publicidad
Autos Shows

Ginebra 2016: Jaguar divulga las especificaciones de su nuevo F-Type SVR

Ginebra 2016: Jaguar divulga las especificaciones de su nuevo F-Type SVR

La nueva versión tope de la familia F-Type será presentada en el Auto Show de Ginebra y debutará en el mercado a fines del verano

Jaguar F-Type SVR

Como ya habíamos reportado, el F-Type SVR de Jaguar debutará oficialmente en la 86ta edición del Auto Show de Ginebra, evento que se celebrará del 3 al 13 de marzo próximos.

Hoy, a casi dos semanas para el inicio del evento, Jaguar ha hecho pública detalles y especificaciones sobre este vehículo, el cual fue calificado de "superauto" por John Edwards, director gerente de SVO, la división de vehículos especiales de Jaguar Land Rover. En aquella oportunidad, Roberts había mencionado que el F-Type SVR será un vehículo "para todos los climas", declaración que despertó rumores sobre la eventual inclusión de tracción integral.

publicidad

Aquel rumor ahora se confirma: Jaguar F-Type SVR contará con tracción en las cuatro ruedas. Bajó el capó del deportivo ruge un motor V8 de 5.0 litros capaz de entregar 567 HP y 516 lbs-pie de torque, con una velocidad máxima de 200 mph en el caso del roadster, y unas 195 mph en la versión coupe. Además, acelera de 0 a 60 mph en 3.5 segundos. El Jaguar F-Type SVR utiliza la misma transmisión es de ocho marchas Quickshift de sus compañeros de establo.

Imágenes Jaguar F-Type SVR

SVO también trabajó en el chasis del F-Type, que en la versión SVR ahora incluye un nuevo sistema de amortiguadores y barras estabilizadoras, y anclajes traseros de mayor rigidez. Las ruedas de aleación son de 20 pulgadas.

Jaguar logró una reducción en el peso de más de 55 libras en relación al F-Type R AWD, el ahorro de peso asciende a las 110 libras si se opta por una configuración con frenos CCM, un pack especial de fibra de carbono y un panel de fibra para el techo.

Llevando la mirada al diseño exterior, el fabricante ha emprendido una serie de modificaciones con la mira puesta no solamente en la estética, sino también en los niveles de aerodinamismo. Se destaca un faldón trasero de renovado diseño y un alerón trasero confeccionado en fibra de carbono.

publicidad

Entre otros detalles divulgados figura el sistema de información y entretenimiento InControl Touch, que opcionalmente puede ser equipado con un sistema de sonido Meridian de 380-watt o 770-watt.

Mientras aguardamos su presentación oficial en el Auto Show de Ginebra, ya sabemos que en Estados Unidos la versión coupe partirá de los $126,945 dólares, mientras que el roadster tendrá un valor inicial de $129,795 dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Consejos para proteger tu automóvil antes de la llegada de un huracán
Mantener tu vehículo en el mejor estado posible después del paso de un huracán es muy importante, ya que aparte de la gran inversión que representa, tu vehículo será el gran facilitador para el acceso a bienes y servicios que puede que no estén disponibles en la cercanía de tu hogar después de la tormenta.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
Los 5 devoradores de gasolina que morimos por tener
Cuando se trata de acelerar y experimentar adrenalina a bordo de un deportivo, se nos olvida el gasto y consumo de combustible.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
publicidad
Liga MX pospone la J10 debido al terremoto
La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX determinaron suspender el futbol este fin de semana, luego del sismo de 7.1 grados que sacudió a México.
OFICIAL: la Liga MX suspendió la jornada 10 del Apertura y todas las categorías menores
A través de un comunicado, las autoridades de la liga informaron lo que se preveía: no habrá ninguna actividad el fin de semana con el objetivo que todos se dediquen a ayudar a las víctimas.
Fallece niño de las fuerzas básicas de América tras el sismo
El Club América informó que este miércoles murió Raúl Alexis Vargas, quien formaba parte de la cantera de Coapa, categoría, 2009, luego de que la primaria en donde estudiaba se desplomó, debido al terremoto que sucedió a la Ciudad de México.
Fallece niño de las fuerzas básicas de América tras el sismo
Raúl Alexis Vargas, quien pertenecía a las fuerzas básicas del América, murió luego de que se desplomó la primaria en donde estudiaba
DA El Reality: William Valdes también pierde la paciencia
El joven conductor anda de estudio en estudio cumpliendo sus obligaciones como actor y presentador. Y a veces las cosas ¡no van tan bien!
Jacky Bracamontes suplica en México por "comida para bebé, pañales y toallitas"
La actriz y conductora mexicana hace un llamado a los ciudadanos para que donen lo que realmente está haciendo falta, tras el terremoto de magnitud 7.1.
Servicio Geológico de los Estados Unidos analiza la alarma de terremoto en México
Algunos ciudadanos mexicanos aseguran que no sonó la alarma de terremoto el martes. Ben Brooks, geofísico del Servicio Geológico de los Estados Unidos, dice que se están analizando los informes para saber qué ocurrió con la alerta.
¿Qué ocurre con las placas tectónicas para que se genere un terremoto como el de México?
El meteorólogo Albert Martínez explica cómo están organizadas las placas tectónicas y qué ocurre en ellas para que se pueda generar un terremoto. Dice que en zonas donde se unen varias placas es habitual que se produzcan movimientos de tierra.