publicidad
Autos Shows

Ginebra 2016: 911 R, una edición limitada que recoge la esencia de Porsche

Ginebra 2016: 911 R, una edición limitada que recoge la esencia de Porsche

Sólo se producirán 911 unidades de este vehículo ideado para los más puristas seguidores del fabricante alemán.

Imágenes Porsche 911 R

El Porsche 911 R es una de las primicias más resonantes en el Auto Show de Ginebra 2016 que se celebra estos días en la capital relojera suiza. Además de ser el más ligero de la gama 911, esta edición limitada se destaca por recoger la esencia que distingue a este fabricante alemán. En tal sentido, es posible afirmar que se trata de un desarrollo purista, con signos que remiten a los vehículos de Porsche de la década del 60'.

Aquel homenaje se hace patente en un primer acercamiento. El 911 R que Porsche presenta en el Auto Show de Ginebra exhibe vinilos en color rojo que cortan la blanca carrocería, recordando el diseño de antaño de este deportivo. Además, la tapicería de los asientos confeccionados en fibra de carbono de seguro también enamorará a los seguidores de esta marca, presentando un diseño de tapizado igual al de modelos clásicos de Porsche. Por otra parte, las líneas estéticas son una herencia del modelo 911 GT3, aunque con una diferencia fundamental: en este caso el alerón trasero no es fijo sino que puede ser removido.

publicidad


Su transmisión es uno de los ítems en los cuales hay que enfocar la mirada: es una variante manual de 6 velocidades desarrollada por Porsche Motosport. También herencia del 911 GT3, su motor bóxer de 6 cilindros es atmosférico, de 4.0 litros. Este bloque es capaz de entregar 500 HP y 339 lbs-pie de torque, de acelerar de 0 a 62 mph en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 mph. Así, justifica la letra "R" en su nombre, referencia al término " racing". Como detalle, la suspensión delantera puede ser elevada 30 milímetros a fin de adaptarse a condiciones de conducción más allá de las pistas. Llega de serie con un equipo de frenos cerámico y control de estabilidad PSM.

Porsche 911 R - Ginebra 2016 A Bordo Univision

La mencionada ligereza es cortesía de un sistema de escape de titanio, ventanillas en policarbonato, capó y pasos de rueda en fibra de carbono, así como techo y llantas en magnesio. Con la mira puesta en la reducción de peso los conductores también pueden optar por quitar los sistemas de audio y climatización. Además, no cuenta con asientos traseros. Las comparaciones son odiosas, aunque aquí va una: con un peso total de 3,020 libras, 911 R es 110 libras más liviano que el 911 GT3 RS, el cual era, hasta ahora, el 911 más ligero.

Al interior se advierten algunos detalles enfocados en la personalización, como un número para cada una de las ediciones de esta serie limitada y un volante especialmente diseñado para el 911 R.

Imágenes Porsche 911 R

Como anticipamos, se trata de una edición limitada. En este sentido, siguiendo la denominación del vehículo la compañía con sede central en Stuttgart producirá sólo 911 unidades del 911 R. Y hay malas noticias para los interesados: Porsche ya vendió todo el lote. La producción iniciará en mayo en Zuffenhausen, Alemania.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
Bomberos trabajan contra reloj para evitar que incendio llegue a zona boscosa de Los Ángeles
El incendio de Santa Clarita ha sido contenido en un 57%, pero las llamas podrían extenderse hacia el Bosque Nacional Ángeles donde se alimentaría aún más el fuego.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
publicidad
Milan espera un "final feliz" en el caso Donnarumma
El arquero no ha renovado contrato con los rossoneros y esto ha provocado diferencias con la afición y directivos.
La Selección de México llega a Houston y se prepara para el duelo amistoso ante Ghana
Decenas de aficionados se dieron cita en el hotel de concentración del 'Tri', que jugará el partido el próximo miércoles 28 de junio en el Estadio NRG como preparatorio para la Copa Oro, y que no contará con el jugador del Pachuca Jorge "el burrito" Hernández.
Cuando Hugo amenazó con irse del Real Madrid y todo se arregló con ‘cariño’
Cristiano Ronaldo no ha sido el único goleador que en su momento amenazó con marcharse del equipo merengue.
Julio César Chávez reveló que tiene amenazas de secuestro
El exboxeador dio a conocer que el FBI le advirtió que hay personas que lo quieren privar de su libertad en Tijuana.
La tierna foto de Chiquinquirá Delgado con su hija en París
La presentadora compartió en su cuenta de Instagram una fotografía donde aparece “derretida de amor” por su hija en Francia. Por otro lado, no te pierdas el amor de madre e hija entre Alejandra Guzmán y Silvia Pinal. Finalmente, la belleza de Shannon de Lima la puedes apreciar con su última foto en redes sociales.
Al menos 22 millones de estadounidenses perderían su cobertura médica para el 2026
Republicanos se oponen al proyecto de ley que reemplazaría la Ley de Salud Asequible, Obamacare, y que recortaría en el transcurso de una década 321,000 millones de dólares.
Rosario Tijeras
'Rosario Tijeras' llega a Univision para cambiar el amor por la venganza, esta noche gran estreno de la serie
Hoy comenzarás a vivir una historia llena de drama, acción y pasión con 'Rosario Tijeras', vive su estreno esta noche a las 10PM/9C por Univision.
Alimentos que debes comer para evitar las canas
La carencia de algunos minerales pueden favorecer la aparición de las odiosas canas. Mira que nutrientes favorecen la pigmentación del cabello e inclúyelos en tu dieta