Austin sería uno de los objetivos del ataque con misiles de Corea del Norte

Austin, uno de los objetivos de Norcorea

AUSTIN - La capital de Texas sería uno de los objetivos del ataque con misiles que estaría preparando Corea del Norte, según reveló el diario inglés The Telegraph.

De acuerdo con dicho diario, el periódico oficial norcoreano Rodong publicó fotos tomadas durante lo que parece ser una reunión de emergencia la mañana del viernes. Dichas fotos, explica The Telegraph, muestran al máximo líder del país, Kim Jong-un, firmando una orden para autorizar un ataque con misiles sobre varios objetivos estadounidenses y surcoreanos.


 Las imágenes muestran, según The Telegraph, un diagrama titulado "Plan de ataque sobre objetivos terrestres en Estados Unidos" y las trayectorias de los misiles que serían disparados, cuyos objetivos serían, según estimaciones del sitio web de noticias NK, Hawai, Washington DC y Austin, Texas.

La reunión de los altos mandos militares norcoreanos tuvo lugar luego de que dos bombarderos B2 de los Estados Unidos, que salieron de una base militar en Misuri, realizaran un simulacro de ataque sobre objetivos norcoreanos en una isla cercana a la costa de Corea del Sur.

Hagel advierte de riesgos


Al respecto, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, advirtió este jueves que las recientes acciones de Corea del Norte representan actos de provocación que elevan el peligro en la Península Coreana.

"Creo que sus muy provocativas acciones y su tono beligerante han escalado el riesgo y tenemos que entender la realidad", dijo el funcionario en rueda de prensa.

"Nosotros, Estados Unidos y Corea del Sur, todas las naciones de la región, estamos comprometidas con un camino hacia la paz. Y los norcoreanos parecen encaminados en una dirección distinta", remató.

En medio de la creciente tensión en la Península Coreana, la agencia de notcias Yonhap citó un informe de medios oficiales de Corea del Norte sobre una reunión militar urgente que Kim habría encabezado el fin de semana para dar luz verde a sus planes de ataque contra bases militares estadounidenses y surcoreanas.


Entre los presuntos blancos se encontrarían las bases estadounidenses en Hawai y Guam, además de Washington DC, Los Angeles y Austin.

El informe de Yonhap se divulgó un día después de que un bombardero estadounidense con capacidad nuclear B-2 realizó su primer ejercicio de tiro en la Península Coreana.

Hagel negó que la presencia de los bombarderos represente un acto de provocación de Estados Unidos y sostuvo que el despliegue forma parte de los ejercicios conjuntos que ha realizado durante muchos años con Corea del Sur.

"El vuelo del B-2 fue parte de eso", reiteró el secretario estadounidense de Defensa.


Asimismo, el jefe del Pentágono refrendó su alianza con Corea del Sur y sostuvo que estarán preparados para "cualquier eventualidad" en la Península Coreana.

¿Qué opinas sobre un posible ataque de Corea del Norte sobre Austin?

Con información de la agencia EFE.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

A falta de licencia, maneja Jeep de Barbie

Tara Monroe se quedó sin licencia de conducir, por lo que ahora maneja un jeep de juguete.

Padre de niño ahogado cuenta lo ocurrido

Es desgarrador el testimonio del padre del pequeño Aylan Kurdi, de 3 años de edad, cuya foto ha circulado en todos los medios y redes sociales desde este miércoles, cuando su cuerpo ahogado yacía en una playa de Turquía.

PR tendrá el español como idioma oficial

El Senado votó por derogar la ley de 1993que establecía que el inglés y el español eran idiomas oficiales por igual.

Espantosa balacera entre residenciales

El tiroteo se dio entre los residenciales Monte Hatillo, Monte Park y Berwind en San Juan a eso de las 9:26 de la noche.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Más equipos se inscriben en Copa Univisión

La emoción sigue aumentando a tan solo pocas semanas de la Copa Univisión, y hoy más equipos se inscribieron para pelearse el trofeo.

Presunto maltrato de niño bajo el cuida...

Una madre mostró fotografías de uno de sus hijos con serias señales de golpes en varias partes de su cuerpo, y según ella, el menor fue golpeado por personas que lo tienen bajo su cuidado en un Foster home.

Narcotraficantes: amenaza para conductores

A pesar de los esfuerzos de las agencias de seguridad, los carteles de las drogas siguen contrabandeando narcóticos, muchas veces poniendo en peligro a otros conductores.

Esta semana en #MariaMarinLive

Actualízate con los temas que María Marín toco durante la semana.

Alerta por dos asaltos sexuales en Tempe

Las autoridades están en búsqueda de un sospechoso que es responsable de dos ataques sexuales en Tempe, y que tiene en alerta a la comunidad.