publicidad
Autos Shows

Ginebra 2016: Jaguar divulga las especificaciones de su nuevo F-Type SVR

Ginebra 2016: Jaguar divulga las especificaciones de su nuevo F-Type SVR

La nueva versión tope de la familia F-Type será presentada en el Auto Show de Ginebra y debutará en el mercado a fines del verano

Jaguar F-Type SVR

Como ya habíamos reportado, el F-Type SVR de Jaguar debutará oficialmente en la 86ta edición del Auto Show de Ginebra, evento que se celebrará del 3 al 13 de marzo próximos.

Hoy, a casi dos semanas para el inicio del evento, Jaguar ha hecho pública detalles y especificaciones sobre este vehículo, el cual fue calificado de "superauto" por John Edwards, director gerente de SVO, la división de vehículos especiales de Jaguar Land Rover. En aquella oportunidad, Roberts había mencionado que el F-Type SVR será un vehículo "para todos los climas", declaración que despertó rumores sobre la eventual inclusión de tracción integral.

publicidad

Aquel rumor ahora se confirma: Jaguar F-Type SVR contará con tracción en las cuatro ruedas. Bajó el capó del deportivo ruge un motor V8 de 5.0 litros capaz de entregar 567 HP y 516 lbs-pie de torque, con una velocidad máxima de 200 mph en el caso del roadster, y unas 195 mph en la versión coupe. Además, acelera de 0 a 60 mph en 3.5 segundos. El Jaguar F-Type SVR utiliza la misma transmisión es de ocho marchas Quickshift de sus compañeros de establo.

Imágenes Jaguar F-Type SVR

SVO también trabajó en el chasis del F-Type, que en la versión SVR ahora incluye un nuevo sistema de amortiguadores y barras estabilizadoras, y anclajes traseros de mayor rigidez. Las ruedas de aleación son de 20 pulgadas.

Jaguar logró una reducción en el peso de más de 55 libras en relación al F-Type R AWD, el ahorro de peso asciende a las 110 libras si se opta por una configuración con frenos CCM, un pack especial de fibra de carbono y un panel de fibra para el techo.

Llevando la mirada al diseño exterior, el fabricante ha emprendido una serie de modificaciones con la mira puesta no solamente en la estética, sino también en los niveles de aerodinamismo. Se destaca un faldón trasero de renovado diseño y un alerón trasero confeccionado en fibra de carbono.

publicidad

Entre otros detalles divulgados figura el sistema de información y entretenimiento InControl Touch, que opcionalmente puede ser equipado con un sistema de sonido Meridian de 380-watt o 770-watt.

Mientras aguardamos su presentación oficial en el Auto Show de Ginebra, ya sabemos que en Estados Unidos la versión coupe partirá de los $126,945 dólares, mientras que el roadster tendrá un valor inicial de $129,795 dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Carros, yates y aviones: las pasiones mecánicas de Daddy Yankee
El reggaetonero ha mostrado su debilidad por la velocidad, adrenalina y lujo a bordo de ostentosos modelos por aire, mar y tierra.
Elektra Yepez, la niña de 11 años que murió cuando comía en un puesto de tacos con su familia en Los Ángeles
El joven de 21 años que conducía el auto deportivo que chocó contra dos vehículos en el establecimiento de tacos se encuentra bajo custodia de las autoridades. Investigan si el alcohol o las drogas fueron un factor presente en el accidente.
Lo de que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Con agónico triunfo, Porto avanzó en Copa de Portugal
El cuadro blanquiazul consiguió un agónico pase a la quinta ronda de la Copa después de vencer al Portimonense con apurado triunfo.
La selección peruana tuvo especial recepción presidencial
Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú, tuvo la visita de los dirigidos por Ricardo Gareca luego de su clasificación a Rusia 2018.
Jesús Molina, sobre el Clásico Regio: “Nos jugamos el liderato y el orgullo”
El mediocampista de Monterrey aseguró que en la ciudad se percibe con fuerza el juego entre Rayados y Tigres. Aunque ambos equipos están clasificados a la Liguilla, definirán el primer puesto.
Sensualidad y deporte, desde Polonia, con la espectacular Adrianna
Esta hermosa modelo está radicada en los Estados Unidos junto a su hermana gemela, Monika, con quien comparte semejante belleza.
Tacones de aguja, plataformas y brillantes: así fueron los zapatos de estas famosas a su paso por Latin GRAMMY 2017
Estas celebridades complementaron su vestuario con fascinantes diseños que atraparon los reflectores a su paso por la alfombra roja en la premiación más importante de la música latina.
Maluma y 'Felices los 4' en el Latin GRAMMY... con censura incluido
El colombiano sorprendió en la gala con una nueva apuesta al iniciar su performance con instrumentos poco usados en el reggaeton. También llamó la atención como fue censurada.
Con este proyecto de ley, la ciudad de Nueva York busca limitar los arrestos de ICE en edificios públicos
El Concejo de Nueva York aprobó un proyecto de ley que prohíbe la presencia de agentes de ICE en áreas privadas de edificios municipales como escuelas y cortes. Se espera que el acalde Bill de Blasio firme la legislación y esta entre en vigor antes de que finalice el año.
Natalia Lafourcade: de su característico bolero a un contagioso pop folklórico
Junto a Calos Rivera, Los Macorinos y Flor de Toloache, la cantante de 'Tú si sabes quererme' mostró un pedacito de la cultura mexicana sobre la tarima de los premios Latin GRAMMY.