publicidad

Aumento la venta de casa en el Sur de California - el precio medio bajo a $299 mil

Aumento la venta de casa en el Sur de California - el precio medio bajo a $299 mil

Los compradores están aprovechando la reducción en el precio medio de la vivienda, ahora situado en $250 mil.

"Las compuertas podrían abrirse"

LOS ÁNGELES, California – La venta de casas en el Condado de Los Ángeles aumentó en 32.4 por ciento en febrero, comparado con el mismo mes el año anterior, pero los precios cayeron en 35 por ciento, informó el martes un servicio de información de bienes raíces.

Un total de 4,590 viviendas fueron vendidas en febrero, un incremento en relación a las 3,468 casas vendidas en febrero de 2008, mientras que el precio medio de una casa en el condado de Los Ángeles cayó de $460 mil a $299 mil durante el mismo período, informó la compañía MDA DataQuick en La Jolla.

En el condado de Orange, el precio medio se situó en $375 mil, un descenso de 27.9 por ciento respecto a febrero de 2008, cuando el precio medio fue de $520 mil, según DataQuick. La ventas en Orange aumentaron en 27.7 por ciento respecto a febrero del año pasado, con un total de 1,879 casas vendidas en febrero del año en curso.

De acuerdo a DataQuick, la venta de casas en los seis condados del Sur de California aumentó en 41.3 por ciento en febrero respecto al mismo mes el año anterior, a la vez de que los precios se desplomaron en 38.7 por ciento, para situarse en $250 mil.

“El mercado está tan alejado de la actividad normal generalizada que es imposible generalizar o predecir con base en los patrones atípicos que estamos observando”, dijo John Walsh, presidente de MDA DataQuick. “Eso significa que la oferta y demanda empieza a apilarse. Las compuertas podrían abrirse una vez que los créditos hipotecarios empiecen a abrirse”.

publicidad

En total se vendieron 15,231 casas en los condados de Los Ángeles, Riverside, San Diego, Ventura, San Bernardino y Orange durante el mes de febrero. En enero el número fue similar -- 15,227 --, cifra 41.3 por ciento más alta que las 10,777 casas vendidas en el mismo mes de 2008.

En tanto, el precio medio de una vivienda en el Sur de California permaneció sin cambio respecto a enero, para volverse a situar en $250 mil en febrero. Pero respecto a febrero de 2008, cuando el precio medio se ubicó en $408 mil, el precio cayó en 38.7 por ciento. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad