publicidad
Autos Shows

Ginebra 2016: Audi Q2, la nueva CUV de los cuatro anillos

Ginebra 2016: Audi Q2, la nueva CUV de los cuatro anillos

La nueva crossover compacta de Audi no llegará a los Estados Unidos, mercado que irónicamente parece no cansarse de estas camionetas

Imágenes Audi Q2

En el marco del Auto Show de Ginebra 2016, Audi presentó su nueva crossover pequeña Q2. Este vehículo que el fabricante había anticipado en fines de 2015 exhibe una serie de novedades en lo referente a los vehículos pequeños de la marca, enfocándose en el público joven. En este sentido, la propia Audi la promociona como un automóvil "joven y provocador".

El fabricante anunció en el evento suizo que la Q2 se ofrecerá con dos tipos de mecánica, con motores TDI (diésel) y TFSI (gasolina), acoplados a una transmisión manual de 6 marchas o S Tronic de 7 marchas. La línea Q2 se compone por una variante con motor de 1.0 litros que entrega 116 HP, una de 1.4 litros que asciende a los 150 HP, y una de 2.0 litros que llega a los 190 HP. Además, las variantes TDI van de 1.6 litros con 115 HP, 2.0 litros con 150 HP, y 2.0 litros con 190 HP. Vale mencionar que a partir de la versión de 150 HP es posible optar por tracción en las cuatro ruedas.

publicidad


Como opcionales también aparecen la suspensión deportiva y el sistema Audi Drive Select, de conducción dinámica. La deportividad también se evidencia en la posición de los asientos, aunque Audi indica que aquella esencia se conjuga con las características que distinguen a un SUV.

En el Auto Show de Ginebra el fabricante informó que habrán muchas alternativas de personalización para la Q2, entre ellas la apertura sin manos del portón trasero. En aquel sector, los asientos traseros pueden rebatirse para transportar elementos extensos cuando más de dos pasajeros. En cifras, el maletero ofrece 405 litros de capacidad, que se estiran hasta más de 1,000 cuando se rebaten los asientos traseros.

Ginebra 2016: Audi Q2

Siguiendo las líneas estéticas de la nueva reciente Q7, la Audi Q2 se presenta con una parrilla que no habíamos visto en otros modelos de la marca, alejándose del clásico hexágono e incluyendo un marco cromado. Llevando la mirada a la cara posterior de este crossover compacto, aparece lo que el fabricante alemán llama "Side Blade", un montante trasero con un color diferente al de la carrocería, estirándose al paso de rueda.

La Audi Q2 resenta una serie de soluciones tecnológicas como el panel de instrumentación digital con velocímetro y tacómetro, instrumentos redundantes proyectados en el parabrisas con información de relevancia siempre en el campo visual del conductor, plena interacción con dispositivos móviles, y una generosa pantalla central de 12.3 pulgadas, la dimensión de una tableta grande. Además incluye una serie de elementos con la mira puesta en robustecer los niveles de seguridad, como un sistema para evitar colisiones, frenado automático de emergencia, alerta por cambio de carril, control de velocidad stop and go, entre otros, y un asistente de conducción que opera en atascos.

publicidad

La Audi Q2, basada en el concepto Audi Crosslane Concept presentado en el Auto Show de Paris en un lejano año 2012, llegará al mercado Eropeo en el próximo otoño y por ahora no llegará a nuestras costas, donde irónicamente las crossover cada día se venden más.

publicidad
Contenidos Relacionados
01 mar, 2016 | 11:35 AM
Fotos del Lamborghini Centenario
Univision
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Jet privado de Elvis es vendido en subasta después de 35 años de abandono
La aeronave fue personalizada por el mismo Elvis con apliques de madera con tonos dorados, mullidas butacas forradas en terciopelo y por supuesto, una alfombra roja.
A los 91 años la reina Isabel II conduce 60 millas para ir a misa
Isabel II del Reino Unido fue vista detrás del volante de su station wagon Jaguar X-Type el pasado domingo.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
La restauración del BMW 507 1957 de Elvis
La gran mayoría de las 254 unidades del 507 que BMW construyó entre 1956 y 1959 ha sobrevivido los rigores del tiempo, ninguno de ellas tiene la importancia histórica de la unidad chasis 70079 que Elvis Presley compró en el otoño de 1958. En 2014 BMW tomó cartas en el asunto.
publicidad
Marc Anthony presenta a la modelo italiana quien sería su nueva novia
Sasha y Milan posan junto a padre Gerard Piqué mientras presumen el trofeo ganado en la Copa del Rey. Mientras que el expresidente Barack Obama se reúne con el príncipe Harry en Reino Unido.
'El Vampiro canadiense', una leyenda de la lucha que se reinventó como comentarista
El exluchador, que participa en la serie ‘Lucha Underground’, habló con Noticias 66 sobre su nueva faceta y entregó pormenores de su carrera y su vida.
Migrantes deportados a México podrían convertirse en profesores de inglés
El gobierno mexicano busca otorgar una segunda oportunidad a al menos 800 deportados para que puedan aprovechar sus conocimientos en este idioma, y así su nivel se certifique en una prestigiosa universidad que les permitirá dictar clases.
Michelle, hija de Alan Tacher, cumple dos añitos y así la celebramos
Alan Tacher y Cristy Bernal celebra 24 meses de alegrías de su pequeña Michelle y en Despierta América hicimos una recopilación de sus mejores momentos. Échale un vistazo a las imágenes.
Hispana indígena se postula a la presidencia de México para el 2018
La mexicana María de Jesús de 57 años de edad, proveniente del estado de Jalisco y fue elegida por un consejo de pueblos autóctonos para hacer parte de este importante cargo.