publicidad
.

Aumentó uso de pistolas de descarga eléctrica logo-noticias.6bcb5218ff72...

Datos indican que en el 2010 oficiales usaron dicha pistola en 683 ocasiones.

Aumentó uso de pistolas de descarga eléctrica

Aumentó uso de pistolas de descarga eléctrica

El uso de pistolas de descarga eléctrica es cada día más popular entre agentes del Departamento de Policía de Chicago.

Datos indican que en el 2010 oficiales usaron dicha pistola en 683 ocasi...
Datos indican que en el 2010 oficiales usaron dicha pistola en 683 ocasiones.

CHICAGO, Illinois -El uso de pistolas de descarga eléctrica es cada día más popular entre agentes del Departamento de Policía de Chicago, según un reporte de IPRA, el sector de esa entidad que investiga casos de abuso policial.

Datos indican que en el 2010 oficiales usaron dicha pistola en 683 ocasiones, lo que significa un aumento significativo en comparación con el 2009 cuando se usó 197 veces, según el reporte.

Aun así, el reporte indica que se han recibido pocas quejas en relación con el uso de dicha arma.

La postura del Departamento de Policía de Chicago es no investigar incidentes en los que se usen estos aparatos al menos que se utilice contra un menor de edad, una persona de la tercera edad, su uso cause heridas graves o la muerte. También investigarán si se cree que hubo mala conducta por parte del agente.

publicidad

El aumento viene luego de que el Departamento de Policía adquiriera más armas y decidiera aumentar el uso de dichas armas a finales del 2009. Además dejó de investigar cada incidente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad