Garrett, primera selección global del Draft 2017
El ala defensiva de Texas A&M fue elegido por los Cleveland Browns con el pick #1 de este año.
Dallas Cowboys reforzaron su defensiva con el DE Taco Charlton
El ala defensiva de los Michigan Wolverines fue la elección para ser el ‘War Daddy’ de los Vaqueros.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la jornada 16 de la Liga MX
La lucha por la permanencia sigue siendo protagonista, Veracruz sueña con la salvación frente a Monterrey y Morelia tiene prohibido perder. Tigres se juega gran parte de su clasificación en el Volcán.
Carlos ‘Gullit’ Peña y su regreso al territorio tapatío
La jornada 16 de la Liga MX enfrentará al Guadalajara y León. El mediocampista que militó en ambos clubes, intentará encontrar su mejor nivel tras muchas jornadas sin aportar y envuelto en polémicas.
Óscar y Zulima creen que Yolanda está muerta
En La piloto, Salvador llamó a Óscar para informarle que Yolanda había muerto en una explosión. Al saber que Salvador tenía su cadena de la virgen de Guadalupe, Zulima le aseguró a Óscar que Yolanda está muerta.
Yolanda intentará escaparse nuevamente del coronel Santamaría
En La piloto, Yolanda aprovechará un descuido del coronel Santamaría para huir del cuartel militar.
La Rosa de Guadalupe
Todo sobre la serie La Rosa de Guadalupe de Univision: Capítulos completos, videos y mucho más.