publicidad
.

Aumento a 9.75 por ciento el impuesto a la venta en el Condado de Los An...

Aumento a 9.75 por ciento el impuesto a la venta en el Condado de Los Angeles

Aumento a 9.75 por ciento el impuesto a la venta en el Condado de Los Angeles

Será la tasa más alta en California y los ingresos servirán para fondear proyectos de transporte y tránsito en la región.

Aumento a 9.75 por ciento el impuesto a la venta en el Condado de Los An...

Fondos para el transporte

LOS ÁNGELES, California – Las compras en el Condado de Los Ángeles serán un poco más caras a partir de este miércoles.

El impuesto a las ventas del condado se incrementó a partir del 1 de julio en medio centavo, gracias a la aprobación que los votantes dieron en noviembre a la Medida R, que se espera generará unos $40 mil millones para fondear proyectos de transportación y tránsito a lo largo de la región.

No obstante, a causa de la recesión, los ingresos en los próximos 30 años podrían verse reducidos a $38,200 millones, dijeron oficiales de la Autoridad Metropolitana de Transporte del Condado de Los Ángeles (MTA, en ingles) al diario Los Angeles Times.

Con el incremento de la Medida R, la tasa de impuestos a la venta aumentará a 9.75 por ciento en el Condado de Los Ángeles, la tasa más alta en el estado. Y aunque eso podría provocar que algunas personas opten por realizar sus compras en los condados de Orange, Riverside o San Bernardino, los oficiales de la MTA estiman que eso no afectaría de manera significativa los fondos generados por el incremento.

publicidad

Entre los proyectos que se espera serán fondeados por los ingresos adicionales, están: el proyecto "metro al océano", una extensión de la Línea Verde de Metro hacia el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles que costará $200 millones; la repavimentación y reparación de varias calles, mejoras a las autopistas y al servicio de autobuses.

Se espera que la MTA reciba los primeros fondos de la Medida R a partir de septiembre, pero la cantidad aún no ha sido estimada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad