publicidad

Aumentarian edad para manejar

Aumentarian edad para manejar

Un grupo pide que se aumente la edad mínima para que adolescentes puedan obtener su licencia de manejo.

Todo por la seguridad

CHICAGO, Illinois - Los accidentes automovilísticos son la causa principal de muerte entre jóvenes de 15 a 20 años de edad.

Por esa razón, un grupo ha pedido que se cambie la edad mínima en la que los adolescentes pueden obtener su licencia de manejo.

Con esto en mente, Jocelyn Cisneros, estudiante de la escuela secundaria Benito Juárez en Chicago, dice que la edad perfecta para obtener su licencia de conducir no es a los 16 años.

"Como a los 16 años uno está pensando en empezar a salir. Uno quiere ir a estar afuera y a veces uno se puede llevar el carro y no le dice a sus papás donde están y puede pasar un accidente", aseguró Cisneros.

Esa opinión la comparte un estudio realizado por el Instituto Nacional para la Seguridad en las Carreteras, el cual sugiere que los estados del país deberían de aumentar la edad límite a 17 o 18 años para evitar que más jóvenes pierdan la vida.

Vía telefónica, Stephen Oesch, presidente de esa entidad, dijo a Univision Chicago que en el estado de Nueva Jersey se aumentó la edad límite a 17 años y como resultado en los últimos 12 meses las muertes de jóvenes menores de 16 años en accidentes automovilísticos representaron sólo el 4.4 por ciento. Esta cifra es cuatro veces menor que en estados como Connecticut, por dar un ejemplo.

publicidad

Sin embargo, el secretario del Estado de Illinois, Jesse White, indicó que en Illinois no es necesario aumentar la edad ya que las 50 horas que jóvenes deben pasar detrás del volante con la supervisión de sus padres ha logrado que en el 2007 se registrara una reducción del 50 por ciento en el numero de fatalidades.

White afirmó que Illinois tiene las leyes más rígidas para conductores jóvenes en todo el país.

Opiniones encontradas

Pero ¿qué opinan los padres?

"Muchas veces también los muchachos tienen que comenzar a manejar desde más temprano.Yo pienso que con la supervisión de un adulto estaría bien, pero si la ley dice que a los 18, pues ¿que le podemos hacer?" dijo Juan Manuel Beltrán.

"Hay muchos compañeros que son vagos. Nuestros hijos son vagos, pero no nos damos cuenta. Creo que es correcto que sea la edad de 18 años para que tengan más experiencia en conducir", aseguró Rubén Loya.

Según encuestas, el 50 por ciento de los adultos en este país apoyan que se eleve la edad mínima para que los jóvenes puedan sacar su licencia.

Pero los jóvenes no son los únicos bajo la mira de aquellos que quieren más seguridad en las carreteras.

El miércoles el concejal de Chicago, Edward Burke, presentó una propuesta ante el concilio municipal que prohibiría que conductores envíen mensajes de texto o naveguen la red por sus teléfonos celulares mientras manejan. Aquellos que ignoren la regla recibirían una multa de 75 dólares o 200 dólares si ocasionan un accidente.

publicidad

El pleno del concilio deberá aprobar la propuesta antes de que se convierta en ley.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad