publicidad
Autos Shows
Lincoln Continental Concept

Un avance de lo que encontraremos en el Auto Show de Detroit 2016

Un avance de lo que encontraremos en el Auto Show de Detroit 2016

2016 va a construir sobre los éxitos de 2015 y promete ser tan o más excitante que el año anterior

Lincoln Continental Concept
Lincoln Continental Concept

Simón Gómez @simongomezv

El lunes 11 de enero comienza los días de prensa del Auto Show Internacional Norteamericano 2016 ( NAIAS por sus siglas en ingles) también conocido como el Auto Show de Detroit. Como en ediciones anteriores, este año se espera que hayan sorpresas, pero de lo que estamos seguros es de que los siguientes autos estarán presentes:

Chevrolet Bolt EV 2017: Con 200 millas de autonomía y un precio cercano a $30,000, el Bolt EV será el primer vehículo eléctrico asequible, con la autonomía suficiente para tener un verdadero uso práctico en la vida real. El Bolt EV debuto en el CES 2016 en las Vegas y hace su debut ante la prensa automotriz en Detroit 2016.

Chevrolet Bolt EV 2017
Chevrolet Bolt EV 2017

Chevrolet Cruze Hatchaback 2017: Finalmente el Chevrolet Cruze hatchback salto el Atlántico y en nuestra opinión luce aún mejor que el sedán, introducido como un vehículo totalmente nuevo para el 2016. EL Cruze hatchback solo estará disponible en los dos niveles más completos LT y Premier y estará equipado con suspensión delantera independiente en todos los modelos a diferencia del sedán que sólo la ofrece en el nivel Premier.

Chevrolet Cruze Hatchback 2017
Chevrolet Cruze Hatchback 2017

Ford Fusion 2017: Un nuevo frontal y un nuevo tratamiento de los grupos ópticos traseros son algunos de los cambios más notables que presentará en su exterior el Ford Fusion actualizado para el 2017, mientras que su interior se espera que sea modificado más extensamente.

Honda Odyssey 2017: Honda presentará la 5ta generación de su minivan Odyssey para luchar en un segmento que se contrajo en 10% durante el 2015. La nueva Odyssey utilizará la misma plataforma de la Honda Pilot, y tendrá un diseño más conservador donde desparecerá la línea de cintura zigzagueante de la Odyssey actual.

Honda Ridgeline 2017: Es muy poco lo que Honda ha adelantado sobre su nueva camioneta pickup. Lo que es seguro es que seguirá utilizando construcción unitaria unibody y que seguirá siendo la única pickup en su estilo, o en cualquier otro, en hacerlo.

La nueva pick-up se alista para Detroit
La nueva pick-up se alista para Detroit

Hyundai Genesis G90: El segundo de 5 modelos que levarán la submarca Genesis, llega para sustituir al malogrado Equus que nunca contó con los favores de su público target. A diferencia del Equus que sólo contaba con un motor V8, el G90 contará con tres opciones bajo el capó: un V6 de 3.8 litros que genera 311 caballos de fuerza, un V6 turbo-alimentado de 3.3 litros con 365 caballos de fuerza y el V8 de 5.0 litros del Equus, ahora con 419 caballos de fuerza, 10 menos que la versión actual.

Hyundai Genesis G90 2017
Hyundai Genesis G90 2017

Infiniti QX60 2016: La crossover minivanesca QX60 de Infiniti ha sido refrescada para el 2016 con una nueva cara, más grande y expresiva y un chasis recalibrado y dotado de nuevas tecnologías que lo dotarán de un manejo más competente y dinámico.

Infiniti QX60 2016
Infiniti QX60 2016

Lincoln Continental 2017: Lincoln ha permanecido inusualmente hermética sobre los detalles del nuevo Continental. El histórico nombre regresa después de unas largas vacaciones de 14 años. Aun no han dicho por ejemplo, si va a estar construido sobre una plataforma de tracción trasera o delantera. Pero los rumores indican que el nuevo Continental usará una versión alargada de la plataforma CD4 que utilizan los Lincoln MKZ y MKX y el Ford Fusion entre otros y que bajo su capot encontraremos entre otros motores al nuevo GTDI V6 de 3.0 litros doble-turbo anunciado para el MKZ 2017 con unos prometedores 400 caballos de fuerza. Se espera que el Lincoln Continental 2017 sea tan lujoso como el Continental Concept que lo presagió, develado en el Auto Show de Nueva York 2015.

Lincoln Continental Concept
Lincoln Continental Concept

Mercedes-Benz Clase-E 2017: El sedan mediano de Mercedes-Benz, totalmente nuevo para el 2016, va a ser el vehículo de la marca alemana más actualizado tecnológicamente. Se espera que su exterior sea una versión alargada del Mercedes-Benz Clase-C y a su interior ya lo conocemos bien, gracias al acceso exclusivo que Mercedes-Benz le dio a Univisión Autos en sus estudios en Stuttgart.

Mercedes-Benz Clase-E 2017
Mercedes-Benz Clase-E 2017

Mercedes-Benz SLC 2017: Mejoras tecnológicas, nuevos motores y sutiles cambios estéticos llegan para rejuvenecer a esta versión renombrada del hermoso roadster al que antes conociamos como el Mercedes-Benz SLK.

Mercedes-Benz SLC300 2017
Mercedes-Benz SLC300 2017

Volvo S90 2017: Construido sobre la misma Arquitectura Escalable de Producto en que la crossover XC90 está basada, el nuevo Volvo S90 sedán hace su debut norteamericano en Detroit 2016. El nuevo sedan de Volvo llega para sustituir el antiguo y cansado S80. Con tecnologías de conducción autónoma y lujo suficiente para rivalizar a las marcas alemanas, el S90 llega para aprovechar el enorme impulso adquirido por Volvo en el 2015.

Volvo S90
Volvo S90 2016

Auto y Camión Norteamericano del Año: De entre los seis finalistas ya anunciados, tres por cada categoría, los jueves decidirán los dos ganadores que serán anunciados el día 11 de enero. Los finalistas son:

Auto Norteamericano del Año 2016:
Chevrolet Malibu
Honda Civic
Mazda Miata

Camión Norteamericano del Año 2016 - incluye pickus, SUVs y crossovers:

publicidad


Honda Pilot
Nissan Titan
Volvo XC90

Hagan sus apuestas. Nos vemos en Detroit.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Lobos BUAP envió mensaje de apoyo al Wolfsburgo
El cuadro licántropo envió un video al Wolfsburgo en el comienzo de una nueva temporada en la Bundesliga.
Disparo afuera de Urreta
Disparo afuera de Urreta on August 18, 2017
Disparo afuera de Erick Gutiérrez
Disparo afuera de Erick Gutiérrez on August 18, 2017
Previo al Morelia vs. Pachuca se guardó un minuto de silencio por las víctimas de Barcelona
Como ocurrirá a lo largo de la fecha cinco de la Liga MX, se mostró la solidaridad con los afectados de los hechos ocurridos en España.
La Candidata Capítulo 48
Alonso le dice a Emiliano que lo sacará del país porque Regina lo denunciará. Alonso le dice a Regina que si denuncia a Emiliano la matará.
Resumen de La candidata capítulo 49
En 'La candidata', Alonso le pide a Gerardo que lo ayude a impedir que su hijo sea asesinado. Regina enfurece al descubrir que las autoridades no investigarán la muerte de Alma.
Regina y Emiliano sufrieron un atentado
En 'La candidata', con el apoyo de Regina, Emiliano estaba decidido a declarar en un programa televisivo toda la verdad sobre la muerte de Alma. Lamentablemente, dos pistoleros los atacaron para impedir que revelen el suceso.
Alonso fue advertido que su hijo será asesinado si denuncia la muerte de Alma
En 'La candidata', Alonso se quedó con el corazón frío al saber que hombres poderosos asesinarán a Emiliano si se atreve a denunciar la muerte de Alma.