publicidad
Autos Shows
Auto Show de Chicago 2016

Chicago 2016: Lo bueno, lo malo y lo feo

Chicago 2016: Lo bueno, lo malo y lo feo

Estos fueron nuestros autos y eventos favoritos del encuentro, y otros que no lo fueron tanto.

Auto Show de Chicago 2016
Auto Show de Chicago 2016

Simón Gómez @simongomezv


El Auto Show de Chicago es un encuentro automotriz sui-generis. A pesar de ser el show más grande de la nación tanto en espacio como en número de automóviles y uno de los más visitados del mundo, es el más pequeño en número de presentaciones y debuts. 2016 no fue la excepción a esta regla.

Sin embargo, los debuts que presenciamos fueron tan impresionantes como significativos. Estos fueron los 5 mejores:

5to lugar: Nissan Armada 2017

Nissan Armada 2017
Nissan Armada 2017

Aunque es una versión nada disimulada de la Nissan Patrol del mercado global presentada en el año 2010, conocida en Norte América como la Infiniti QX80, la nueva Nissan Armada 2017 llega para suplantar a un vehículo muy viejo y trae bajo el capot el nuevo V8 5.6 litros que debutó en la segunda generación de la Nissan Titan.

4to lugar: Kia Niro 2017

Kia Niro 2017
Kia Niro 2017

Kia presentó su primer auto híbrido dedicado, la Kia Niro 2017 una atractiva crossover llena de tecnologías. Con impresionantes cifras de rendimiento y con una utilización del espacio práctica e inteligente la Kia Niro 2017 es tremendamente prometedora. Habrá que probarla para ver si cumple con tanta promesa.

3er lugar: Ram Power Wagon 2017

Chicago 2016: Lo bueno, lo malo y lo feo RAM-Power-Wagon-2017-6.jpg
Ram Power Wagon 2017

La marca RAM de Fiat Chrysler no descansa en su esfuerzo por legitimar su puesto como el tercer fabricante de camiones del mercado estadounidense. En Chicago debutó la Ram Power Wagon 2017 una pickup de trabajo pesado basada en la Ram 2500 Heavy Duty 4x4 Crew Cab, pero con un serio equipamiento todoterreno. Mostrando el frontal de la Ram Rebel y decorada con gráficos muy setentosos que le dan una tonelada de factor cool, la Power Wagon 2017 luce como la guerrera que es.

2do lugar: Chevrolet Camaro 1LE

Imágenes Chevrolet Camaro 1LE 2017
Chevrolet Camaro 1LE 2017

Chevrolet presentó en Chicago al Camaro 1LE 2017. No se dejen engañar por su genérico nombre, con su suspensión reforzada que es tan apta para manejo en pista como en calle, este Camaro no sólo debería ser una delicia detrás del volante sino también el Camaro que vas a querer comprar. Lo mejor de todo es que Chevrolet ofrecerá por primera vez al Camaro 1LE con un motor V6, permitiéndole la experiencia del buen manejo a quienes opten por el motor más pequeño .

1er lugar: Toyota Tacoma TRD Pro 2017

Toyota Tacoma TRD Pro 2017
Toyota Tacoma TRD Pro 2017

La Tacoma TRD Pro es una verdadera joya en la corona de Toyota, quien añadió a la ya impresionante Tacoma TRD Off Road 4X4 una batería de serias modificaciones todoterreno que la convierten en un serio instrumento para el estilo de vida off road. Su aspecto es tan seductor y sus prestaciones tan impresionantes que fue imposible no darle el primer lugar.


La noticia más prometedora del Auro Show de Chicago 2016 fue el anuncio de Ford sobre la llegada de 4 nuevas camionetas a su alineación durante los próximos 4 años. Aunque Ford fue escasa en detalles si fue generosa con las razones para el aumento de su línea de camionetas. El hecho de que los millennials ya están comenzando a formar familias, el enamoramiento que los baby boomers siguen teniendo con las SUVs y las crossovers, y por supuesto el bajo precio del combustible pesaron mucho a la hora de decidir la expansión. Una vez hecho el anuncio las especulaciones comenzaron a correr como regero de pólvora: Ya sabemos que una de estas 4 camionetas va a ser la EcoSport que va a llegar para competir en el creciente grupo delas CUVs sub-compactas, pero ¿cuales van a ser las otras tres? Se habla mucho del regreso de la Bronco para competir con la súper popular Jeep Wrangler pero respecto al resto, nada se sabe aún.

Ford prometió 4 nuevas camionetas en los próximos 4 años pero sin detalles
Ford prometió 4 nuevas camionetas en los próximos 4 años pero sin dar detalles

La nota discordante, lo malo del show fue la escasa presencia de vehículos eléctricos, que si bien puede ser justificada por el poco interés que estos despiertan hoy cuando disfrutamos de combustible barato, la historia está cansada de mostrarnos lo rápido que este tipo de situaciones puede cambiar. Los que estén preparados serán los ganadores.

Lo feo del Auto Show de Chicago 2017 fue el frio que hizo y la cantidad de nieve que cayó, afortunadamente Nissan, fabricante que contó con una presencia enorme durante todo el evento, llegó preparada para la eventualidad con un trio de camionetas al que llamo "Winter Warriors" o guerreros de invierno especialmente preparadas para lidiar con grandes cantidades de la nieve. Desafortunadamente no vas a poder ver a estas Nissan Murano, Pathfinder y Rogue en el consecionario autorizado Nissan de tu vecindario.

Nissan Winter Warriors
Nissan Winter Warriors
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Hermano de Jenni Rivera nos muestra cómo no se debe arreglar un auto con cemento
Pedro Rivera, hermano de la cantante fallecida, asegura, “si algo se quiebra hay que repararlo” al referirse a reparaciones de auto y conservación del matrimonio.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
publicidad
Los equipos de la liga de Ascenso MX unieron fuerzas para ayudar a los afectados del sismo
Los protagonistas de la Liga de Plata también se hicieron presentes en un momento muy delicado para el país. Estadios transformados en centros de acopio y jugadores ayudando a la población.
Pavón ve lejana la clasificación de Honduras al Mundial: “Es difícil agarrar algo en dos partidos”
El exfutbolista hondureño considera que su selección dio muchas ventajas en el Hexagonal final de la Concacaf, y por eso ve complicado recuperar el terreno perdido ante Costa Rica y México.
Atlanta United amplía su leyenda: El equipo de 'Tata' Martino suma un invicto de 11 partidos como local
Ya sea en el Bobbdy Dodd Stadium o en el flamante Mercedes-Benz Stadium, el conjunto rojinegro no ha perdido partidos entre fines de mayo y fines de septiembre.
Por: Ariel Judas
Emery: "Que nos piten muchos penaltis para que Cavani y Neymar puedan tirarlos"
El entrenador del PSG buscó poner paz de por medio entre los delanteros sudamericanos, quienes han tenido diferencias dentro de la cancha.
Lista completa de los nominados a los premios Latin GRAMMY 2017
Estos son todos los nominados a la 18a entrega anual de Latin GRAMMY.
Luz Elena González así les enseña a sus hijos el valor de ayudar a los demás tras el terremoto
Antes de ser actriz, Luz Elena González es madre de dos pequeños, a los cuales ha inculcado el valor de aportar su tiempo y ayuda a los demás, sobre todo en momentos difíciles como los que atraviesa México en estos momentos.
No estás viendo doble, estos actores tienen hermanos gemelos
Estos famosos de telenovela nos han sorprendido con su talento, pero también porque tienen hermanos gemelos, aquí te los presentamos.
El jardinero guatemalteco que perdió todo por el huracán Irma, menos sus ganas de ayudar a los demás
El señor Julio Meléndez perdió absolutamente todo lo material debido al paso del huracán Irma por la Florida, pero mantuvo intacto ese espíritu de ayuda a su comunidad. ¡Y ahora es momento de que nosotros le ayudemos!