publicidad

Aumento el desempleo en L.A.

Aumento el desempleo en L.A.

La tasa de desempleo para el condado de Los Ángeles subió a 6.7 por  ciento en mayo, reportaron oficiales estatales el viernes.

Educación y salud con mayores pérdidas

LOS ÁNGELES – La tasa de desempleo para el condado de Los Ángeles subió a 6.7 por  ciento en mayo, reportaron oficiales estatales el viernes.

La tasa de desempleo de mayo incrementó respecto al 5.9 por ciento en abril y se colocó por encima del 4.9 por ciento registrado en mayo de 2007, según el Departamento de Desarrollo Laboral.

En el condado de Orange, donde los números ajustados por temporada no estuvieron disponibles, la tasa de desempleo se situó en 4.8 por ciento, un incremento de 0.4 en relación a marzo.

A nivel estatal, el desempleo ajustado por temporada se situó en 6.8 por ciento en mayo; en abril la tasa estatal fue de 6.2 por ciento y en mayo de 2007 fue de 5.3 por ciento.

Los estimados comparables para el país fueron de 5.5. por ciento en mayo, 5 por ciento en abril y 4.5 por ciento en mayo de 2007.

Entre abril y mayo, el empleo no-agrícola disminuyó en 3,200 trabajos para situarse en 4.1 millones en el condado de Los Ángeles. Los servicios educacionales y de salud reportaron la baja mensual más pronunciada, con una pérdad de 2,800 empleos.

Un total de 333 mil personas estuvieron desempleadas durante mayo en el condado de Los Ángeles, que cuenta con una fuerza laboral de 5 millones.

En todo el estado, casi 1.3 millones de personas se encontraron sin trabajo, un incremento menor respecto a abril.

(Con información de City News Services)

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad