publicidad

Aumentaran impuestos en ciertos articulos como dules, champu y bebidas

Aumentaran impuestos en ciertos articulos como dules, champu y bebidas

Afectaría la compra de dulces, algunas bebidas carbonatadas y algunos champús. ¿Qué opinas sobre esta propuesta?

Aumentaran impuestos en ciertos articulos como dules, champu y bebidas 3...

Podrías pagar más dinero

CHICAGO, Illinois - A la hora de comprar dulces, posiblemente tendrás que pensarlo dos veces ya que legisladores proponen un alza en el impuesto sobre la venta de este tipo de comestible.Además de los dulces, también podría haber un aumento en el precio de algunas bebidas carbonatadas como el té, y en champús medicados.

Esta situación preocupa a amas de casa como Eunice Estrada.

"Sí afecta todo de todas maneras aunque parezca que son cosas que no son de primera necesidad, todo nos afecta, porque somos amas de casa y bueno yo no trabajo no más mi esposo", dijo Estrada.

En estos momentos en la ciudad de Chicago se paga un impuesto de 2.5% por las bebidas no carbonatadas. Si el aumento a 10.25 % es aprobado, en lugar de pagar $3.59 dólares por un galón de té, pagarías $3.85 dólares (25 centavos adicionales).

publicidad

Mientras que para los comerciantes, la preocupación no solamente está en la posible reducción de sus ventas, si no también que a veces aseguran este tipo de leyes no son muy explicitas.

"Hay veces que la ley no es clara, de que productos van a ser afectados y nosotros si no programamos bien los productos para que se le cobren los impuestos más altos, pues ahí nos afecta a nosotros porque llega el Departamento de Consumidores y pasa un producto que no está programado con el nuevo impuesto, pues ahí nos afectaría porque nos darán un infracción", dijo Patricio Bedolla, dueño de North Pulaski Fresh Market.

Por su parte,  Estrada argumenta que este aumento podría resolver algunos problemas financieros del estado, pero a costas del consumidor.

"Esa no es la forma, de afectar al consumidor, nunca. Al contrario nos deben de ayudar y protegernos en estos tiempos más que nada", dijo Estrada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad