publicidad

Austin sería uno de los objetivos del ataque con misiles de Corea del Norte

Austin sería uno de los objetivos del ataque con misiles de Corea del Norte

El secretario de Defensa de EEUU, Chuck Hagel, advirtió que las acciones de Corea del Norte representan actos de provocación que elevan el peligro.

AUSTIN - La capital de Texas sería uno de los objetivos del ataque con misiles que estaría preparando Corea del Norte, según reveló el diario inglés The Telegraph.

De acuerdo con dicho diario, el periódico oficial norcoreano Rodong publicó fotos tomadas durante lo que parece ser una reunión de emergencia la mañana del viernes. Dichas fotos, explica The Telegraph, muestran al máximo líder del país, Kim Jong-un, firmando una orden para autorizar un ataque con misiles sobre varios objetivos estadounidenses y surcoreanos.

 Las imágenes muestran, según The Telegraph, un diagrama titulado "Plan de ataque sobre objetivos terrestres en Estados Unidos" y las trayectorias de los misiles que serían disparados, cuyos objetivos serían, según estimaciones del sitio web de noticias NK, Hawai, Washington DC y Austin, Texas.
publicidad

La reunión de los altos mandos militares norcoreanos tuvo lugar luego de que dos bombarderos B2 de los Estados Unidos, que salieron de una base militar en Misuri, realizaran un simulacro de ataque sobre objetivos norcoreanos en una isla cercana a la costa de Corea del Sur.

Hagel advierte de riesgos

Al respecto, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, advirtió este jueves que las recientes acciones de Corea del Norte representan actos de provocación que elevan el peligro en la Península Coreana.

"Creo que sus muy provocativas acciones y su tono beligerante han escalado el riesgo y tenemos que entender la realidad", dijo el funcionario en rueda de prensa.

"Nosotros, Estados Unidos y Corea del Sur, todas las naciones de la región, estamos comprometidas con un camino hacia la paz. Y los norcoreanos parecen encaminados en una dirección distinta", remató.

En medio de la creciente tensión en la Península Coreana, la agencia de notcias  Yonhap citó un informe de medios oficiales de Corea del Norte sobre una reunión militar urgente que Kim habría encabezado el fin de semana para dar luz verde a sus planes de  ataque contra bases militares estadounidenses y surcoreanas.

Entre los presuntos blancos se encontrarían las bases estadounidenses en Hawai y Guam, además de Washington DC, Los Angeles y Austin.

El informe de  Yonhap se divulgó un día después de que un bombardero estadounidense con capacidad nuclear B-2 realizó su primer ejercicio de tiro en la Península Coreana.

publicidad

Hagel negó que la presencia de los bombarderos represente un acto de provocación de Estados Unidos y sostuvo que el despliegue forma parte de los ejercicios conjuntos que ha realizado durante muchos años con Corea del Sur.

"El vuelo del B-2 fue parte de eso", reiteró el secretario estadounidense de Defensa.

Asimismo, el jefe del Pentágono refrendó su alianza con Corea del Sur y sostuvo que estarán preparados para "cualquier eventualidad" en la Península Coreana.

¿Qué opinas sobre un posible ataque de Corea del Norte sobre Austin?

Con información de la agencia EFE.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad