publicidad
Datos indican que en el 2010 oficiales usaron dicha pistola en 683 ocasiones.

Aumentó uso de pistolas de descarga eléctrica

Aumentó uso de pistolas de descarga eléctrica

El uso de pistolas de descarga eléctrica es cada día más popular entre agentes del Departamento de Policía de Chicago.

Datos indican que en el 2010 oficiales usaron dicha pistola en 683 ocasi...
Datos indican que en el 2010 oficiales usaron dicha pistola en 683 ocasiones.

CHICAGO, Illinois -El uso de pistolas de descarga eléctrica es cada día más popular entre agentes del Departamento de Policía de Chicago, según un reporte de IPRA, el sector de esa entidad que investiga casos de abuso policial.

Datos indican que en el 2010 oficiales usaron dicha pistola en 683 ocasiones, lo que significa un aumento significativo en comparación con el 2009 cuando se usó 197 veces, según el reporte.

Aun así, el reporte indica que se han recibido pocas quejas en relación con el uso de dicha arma.

La postura del Departamento de Policía de Chicago es no investigar incidentes en los que se usen estos aparatos al menos que se utilice contra un menor de edad, una persona de la tercera edad, su uso cause heridas graves o la muerte. También investigarán si se cree que hubo mala conducta por parte del agente.

publicidad

El aumento viene luego de que el Departamento de Policía adquiriera más armas y decidiera aumentar el uso de dichas armas a finales del 2009. Además dejó de investigar cada incidente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad