publicidad

Aumento el precio medio de la vivienda en California durante el quinto mes consecutivo

Aumento el precio medio de la vivienda en California durante el quinto mes consecutivo

Julio fue el quinto mes consecutivo de aumentos, una señal que apunta a la lenta pero constante recuperación del mercado inmobiliario.

Ventas al alza

LOS ÁNGELES, California – El precio medio de las viviendas a lo largo del estado aumentó en 3.9 por ciento en julio, en relación al mes pasado, mientras que en Los Ángeles los precios aumentaron 6.1 por ciento, según datos divulgados el martes por la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de California o CAR, por sus siglas en inglés.

"Julio se convirtió en el quinto mes consecutivo en el que se han registrado aumentos en los precios medios mes con mes", dijo Leslie Appleton-Young, el principal economista de CAR. "Este fue el incremento más grande en julio en el registro de estadísticas que datan desde 1979".

A nivel estatal, la venta de casas aumentó 12 por ciento en julio a índice ajustado para la temporada de 553,910 unidades, según una base anual.

El precio medio en el Condado de Los Ángeles en Julio se ubicó en $339,430. Pese al incremento, el precio medio representa 14.1 por ciento menos en relación a julio de 2008, según CAR.

A nivel estatal, el precio medio en julio fue de $285,480 – 19.6 por ciento menos que el mismo mes en 2008.

"Los precios de vivienda favorables en la parte más asequible del mercado continúan impulsando las ventas de casas valoradas por debajo de los $500 mil", dijo Appleton – Young. "Este segmento ahora representa 74 por ciento del mercado comparado con 43 por ciento anterior a la crisis crediticia".

publicidad

Las tasas de interés fijo a 30 años promediaron 5.22 por ciento durante julio de 2009, comparado con 6.43 por ciento en julio de 2008, según Freddie Mac.

El número medio de días que tomó vender una casa para familia única fue de 39.9 días en julio de 2009, comparado con 47.8 días para el mismo período hace un año.

A nivel estatal, las ciudades con los incrementos más grandes en el precio medio fueron: Laguna Hills, 40.5 por ciento; Newport Beach, 13.5 por ciento; Moorpark, 11.2 por ciento; Poway, 10.8 por ciento; San Marcos, 8.6 por ciento; Emeryville, 7.6 por ciento; Santa Bárbara, 6.3 por ciento; Arcadia, 5.8 por ciento; Big Bear Lake, 5.5 por ciento; y West Hollywood, 5 por ciento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad