publicidad
Autos Shows

Ginebra 2016: Audi Q2, la nueva CUV de los cuatro anillos

Ginebra 2016: Audi Q2, la nueva CUV de los cuatro anillos

La nueva crossover compacta de Audi no llegará a los Estados Unidos, mercado que irónicamente parece no cansarse de estas camionetas

Imágenes Audi Q2

En el marco del Auto Show de Ginebra 2016, Audi presentó su nueva crossover pequeña Q2. Este vehículo que el fabricante había anticipado en fines de 2015 exhibe una serie de novedades en lo referente a los vehículos pequeños de la marca, enfocándose en el público joven. En este sentido, la propia Audi la promociona como un automóvil "joven y provocador".

El fabricante anunció en el evento suizo que la Q2 se ofrecerá con dos tipos de mecánica, con motores TDI (diésel) y TFSI (gasolina), acoplados a una transmisión manual de 6 marchas o S Tronic de 7 marchas. La línea Q2 se compone por una variante con motor de 1.0 litros que entrega 116 HP, una de 1.4 litros que asciende a los 150 HP, y una de 2.0 litros que llega a los 190 HP. Además, las variantes TDI van de 1.6 litros con 115 HP, 2.0 litros con 150 HP, y 2.0 litros con 190 HP. Vale mencionar que a partir de la versión de 150 HP es posible optar por tracción en las cuatro ruedas.

publicidad


Como opcionales también aparecen la suspensión deportiva y el sistema Audi Drive Select, de conducción dinámica. La deportividad también se evidencia en la posición de los asientos, aunque Audi indica que aquella esencia se conjuga con las características que distinguen a un SUV.

En el Auto Show de Ginebra el fabricante informó que habrán muchas alternativas de personalización para la Q2, entre ellas la apertura sin manos del portón trasero. En aquel sector, los asientos traseros pueden rebatirse para transportar elementos extensos cuando más de dos pasajeros. En cifras, el maletero ofrece 405 litros de capacidad, que se estiran hasta más de 1,000 cuando se rebaten los asientos traseros.

Ginebra 2016: Audi Q2

Siguiendo las líneas estéticas de la nueva reciente Q7, la Audi Q2 se presenta con una parrilla que no habíamos visto en otros modelos de la marca, alejándose del clásico hexágono e incluyendo un marco cromado. Llevando la mirada a la cara posterior de este crossover compacto, aparece lo que el fabricante alemán llama "Side Blade", un montante trasero con un color diferente al de la carrocería, estirándose al paso de rueda.

La Audi Q2 resenta una serie de soluciones tecnológicas como el panel de instrumentación digital con velocímetro y tacómetro, instrumentos redundantes proyectados en el parabrisas con información de relevancia siempre en el campo visual del conductor, plena interacción con dispositivos móviles, y una generosa pantalla central de 12.3 pulgadas, la dimensión de una tableta grande. Además incluye una serie de elementos con la mira puesta en robustecer los niveles de seguridad, como un sistema para evitar colisiones, frenado automático de emergencia, alerta por cambio de carril, control de velocidad stop and go, entre otros, y un asistente de conducción que opera en atascos.

publicidad

La Audi Q2, basada en el concepto Audi Crosslane Concept presentado en el Auto Show de Paris en un lejano año 2012, llegará al mercado Eropeo en el próximo otoño y por ahora no llegará a nuestras costas, donde irónicamente las crossover cada día se venden más.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Las 10 vías más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU
Quizás quieras evitar estas áreas de congestión segura en tus viajes en esta temporada de Thanksgiving
Cómo evitar que tu viaje en carro se convierta en una pesadilla este Thanksgiving
Según los estimados del Consejo Nacional de Seguridad, 421 personas podrían perder la vida y 48,500 podrían resultar heridas de gravedad durante el asueto de Thanksgiving 2017, lo que representa un aumento del 7% en relación a la temporada del año anterior.
Este gráfico te ayudará a evitar el tráfico de Acción de Gracias
Google publicó datos que ayudan a identificar los mejores y peores momentos para subirse a un auto en decenas de ciudades estadounidenses.
publicidad
Cruz Azul no pudo contra nueve hombres y los memes no se lo perdonan
Los cuartos de final de la Liga MX continuaron la noche de este jueves y La Máquina no consiguió vencer al América en el Estadio Azul.
Oribe Peralta: "El pase a semifinales está en nuestras manos"
El capitán del América lamentó fallar el penal, pero resaltó el esfuerzo y el orden azulcrema después de quedarse con 10 hombres por la expulsión de Uribe.
Una 'gigante' victoria de los Redskins mantiene aspiraciones de Playoffs
Los Cowboys perdieron y se combinó con el triunfo de los Redskins para mantenerse en la pelea por un lugar en los Playoffs.
Jesús Molina le mete la mano a un cabezazo de Caraglio y de nuevo el árbitro no marca
Luis Enrique Santander se come otro penal claro a favor de Atlas que puede afectar la serie.
Resumen de 'La rosa de Guadalupe' capítulo 'Ojos de amor'
En 'La rosa de Guadalupe', una niña sufre un accidente en el que pierde la vista, pero la culpa que siente su hermano lo sumergió en las drogas.
Las Amazonas
Loreto le confesó a Inés que su hijo está vivo
En 'Las amazonas', después de que Emiliano enfureció con Loreto por su traición, Loreto fue a la hacienda para enfrentar a Inés y confesarle que tiene un hijo perdido.
Las Amazonas
Resumen de 'Las amazonas' capítulo 40
En 'Las amazonas', Diana descubre que Débora tiene una identidad falsa. Lisete podría convencer a Alejandro de recuperar su amor.
La amargura y la soledad se apoderaron de su vida
En 'La rosa de Guadalupe', una señora vive deprimida por un amor que tuvo en su juventud, hasta que un niño le regresa la esperanza.