publicidad

Austin: Una avioneta se estrelló contra un edificio federal; las autoridades investigan

Austin: Una avioneta se estrelló contra un edificio federal; las autoridades investigan

Una avioneta se estrelló contra un edificio federal en Austin; según las autoridades que investigan el siniestro podría ser un hecho deliberado.

Reportan al menos dos heridos

AUSTIN, Texas - El caos y la confusión se apoderaron el jueves de la capital texana, luego de que se estrellara un pequeño avión privado contra un edificio que alberga varias entidades del gobierno federal. Las autoridades hasta el momento han descartado la posibilidad de que el incidente sea un ataque terrorista, sin embargo fuentes federales en la escena especulan de que se trata de un acto deliberado.

Y es que el responsable, identificado como Joseph Andrew Stack, ingeniero de computadoras, dejó una carta suicida .

Hasta el momento se desconoce la cifra oficial de muertos y heridos. No obstante, el Departamento de Bomberos de Austin reportó que al menos dos personas fueron llevadas de emergencia al hospital, y una tercera fue reportada como desaparecida en la escena.

El hecho causó el cierre temporal de la Carretera 183, que atraviesa a Austin, mientras las autoridades mantienen acordonada la zona del siniestro.

Se desconoce también cuántas personas viajaban en la avioneta. Lo que sí se sabe, según la Administración Federal de Aviación, es que el piloto nunca preparó un plan de vuelo antes de despegar del Aeropuerto de Georgetown, ubicado a unos 40 minutos de la ciudad de Austin.

Autoridades federales en la escena identificaron al piloto del avión como Joseph Andrew Stack, un ingeniero de computadoras que supuestamente había incendiado su propia casa horas antes del accidente aéreo.

publicidad

Según fuentes del gobierno, Stack presuntamente se dirigió al aeropuerto, abordó una avioneta y luego despegó para estrellarse contra el inmueble, que alberga varias entidades federales como la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la Agencia Central de Inteligencia (CIA), y el Servicio de Rentas Internas (IRS), entre otros.

Algunos medios estadounidenses han reportado que Stack aparentemente tenía problemas económicos y supuestamente le debía miles de dólares al gobierno.

Según testigos, la avioneta se precipitó a toda velocidad contra el edificio en Austin, causando una enorme explosión. Humo negro salía del segundo y tercer piso del inmueble mientras los bomberos intentaban controlar el incendio con mangueras.

La gente evacuó el edificio y se reunió en el estacionamiento.

Dawn Clopton, jefa de división del Departamento de Bomberos de Austin, señaló que el avión era un pequeño aparato privado y que el edificio está ubicado cerca de la Carretera 183, una de las principales autopistas de la ciudad.

El accidente se registró el jueves alrededor de las 10:05 a.m. locales (16:05 GMT) en un área al noroeste de Austin.

James Shamard, director de los Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Travis, en Austin, dijo que hasta el momento "No tenemos idea si hay pacientes o cuantos pudiera haber".

Shamard dijo que una columna de humo era visible a cuando menos dos kilómetros del lugar.

publicidad

Tucker Thurman, un testigo que circulaba cerca del lugar o del accidente, dijo a una estación local de televisión de Austin que vio a una pequeña avioneta volar muy bajo sobre la Autopista 183.

La avioneta dio luego un giro hacia la derecha para dirigirse directamente al edificio, aseguro Thurman.

El jefe de Bomberos de Austin, Rhoda Mae Kerr, dijo que su departamento se ha puesto bajo "posición defensiva", lo que significa que los bomberos recibieron órdenes de mantenerse alejados del edificio debido al peligro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad