publicidad

Aumentaron las ventas de casas en el Sur de California: los precios de casas se estabiliza

Aumentaron las ventas de casas en el Sur de California: los precios de casas se estabiliza

El precio medio de una vivienda en la región se situó en $250 mil durante marzo, la misma cifra que el mes anterior.

Aumentaron las ventas de casas en el Sur de California: los precios de c...

Compradores aprovechan ofertas

LOS ÁNGELES, California – La venta de casas en el condado de Los Ángeles aumentó en un 40.1 por ciento en marzo, comparado con el mismo mes el año anterior, aunque los precios cayeron en 31.8 por ciento, reportó un servicio de información de bienes raíces.

En total, 5,971 casas se vendieron en marzo, un incremento en relación a las 4,263 casas vendidas en marzo de 2008. En tanto, el precio medio de una vivienda en el Condado de Los Ángeles el mes pasado se situó en $300 mil, mientras que durante el mismo mes el año pasado el precio se ubicaba en $440 mil, según la empresa MDA DataQuick, con base en La Jolla.

En el Condado de Orange, el precio medio se situó en $390 mil, un descenso del 22.9 por ciento en relación a marzo del 2008, cuando según DataQuick, el precio medio alcanzó los $506 mil. En total, fueron 2,413 casas las que se vendieron el mes pasado en este condado, un incremento de 45.1 por ciento respecto a las 1,663 viviendas vendidas en marzo de 2008.

publicidad

De acuerdo a DataQuick, las ventas de casas en los seis condados del Sur de California aumentaron 52.1 por  ciento en marzo de este año, en comparación al mismo mes el año pasado. Los precios bajaron en 35.1 por ciento, para situarse en un promedio de $250 mil.

“Aún estamos esperando a que se abra la otra mitad del mercado hipotecario”, dijo John Walsh, presidente de DataQuick. “Sabemos que las ventas de viviendas de bajo costo, en particular las reventas de propiedades con hipotecas ejecutadas en los condados de Riverside y San Bernardino, están impulsando el mercado de hoy. Lo que no sabemos es cómo está afectando la recesión en fraccionamientos más caros”.

Un total de 19,486 viviendas fueron vendidas el mes pasado en los condados de Los Angeles, Riverside, San Diego, Ventura, San Bernardino y Orange. Eso representa un incremento de 27.9 por ciento en relación a las 15,231 unidades vendidas en febrero y una subida de 52.1 por ciento respecto a las 12,808 viviendas que se vendieron durante marzo de 2008.

El precio medio de una casa en el Sur de California fue de $250 mil durante marzo, el mismo precio reportado para febrero. Dicho precio es 35.1 por ciento menos que los $385 mil registrado en marzo de 2008.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad