publicidad
Autos Shows

Ginebra 2016: 911 R, una edición limitada que recoge la esencia de Porsche

Ginebra 2016: 911 R, una edición limitada que recoge la esencia de Porsche

Sólo se producirán 911 unidades de este vehículo ideado para los más puristas seguidores del fabricante alemán.

Imágenes Porsche 911 R

El Porsche 911 R es una de las primicias más resonantes en el Auto Show de Ginebra 2016 que se celebra estos días en la capital relojera suiza. Además de ser el más ligero de la gama 911, esta edición limitada se destaca por recoger la esencia que distingue a este fabricante alemán. En tal sentido, es posible afirmar que se trata de un desarrollo purista, con signos que remiten a los vehículos de Porsche de la década del 60'.

Aquel homenaje se hace patente en un primer acercamiento. El 911 R que Porsche presenta en el Auto Show de Ginebra exhibe vinilos en color rojo que cortan la blanca carrocería, recordando el diseño de antaño de este deportivo. Además, la tapicería de los asientos confeccionados en fibra de carbono de seguro también enamorará a los seguidores de esta marca, presentando un diseño de tapizado igual al de modelos clásicos de Porsche. Por otra parte, las líneas estéticas son una herencia del modelo 911 GT3, aunque con una diferencia fundamental: en este caso el alerón trasero no es fijo sino que puede ser removido.

publicidad


Su transmisión es uno de los ítems en los cuales hay que enfocar la mirada: es una variante manual de 6 velocidades desarrollada por Porsche Motosport. También herencia del 911 GT3, su motor bóxer de 6 cilindros es atmosférico, de 4.0 litros. Este bloque es capaz de entregar 500 HP y 339 lbs-pie de torque, de acelerar de 0 a 62 mph en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 mph. Así, justifica la letra "R" en su nombre, referencia al término " racing". Como detalle, la suspensión delantera puede ser elevada 30 milímetros a fin de adaptarse a condiciones de conducción más allá de las pistas. Llega de serie con un equipo de frenos cerámico y control de estabilidad PSM.

Porsche 911 R - Ginebra 2016 A Bordo Univision

La mencionada ligereza es cortesía de un sistema de escape de titanio, ventanillas en policarbonato, capó y pasos de rueda en fibra de carbono, así como techo y llantas en magnesio. Con la mira puesta en la reducción de peso los conductores también pueden optar por quitar los sistemas de audio y climatización. Además, no cuenta con asientos traseros. Las comparaciones son odiosas, aunque aquí va una: con un peso total de 3,020 libras, 911 R es 110 libras más liviano que el 911 GT3 RS, el cual era, hasta ahora, el 911 más ligero.

Al interior se advierten algunos detalles enfocados en la personalización, como un número para cada una de las ediciones de esta serie limitada y un volante especialmente diseñado para el 911 R.

Imágenes Porsche 911 R

Como anticipamos, se trata de una edición limitada. En este sentido, siguiendo la denominación del vehículo la compañía con sede central en Stuttgart producirá sólo 911 unidades del 911 R. Y hay malas noticias para los interesados: Porsche ya vendió todo el lote. La producción iniciará en mayo en Zuffenhausen, Alemania.

publicidad
Contenidos Relacionados
01 mar, 2016 | 09:06 AM
Fotos del Bugatti Chiron 2017
Univision
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
“Almeyda no es un tramposo, si es algo prohibido no lo hizo”: José Luis Higuera
El CEO de Chivas defendió al entrenador de las acusaciones de que se habría comunicado con su auxiliar para darle instrucciones, algo que está prohibido para los técnicos suspendidos.
Llegó la 'Jornada de Clásicos' y estos son los partidos que no puedes dejar de seguir
El 'Texas Derby', el 'CaliClásico', el Derby Neoyorquino y duelos en Canadá y la región de Cascadia se llevarán toda la atención esta semana.
Por: Ariel Judas
El inspirado ‘Nacho’ Piatti y un Diego Valeri que hace historia, entre lo mejor de la Semana 24
“Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba” de la nueva fecha del fútbol estadounidense.
Caños, Golazos y salvadas espectaculares, entre las mejores jugadas de la semana
Tim Howard, David Villa e Ignacio Piatti, brillan entre lo mejor de la fecha 24 del fútbol estadounidense.
En fotos: Ana Patricia descubrió la belleza de República Dominicana acompañada de su papá
La conductora de Despierta América viajó por primera vez a República Dominicana y lo hizo acompañada de su papá. No te quedes sin ver las fotos del que fue un fin de semana muy especial.
La Rosa de Guadalupe - 'Un día perfecto' REPLACEMENT TVN
Cuatro jóvenes terminan la preparatoria, uno de sus compañeros los invita a celebrar en su casa, les ofrece cocaína y heroína para festejar, pero uno de ellos tiene una sobredosis y queda en coma.
Una mirada a la historia: Algunos de los eclipses que la humanidad ha podido disfrutar
Javier Olivares hace un repaso de cómo se vivieron este tipo de fenómenos naturales en distintas partes del mundo durante 2001, 2009, 2012 y 2017.
La importancia del eclipse solar para la ciencia, explicado por un astronauta
El astronauta José Hernández explicó en Despierta América porque en esta oportunidad se podrá ver el eclipse solar de costa a costa en EEUU. Asimismo, el experto habló sobre la importancia de no ver el fenómeno de forma directa.