publicidad
Autos Shows
Lincoln Continental Concept

Un avance de lo que encontraremos en el Auto Show de Detroit 2016

Un avance de lo que encontraremos en el Auto Show de Detroit 2016

2016 va a construir sobre los éxitos de 2015 y promete ser tan o más excitante que el año anterior

Lincoln Continental Concept
Lincoln Continental Concept

Simón Gómez @simongomezv

El lunes 11 de enero comienza los días de prensa del Auto Show Internacional Norteamericano 2016 ( NAIAS por sus siglas en ingles) también conocido como el Auto Show de Detroit. Como en ediciones anteriores, este año se espera que hayan sorpresas, pero de lo que estamos seguros es de que los siguientes autos estarán presentes:

Chevrolet Bolt EV 2017: Con 200 millas de autonomía y un precio cercano a $30,000, el Bolt EV será el primer vehículo eléctrico asequible, con la autonomía suficiente para tener un verdadero uso práctico en la vida real. El Bolt EV debuto en el CES 2016 en las Vegas y hace su debut ante la prensa automotriz en Detroit 2016.

Chevrolet Bolt EV 2017
Chevrolet Bolt EV 2017

Chevrolet Cruze Hatchaback 2017: Finalmente el Chevrolet Cruze hatchback salto el Atlántico y en nuestra opinión luce aún mejor que el sedán, introducido como un vehículo totalmente nuevo para el 2016. EL Cruze hatchback solo estará disponible en los dos niveles más completos LT y Premier y estará equipado con suspensión delantera independiente en todos los modelos a diferencia del sedán que sólo la ofrece en el nivel Premier.

Chevrolet Cruze Hatchback 2017
Chevrolet Cruze Hatchback 2017

Ford Fusion 2017: Un nuevo frontal y un nuevo tratamiento de los grupos ópticos traseros son algunos de los cambios más notables que presentará en su exterior el Ford Fusion actualizado para el 2017, mientras que su interior se espera que sea modificado más extensamente.

Honda Odyssey 2017: Honda presentará la 5ta generación de su minivan Odyssey para luchar en un segmento que se contrajo en 10% durante el 2015. La nueva Odyssey utilizará la misma plataforma de la Honda Pilot, y tendrá un diseño más conservador donde desparecerá la línea de cintura zigzagueante de la Odyssey actual.

Honda Ridgeline 2017: Es muy poco lo que Honda ha adelantado sobre su nueva camioneta pickup. Lo que es seguro es que seguirá utilizando construcción unitaria unibody y que seguirá siendo la única pickup en su estilo, o en cualquier otro, en hacerlo.

La nueva pick-up se alista para Detroit
La nueva pick-up se alista para Detroit

Hyundai Genesis G90: El segundo de 5 modelos que levarán la submarca Genesis, llega para sustituir al malogrado Equus que nunca contó con los favores de su público target. A diferencia del Equus que sólo contaba con un motor V8, el G90 contará con tres opciones bajo el capó: un V6 de 3.8 litros que genera 311 caballos de fuerza, un V6 turbo-alimentado de 3.3 litros con 365 caballos de fuerza y el V8 de 5.0 litros del Equus, ahora con 419 caballos de fuerza, 10 menos que la versión actual.

Hyundai Genesis G90 2017
Hyundai Genesis G90 2017

Infiniti QX60 2016: La crossover minivanesca QX60 de Infiniti ha sido refrescada para el 2016 con una nueva cara, más grande y expresiva y un chasis recalibrado y dotado de nuevas tecnologías que lo dotarán de un manejo más competente y dinámico.

Infiniti QX60 2016
Infiniti QX60 2016

Lincoln Continental 2017: Lincoln ha permanecido inusualmente hermética sobre los detalles del nuevo Continental. El histórico nombre regresa después de unas largas vacaciones de 14 años. Aun no han dicho por ejemplo, si va a estar construido sobre una plataforma de tracción trasera o delantera. Pero los rumores indican que el nuevo Continental usará una versión alargada de la plataforma CD4 que utilizan los Lincoln MKZ y MKX y el Ford Fusion entre otros y que bajo su capot encontraremos entre otros motores al nuevo GTDI V6 de 3.0 litros doble-turbo anunciado para el MKZ 2017 con unos prometedores 400 caballos de fuerza. Se espera que el Lincoln Continental 2017 sea tan lujoso como el Continental Concept que lo presagió, develado en el Auto Show de Nueva York 2015.

Lincoln Continental Concept
Lincoln Continental Concept

Mercedes-Benz Clase-E 2017: El sedan mediano de Mercedes-Benz, totalmente nuevo para el 2016, va a ser el vehículo de la marca alemana más actualizado tecnológicamente. Se espera que su exterior sea una versión alargada del Mercedes-Benz Clase-C y a su interior ya lo conocemos bien, gracias al acceso exclusivo que Mercedes-Benz le dio a Univisión Autos en sus estudios en Stuttgart.

Mercedes-Benz Clase-E 2017
Mercedes-Benz Clase-E 2017

Mercedes-Benz SLC 2017: Mejoras tecnológicas, nuevos motores y sutiles cambios estéticos llegan para rejuvenecer a esta versión renombrada del hermoso roadster al que antes conociamos como el Mercedes-Benz SLK.

Mercedes-Benz SLC300 2017
Mercedes-Benz SLC300 2017

Volvo S90 2017: Construido sobre la misma Arquitectura Escalable de Producto en que la crossover XC90 está basada, el nuevo Volvo S90 sedán hace su debut norteamericano en Detroit 2016. El nuevo sedan de Volvo llega para sustituir el antiguo y cansado S80. Con tecnologías de conducción autónoma y lujo suficiente para rivalizar a las marcas alemanas, el S90 llega para aprovechar el enorme impulso adquirido por Volvo en el 2015.

Volvo S90
Volvo S90 2016

Auto y Camión Norteamericano del Año: De entre los seis finalistas ya anunciados, tres por cada categoría, los jueves decidirán los dos ganadores que serán anunciados el día 11 de enero. Los finalistas son:

Auto Norteamericano del Año 2016:
Chevrolet Malibu
Honda Civic
Mazda Miata

Camión Norteamericano del Año 2016 - incluye pickus, SUVs y crossovers:

publicidad


Honda Pilot
Nissan Titan
Volvo XC90

Hagan sus apuestas. Nos vemos en Detroit.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
publicidad
Jeb Bush y Derek Jeter están muy cerca de comprar a los Miami Marlins
Según reporta The Miami Herald, el acuerdo se cerraría por 1,300 millones de dólares. Para los fanáticos del equipo, es una buena noticia.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
La magia del Barcelona llegó a Colombia con su primera escuela para niños
El club español anunció que abrirá en Bogotá una nueva academia de fútbol para niños de entre 6 y 14 años. El objetivo es extender los valores del club al resto del mundo.
Baúl de los recuerdos: tripleta de ‘Chucho’ Benítez para el 5-2 del América ante Atlas
Ambos equipos se vuelven a ver en la fecha 16 de la Liga MX. Y aquí recordamos la memorable tarde que tuvo el fallecido jugador ecuatoriano. Ángel Reyna y Vicente Sánchez completaron el marcador.
Deyra Barrera quedó completamente enamorada de José Manuel Figueroa
El cantante y compositor dejó una muy buena impresión en algunas de las concursantes de La Reina de la Canción.
La Hermandad
La Hermandad Capítulo 4
Luisa y Mario son atacados por unos hombres afuera de la comandancia y él resulta herido. Julio cambia las huellas que le tomaron en el laboratorio para que no descubran que estuvo en la casa de Diego cuando lo asesinaron.
Poncho y Las Horóscopos discuten sus opiniones más honestas de las chicas con los mentores
En compañía de Lupillo Rivera y José Manuel Figueroa, los capitanes de la competencia comenzaron a analizar su estrategia para las próximas eliminaciones.
La policía intenta culpar en su reporte al pasajero de United que fue arrastrado por sus agentes
El informe policial dice que el doctor que fue sacado a la fuerza del avión se golpeó solo la cara contra el suelo. Las imágenes de seguridad muestran a una agente con sangre en la cara, pero no se sabe a quién pertenece.