publicidad
Autos Shows

Ginebra 2016: Ford lleva al Fiesta ST hasta los 200 caballos de fuerza

Ginebra 2016: Ford lleva al Fiesta ST hasta los 200 caballos de fuerza

Ford demuestra que a su Fiesta aún le quedan un par de ases en la manga

Ford Fiesta S200

El Ford Fiesta ST200 es una de las novedades del fabricante con sede central en Dearborn, Michigan, para el Auto Show de Ginebra 2016, evento que se extenderá del 3 al 13 de marzo en la capital relojera suiza. La denominación del nuevo vehículo anticipa su cualidad más destacada: de los 180 HP del Fiesta ST, esta versión alcanza los 200 HP y los 214 lbs-pie de torque.

Fiesta ST200 cuenta con un motor de 1.6 litros conservando la función overboost que le permite por un lapso corto de tiempo entregar 212 HP y 236 lbs-pie de torque, acelerando de 0 a 60 mph en 6,7 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 143 mph. En este apartado las ganancias son apenas perceptibles: Fiesta ST lo hace en 6,9 segundos y alcanza las 136 mph.

publicidad

Con una transmisión manual de 6 velocidades, para el ST200 Ford también ha modificado el chasis, con muelles 15 milímetros más cortos en relación al Fiesta ST y mayor firmeza en la barra de torsión. Por otra parte, el fabricante informa que ha emprendido una serie de modificaciones en la dirección, volviéndola más precisa y directa.

Imágenes Ford Fiesta ST200

Los cambios respecto al Fiesta ST no son únicamente mecánicos y también se advierten en la estética exterior e interior. ST200 llega con una tonalidad en color gris (denominada "Storm Grey"), contando las llantas con la variedad mate de aquel color. El gris también predomina en el habitáculo, con una tapicería que conjuga cuero y tela en los asientos deportivos que llevan la rúbrica Recaro.

Tras su presentación en el Auto Show de Ginebra 2016, la producción del Ford Fiesta ST200 iniciará hacia el mes de junio. En principio, no se espera que llegue a Estados Unidos, siendo una versión inicialmente pensada para el mercado europeo. En este sentido, vale mencionar que la versión en el mercado estadounidense del Fiesta ST alcanza los 197 HP, aunque la actualización también sería apreciada por los conductores puesto que el torque se mantiene en 202 lbs-pie, por debajo del ST200.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Carros, yates y aviones: las pasiones mecánicas de Daddy Yankee
El reggaetonero ha mostrado su debilidad por la velocidad, adrenalina y lujo a bordo de ostentosos modelos por aire, mar y tierra.
Elektra Yepez, la niña de 11 años que murió cuando comía en un puesto de tacos con su familia en Los Ángeles
El joven de 21 años que conducía el auto deportivo que chocó contra dos vehículos en el establecimiento de tacos se encuentra bajo custodia de las autoridades. Investigan si el alcohol o las drogas fueron un factor presente en el accidente.
Lo de que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
El ‘Conejo’ Pérez está más vigente que nunca y no piensa en el retiro: “Estoy bien y quiero más”
774 partidos atajados en Liga, seis equipos defendidos, dos títulos y dos goles anotados, son algunas marcas del portero de 44 años, que espera alargar un poco más su carrera deportiva.
El 'Conejo' Pérez postergaría su retiro seis meses y su futuro apunta a Cruz Azul
Su estadía en las canchas provocaría una gran triangulación en la que se involucra Pachuca, Chivas y Cruz Azul.
El 'Conejo' Pérez postergaría su retiro seis meses y su futuro estaría en Cruz Azul
Su estadía en las canchas provocaría una gran triangulación en la que se involucra Pachuca, Chivas y Cruz Azul.
¡'Conejo' Pérez inmortal! Top 5 de los mejores momentos en su carrera
El portero de 44 años termina su contrato con Pachuca al finalizar el Apertura 2017. Aún no es seguro si seguirá en las canchas o se retirará. Mientras se confirma, revivimos sus grandes voladas y golazos de cabeza.
Armada de Argentina busca submarino que desapareció con 44 tripulantes
La embarcación se dirigía a su puerto en la Base Naval de Mar del Plata, proveniente de Ushuaia, en el sur del país.
Nuevo estudio revela los beneficios de tener un perro como mascota para nuestra salud
Científicos suecos estudiaron a más de tres millones de personas durante 12 años y descubrieron que los beneficios de tener un perro como mascota van más allá de la ayuda para disminuir el estrés.
Afectos de Latin GRAMMY: del beso de Marc Anthony a su 'hermana' JLo al de Maluma a su tía Yudy
El colombiano estuvo nominado siete veces pero desafortunadamente no se llevó ningún premio a casa, eso si no contamos el peculiar beso que le dio a su tía.
Un excapitán de las FFAA de Honduras señala al hermano del presidente Juan Orlando Hernández de supuestos vínculos con el narcotráfico
El excapitán Santos Rodríguez aseguró que descubrió en 2014 un helicóptero que aterrizó en Honduras con 600 kilos de cocaína, pero cuando llegó a incautarlo la droga ya había sido descargada. "Un informante me dijo: 'se metió en problemas, ese helicóptero es del hermano del presidente'".