publicidad

Ausentimso estudiantil en CA

Ausentimso estudiantil en CA

El procurador angelino entabló cargos contra 13 padres de familia que fallaron en mantener a sus hijos en la escuela.

La mayoría fueron latinos

LOS ÁNGELES, California – Trece padres de estudiantes que habitualmente faltan a clases sin permiso fueron procesados bajo cargos criminales – entablados por el procurador angelino Rocky Delgadillo – por no cumplir con una ley estatal que los obliga a mantener a sus hijos en la escuela.

Cada padre fue acusado de un cargo de contribuir al ausentismo de un menor y un cargo de violar el código estatal educacional. Bajo la ley estatal, la educación de tiempo completo es mandataria de preescolar a doceavo gradao.

En un caso, la madre Marne Perez le permitió a su hija de 12 años faltar 63 días completos y 66 días parciales de clases para el séptimo grado en la secundaria Fulton Middle School, según la oficina del procurador.

Oficiales de la ciudad se reunieron en repetidas ocasiones con Perez para discutir las ausencias de su hija pero la mujer no logró hacer que su hija acudiera a la escuela, según el comunicado de la procuraduría. La hija de Perez ahora está reprobando todas sus clases.

"Los estudios muestran que los chicos que se ausentan de las clases con frecuencia terminan en pandillas", dijo Delgadillo en un comunicado. "Los padres tienen una obligación tanto moral como legal para mantener a sus hijos en la escuela y lejos de pandillas callejeras peligrosas, violentas y criminales".

Otro caso involucró a la madre Bella Freire, quien permitió que su hijo de 15 años se ausentará 76 días completos y 23 días parciales de sus clases de octavo grado en la secundaria Vista Middle School, según el comunicado. El hijo de Freire tiene más faltas que cualquier otro estudiante de Vista y ahora está reprobando todas sus clases.

publicidad

Representantes de la procuraduría se encontraron con Freire pero el ausentismo de su hijo continuó, según el comunicado.

El resto de los padres procesados fueron identificados como Esmerelda Dixon, Cecilia Cruz Morales, Madeline Stapelton, Darryl Finely, Angie Corral, Yvette Wilson,Roxana Membreno, Mauricio Membreno, Lenita Ezeb, Guadalupe Jacinto and JuanFrancis Jacinto.

La oficina de Delgadillo le ha dado a los padres de familia la opción de completar un programa patrocinado por la operación Futuro Brillante.

El programa instruye a los padres sobre sus responsabilidades legales de hacer que sus hijos asistan a clases, los canaliza a programas para la crianza de hijos y desarrolla estrategias para hacer que los estudiantes ausentes vayan a la escuela.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad