publicidad
Autos Shows
Auto Show de Chicago 2016

Chicago 2016: Lo bueno, lo malo y lo feo

Chicago 2016: Lo bueno, lo malo y lo feo

Estos fueron nuestros autos y eventos favoritos del encuentro, y otros que no lo fueron tanto.

Auto Show de Chicago 2016
Auto Show de Chicago 2016

Simón Gómez @simongomezv


El Auto Show de Chicago es un encuentro automotriz sui-generis. A pesar de ser el show más grande de la nación tanto en espacio como en número de automóviles y uno de los más visitados del mundo, es el más pequeño en número de presentaciones y debuts. 2016 no fue la excepción a esta regla.

Sin embargo, los debuts que presenciamos fueron tan impresionantes como significativos. Estos fueron los 5 mejores:

5to lugar: Nissan Armada 2017

Nissan Armada 2017
Nissan Armada 2017

Aunque es una versión nada disimulada de la Nissan Patrol del mercado global presentada en el año 2010, conocida en Norte América como la Infiniti QX80, la nueva Nissan Armada 2017 llega para suplantar a un vehículo muy viejo y trae bajo el capot el nuevo V8 5.6 litros que debutó en la segunda generación de la Nissan Titan.

4to lugar: Kia Niro 2017

Kia Niro 2017
Kia Niro 2017

Kia presentó su primer auto híbrido dedicado, la Kia Niro 2017 una atractiva crossover llena de tecnologías. Con impresionantes cifras de rendimiento y con una utilización del espacio práctica e inteligente la Kia Niro 2017 es tremendamente prometedora. Habrá que probarla para ver si cumple con tanta promesa.

3er lugar: Ram Power Wagon 2017

Chicago 2016: Lo bueno, lo malo y lo feo RAM-Power-Wagon-2017-6.jpg
Ram Power Wagon 2017

La marca RAM de Fiat Chrysler no descansa en su esfuerzo por legitimar su puesto como el tercer fabricante de camiones del mercado estadounidense. En Chicago debutó la Ram Power Wagon 2017 una pickup de trabajo pesado basada en la Ram 2500 Heavy Duty 4x4 Crew Cab, pero con un serio equipamiento todoterreno. Mostrando el frontal de la Ram Rebel y decorada con gráficos muy setentosos que le dan una tonelada de factor cool, la Power Wagon 2017 luce como la guerrera que es.

2do lugar: Chevrolet Camaro 1LE

Imágenes Chevrolet Camaro 1LE 2017
Chevrolet Camaro 1LE 2017

Chevrolet presentó en Chicago al Camaro 1LE 2017. No se dejen engañar por su genérico nombre, con su suspensión reforzada que es tan apta para manejo en pista como en calle, este Camaro no sólo debería ser una delicia detrás del volante sino también el Camaro que vas a querer comprar. Lo mejor de todo es que Chevrolet ofrecerá por primera vez al Camaro 1LE con un motor V6, permitiéndole la experiencia del buen manejo a quienes opten por el motor más pequeño .

1er lugar: Toyota Tacoma TRD Pro 2017

Toyota Tacoma TRD Pro 2017
Toyota Tacoma TRD Pro 2017

La Tacoma TRD Pro es una verdadera joya en la corona de Toyota, quien añadió a la ya impresionante Tacoma TRD Off Road 4X4 una batería de serias modificaciones todoterreno que la convierten en un serio instrumento para el estilo de vida off road. Su aspecto es tan seductor y sus prestaciones tan impresionantes que fue imposible no darle el primer lugar.


La noticia más prometedora del Auro Show de Chicago 2016 fue el anuncio de Ford sobre la llegada de 4 nuevas camionetas a su alineación durante los próximos 4 años. Aunque Ford fue escasa en detalles si fue generosa con las razones para el aumento de su línea de camionetas. El hecho de que los millennials ya están comenzando a formar familias, el enamoramiento que los baby boomers siguen teniendo con las SUVs y las crossovers, y por supuesto el bajo precio del combustible pesaron mucho a la hora de decidir la expansión. Una vez hecho el anuncio las especulaciones comenzaron a correr como regero de pólvora: Ya sabemos que una de estas 4 camionetas va a ser la EcoSport que va a llegar para competir en el creciente grupo delas CUVs sub-compactas, pero ¿cuales van a ser las otras tres? Se habla mucho del regreso de la Bronco para competir con la súper popular Jeep Wrangler pero respecto al resto, nada se sabe aún.

publicidad


Ford prometió 4 nuevas camionetas en los próximos 4 años pero sin detalles
Ford prometió 4 nuevas camionetas en los próximos 4 años pero sin dar detalles

La nota discordante, lo malo del show fue la escasa presencia de vehículos eléctricos, que si bien puede ser justificada por el poco interés que estos despiertan hoy cuando disfrutamos de combustible barato, la historia está cansada de mostrarnos lo rápido que este tipo de situaciones puede cambiar. Los que estén preparados serán los ganadores.

Lo feo del Auto Show de Chicago 2017 fue el frio que hizo y la cantidad de nieve que cayó, afortunadamente Nissan, fabricante que contó con una presencia enorme durante todo el evento, llegó preparada para la eventualidad con un trio de camionetas al que llamo "Winter Warriors" o guerreros de invierno especialmente preparadas para lidiar con grandes cantidades de la nieve. Desafortunadamente no vas a poder ver a estas Nissan Murano, Pathfinder y Rogue en el consecionario autorizado Nissan de tu vecindario.

Nissan Winter Warriors
Nissan Winter Warriors
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
publicidad
México
¿Focos rojos en el Tri? “Chicharito” entrenó por separado
El delantero lleva un gol en lo que va de la competencia frente a Portugal.
Westbrook gana el MVP en una noche llena de celebraciones y estrellas
Russell Westbrook fue nombrado este lunes el MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA en los primeros Premios NBA celebrados en Nueva York.
Carlos Salcedo ya está en Guadalajara para recuperarse de su lesión
Recién operado del hombro izquierdo, tras el traumatismo sufrido en el compromiso de Copa Confederaciones ante Nueva Zelanda, el defensor regresó a México para empezar con su recuperación.
Cuando Hugo amenazó con irse del Real Madrid y todo se arregló con ‘cariño’
Cristiano Ronaldo no ha sido el único goleador que en su momento amenazó con marcharse del equipo merengue.
Al menos 37 niños mueren cada año encerrados en autos por el calor, según la Universidad Estatal de San José
Texas lidera las estadísticas y le siguen Florida, California, Arizona y Carolina del Norte. Las autoridades indican que la temperatura interna de un vehículo, aún con las ventanas abiertas, puede superar 100 grados Fahrenheit.
Rosario Tijeras
'Rosario Tijeras' llega a Univision para cambiar el amor por la venganza, esta noche gran estreno de la serie
Hoy comenzarás a vivir una historia llena de drama, acción y pasión con 'Rosario Tijeras', vive su estreno esta noche a las 10PM/9C por Univision.
Arrestan como sospechoso de asesinato al padre de 'Piqui', el niño desaparecido tras un paseo a Disneyland cuyo cuerpo no aparece
Aramazd Andressian, de 35 años de edad, fue detenido el pasado viernes 24 de junio en Las Vegas. El pequeño de 5 años de edad, quien lleva el mismo nombre de su progenitor, fue reportado como extraviado por su madre en Pasadena, California, hace dos meses.