publicidad
Autos Shows

Ginebra 2016: Jaguar divulga las especificaciones de su nuevo F-Type SVR

Ginebra 2016: Jaguar divulga las especificaciones de su nuevo F-Type SVR

La nueva versión tope de la familia F-Type será presentada en el Auto Show de Ginebra y debutará en el mercado a fines del verano

Jaguar F-Type SVR

Como ya habíamos reportado, el F-Type SVR de Jaguar debutará oficialmente en la 86ta edición del Auto Show de Ginebra, evento que se celebrará del 3 al 13 de marzo próximos.

Hoy, a casi dos semanas para el inicio del evento, Jaguar ha hecho pública detalles y especificaciones sobre este vehículo, el cual fue calificado de "superauto" por John Edwards, director gerente de SVO, la división de vehículos especiales de Jaguar Land Rover. En aquella oportunidad, Roberts había mencionado que el F-Type SVR será un vehículo "para todos los climas", declaración que despertó rumores sobre la eventual inclusión de tracción integral.

publicidad

Aquel rumor ahora se confirma: Jaguar F-Type SVR contará con tracción en las cuatro ruedas. Bajó el capó del deportivo ruge un motor V8 de 5.0 litros capaz de entregar 567 HP y 516 lbs-pie de torque, con una velocidad máxima de 200 mph en el caso del roadster, y unas 195 mph en la versión coupe. Además, acelera de 0 a 60 mph en 3.5 segundos. El Jaguar F-Type SVR utiliza la misma transmisión es de ocho marchas Quickshift de sus compañeros de establo.

Imágenes Jaguar F-Type SVR

SVO también trabajó en el chasis del F-Type, que en la versión SVR ahora incluye un nuevo sistema de amortiguadores y barras estabilizadoras, y anclajes traseros de mayor rigidez. Las ruedas de aleación son de 20 pulgadas.

Jaguar logró una reducción en el peso de más de 55 libras en relación al F-Type R AWD, el ahorro de peso asciende a las 110 libras si se opta por una configuración con frenos CCM, un pack especial de fibra de carbono y un panel de fibra para el techo.

Llevando la mirada al diseño exterior, el fabricante ha emprendido una serie de modificaciones con la mira puesta no solamente en la estética, sino también en los niveles de aerodinamismo. Se destaca un faldón trasero de renovado diseño y un alerón trasero confeccionado en fibra de carbono.

publicidad

Entre otros detalles divulgados figura el sistema de información y entretenimiento InControl Touch, que opcionalmente puede ser equipado con un sistema de sonido Meridian de 380-watt o 770-watt.

Mientras aguardamos su presentación oficial en el Auto Show de Ginebra, ya sabemos que en Estados Unidos la versión coupe partirá de los $126,945 dólares, mientras que el roadster tendrá un valor inicial de $129,795 dólares.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
La Chevrolet Silverado 2500 HD es una excelente alternativa dentro del segmento de las camionetas Heavy Duty. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles sobre esta.
La policía de Greenville confirmó la muerte de tres personas en un concesionario tras un tiroteo. Uno de los fallecidos tenía una orden de aprehensión.
El Hennessey VelociRaptor 600 Twin Turbo es un depredador fuera del asfalto
Esta es otro de los resultados del trabajo del modificador americano Hennessey sobre la nueva generación del Ford F-150 Raptor 2017. Este es el Hennessey VelociRaptor 600 Twin Turbo capaz de producir hasta 600 caballos de potencia.
¡Adiós México! El próximo Ford Focus llegará desde China
La medida ahorrará al fabricante 1,000 millones de dólares, cantidad que hubiese sido necesaria invertir en la planta de Hermosillo para prepararla para la producción del modelo.
Estas son las 15 fábricas mexicanas cuyos productos Donald Trump amenaza con barreras arancelarias
Desde el humilde Fiat 500 hasta la lujosa Audi Q5, son muchos los modelos a disposición del público estadounidense. El futuro de estos dependerá de las políticas comerciales que finalmente establezca el presidente electo de Estados Unidos después de su toma de posesión el próximo 20 de enero.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
publicidad
Luis Suárez llegó a las lágrimas en el homenaje que le brindó Nacional
La estrella de Uruguay no pudo contener el llanto en el homenaje que le brindó el club en el que debutó como profesional.
China quiere escribir a su equipo olímpico en la cuarta división alemana
La intención es que la escuadra no entre en la clasificación, pero que sirva como preparen para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Gennady Golovkin crítica la Mayweather vs. McGregor: "Es un show, solo negocios"
En su gira promocional de la pelea contra 'Canelo' Álvarez, el kazajo arremetió contra el pleito de 'Money' contra 'The Notorious'.
Copa Confederaciones
Raphael Guerreiro causa baja con Portugal por fractura
El defensor de la selección lusitana arrastraba la lesión desde hace tres meses y se perdería también el inicio de la Bundesliga con el Borussia.
La tormenta tropical ‘Cindy’ y la ola de calor extremo dejan al menos una decena de muertos en EEUU
Cuatro personas fallecieron al oeste del país al parecer por hipertermia, calor excesivo en el cuerpo. Por otro lado, ‘Cindy’ aún mantiene vientos de 40 millas por hora, y el Golfo de México continúa en alerta ante las peligrosas corrientes y oleajes en las playas.
¡De no creer! El antes y después de algunos famosos tras llegar a la fama
No te pierdas la increíble transformación de algunas celebridades a través de los años. Te sorprenderás con las fotos de Cristiano, Shakira y 'La Diva del Bronx'.
Prince Royce terminó entrevistando a Orlando Segura cuando le preguntó por su compromiso
El artista fue entrevistado por el presentador de Despierta América y habló sobre la noticia que dio Orlando este martes sobre su probable compromiso con Emeraude Toubia.