publicidad
Autos Shows

Ginebra 2016: Jaguar divulga las especificaciones de su nuevo F-Type SVR

Ginebra 2016: Jaguar divulga las especificaciones de su nuevo F-Type SVR

La nueva versión tope de la familia F-Type será presentada en el Auto Show de Ginebra y debutará en el mercado a fines del verano

Jaguar F-Type SVR

Como ya habíamos reportado, el F-Type SVR de Jaguar debutará oficialmente en la 86ta edición del Auto Show de Ginebra, evento que se celebrará del 3 al 13 de marzo próximos.

Hoy, a casi dos semanas para el inicio del evento, Jaguar ha hecho pública detalles y especificaciones sobre este vehículo, el cual fue calificado de "superauto" por John Edwards, director gerente de SVO, la división de vehículos especiales de Jaguar Land Rover. En aquella oportunidad, Roberts había mencionado que el F-Type SVR será un vehículo "para todos los climas", declaración que despertó rumores sobre la eventual inclusión de tracción integral.

publicidad

Aquel rumor ahora se confirma: Jaguar F-Type SVR contará con tracción en las cuatro ruedas. Bajó el capó del deportivo ruge un motor V8 de 5.0 litros capaz de entregar 567 HP y 516 lbs-pie de torque, con una velocidad máxima de 200 mph en el caso del roadster, y unas 195 mph en la versión coupe. Además, acelera de 0 a 60 mph en 3.5 segundos. El Jaguar F-Type SVR utiliza la misma transmisión es de ocho marchas Quickshift de sus compañeros de establo.

Imágenes Jaguar F-Type SVR

SVO también trabajó en el chasis del F-Type, que en la versión SVR ahora incluye un nuevo sistema de amortiguadores y barras estabilizadoras, y anclajes traseros de mayor rigidez. Las ruedas de aleación son de 20 pulgadas.

Jaguar logró una reducción en el peso de más de 55 libras en relación al F-Type R AWD, el ahorro de peso asciende a las 110 libras si se opta por una configuración con frenos CCM, un pack especial de fibra de carbono y un panel de fibra para el techo.

Llevando la mirada al diseño exterior, el fabricante ha emprendido una serie de modificaciones con la mira puesta no solamente en la estética, sino también en los niveles de aerodinamismo. Se destaca un faldón trasero de renovado diseño y un alerón trasero confeccionado en fibra de carbono.

publicidad

Entre otros detalles divulgados figura el sistema de información y entretenimiento InControl Touch, que opcionalmente puede ser equipado con un sistema de sonido Meridian de 380-watt o 770-watt.

Mientras aguardamos su presentación oficial en el Auto Show de Ginebra, ya sabemos que en Estados Unidos la versión coupe partirá de los $126,945 dólares, mientras que el roadster tendrá un valor inicial de $129,795 dólares.

publicidad
Contenidos Relacionados
01 mar, 2016 | 11:35 AM
Fotos del Lamborghini Centenario
Univision
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Ford despide a su presidente en medio de turbulencia corporativa
A menos de tres años de su nombramiento y después de una meteórica e ilustre carrera, Mark Fields perdió la confianza de Bill Ford y su junta directiva.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Ford reduce su fuerza laboral en un 10%
La medida representa un traspié en la retórica de creación de trabajos locales del gobierno de Donald Trump.
publicidad
'Checo' Pérez: "Mónaco es la carrera más importante y todos queremos ganarla"
Eso dijo el el piloto mexicano, de la escudería Sahara Force India, sobre una prueba con la que “soñaba desde que era niño”.
'Tirándole al éxito': la historia de un galardonado competidor mexicano de tiro al disco
George Castellanos se ha destacado en Estados Unidos en un deporte que no es muy tradicional. Sin embargo, no fue sencillo comenzar a desarrollar su pasión y le costó muchos sacrificios. Ahora, se dedica a entrenar a mujeres, comunidad en donde esta disciplina tiene una gran acogida cada vez más.
Denuncian que niños mexicanos con discapacidad habrían sido maltratados en un torneo de béisbol en San Bernardino
Las madres de los integrantes del equipo Mexicali y el entrenador expresaron su indignación después de que los menores presuntamente fueron expulsados, tuvieron que esperar cinco horas bajo el intenso sol y se quedaron sin comida. La liga de béisbol organizadora del evento comunicó que les brindaron lo mismo que a los demás grupos.
‘Manu’ Ginóbili sobre su retiro: “Voy a dejar pasar unos días para tomar una decisión”
A pesar de la derrota sufrida ante Warrios, el escolta de San Antonio Spurs vivió una noche muy emotiva con sabor a despedida por parte del público. Sin embargo el argentino aún no tiene claro su futuro.
Detrás de cámaras: Lucero tiene una debilidad y nos enteramos en Despierta América
La cantante Lucero llegó repartiendo besos y 'selfies' a todos en Despierta América. Mira el alborotó que se armó durante su visita y la del actor español Javier Bardem.
Ariana Grande: “Me siento destruida… no tengo palabras”, asegura la artista tras atentado en Manchester
A través de su cuenta de Twitter la cantante estadounidense pronunció su dolor, y además canceló su gira de conciertos de manera indefinida.
Miley Cyrus, Dwayne Johnson y Katy Perry envían mensaje de condolencia tras atentado en Manchester
Luego de la explosión al final del concierto de Ariana Grande, la artista publicó en su cuenta en Twitter que se sentía destrozada. Miley Cyrus, Cheryl, Katy Perry y Dwayne Johnson también enviaron un mensaje.
Revive los top moments de Clarissa a un año de convertirse en la décima reina de Nuestra Belleza Latina
Ha pasado un año desde que la bella dominicana se llevó la corona y se robó el corazón del público que día a día la siguen en El Gordo y La Flaca.