publicidad

Austin adopta ley contra las bolsas plásticas

Austin adopta ley contra las bolsas plásticas

En Austin aprobó una ley de bolsas que obligará a los consumidores a traer sus propias bolsas cuando salen de compras al supermercado y otras tiendas.

Austin adopta ley contra las bolsas plásticas ad1d1b18b4dd4c5e9eea8d7646...

Austin aprobó una ley de bolsas que obligará a los consumidores a traer sus propias bolsas cuando salen de compras al supermercado y otras tiendas.

A partir de marzo del 2013, el uso de bolsas plásticas y de papel será prohibido.

El ayuntamiento de Austin invertirá 2 millones de dólares en una campaña para educar a los consumidores a traer sus propias bolsas reusables, indicó el Austin American-Statesman.

Por ahora, no se aprobó un cobro por el uso de bolsas desechables, el cual se ha discutido como una medida para educar y preparar a los consumidores con respecto a la nueva ley, agregó el Statesman.

Austin se une a una lista de al menos 12 ciudades que adopta una ley contra el uso de bolsas plásticas en tiendas. Una ley similar se puso en marcha en San José, Calif., el pasado 1 de enero

publicidad

En San Francisco, una ley similar causó una demanda contra esa ciudad por parte de Save the Plastic Bag Coalition, una coalición que aboga por el uso uso y reuso de las bolsas plásticas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad