publicidad

Aumentan seguridad en estadios

Aumentan seguridad en estadios

Aumentan la vigilancia ante posibles ataques terroristas en el país. Sitios públicos como estadios también refuerzan su seguridad.

Aumentan seguridad en estadios eaf3e481e8d745389d0e5c3f7aae0652.jpg

Unidades anti explosivos

TEANECK, Nueva Jersey – Las medidas de seguridad ante un posible ataque terrorista continúan en todo el país. En Nueva Jersey, el estadio del equipo de fútbol los Gigantes podrían ser un blanco, por lo que aumentó la vigilancia en el recinto deportivo.

La policía estatal de Nueva Jersey confirmó la presencia de unidades anti explosivos, un patrullaje mayor, y la revisión al azar de morrales como medida de seguridad en el estadio.

Por el momento la programación habitual en el complejo deportivo Meadowlands continuará igual, pero con un ojo más atento de las autoridades. Sin embargo, algunas personas han dejado de asistir a los estadios por temor a un ataque

En Nueva York las autoridades también mantienen la cautela. Los agentes de la policía están siendo entrenados para detectar componentes para la fabricación de bombas, sobretodo al peróxido de hidrógeno usado para la elaboración de bombas caseras. También se rastrea el acetato y el amonio de nitrato.

publicidad

La seguridad también se ha mantenido en alto nivel durante la celebración de la Asamblea General de las Naciones Unidas, como también en Pittsburg, Pensilvania donde se celebrará una reunión de presidentes para discutir el desarrollo económico y el bienestar de las naciones.

Allí, las medidas se han reforzado para recibir a los mandatarios de varios países. Alrededor de cuatro mil policías ya se encuentran en la zona.

Advertencia por arresto

Las advertencias fueron emitidas a días después del arresto de tres individuos en Colorado y Nueva York, los cuales supuestamente estarían conspirando para detonar bombas en el tren subterráneo, similares a los ataques ocurridos en Madrid en el 2004.

El FBI busca a una docena de personas relacionadas con Najibullah Zazi, presunto miembro de la red de Al-Qaeda, quien trabajaba como conductor de microbús el aeropuerto de Denver, Colorado.

Otro de los sospechosos, el religioso neoyorquino Ahmad Afzali, permanece arrestado sin derecho a fianza.

Afzali fue detenido el 19 de septiembre en Nueva York y es acusado de falso testimonio. Ese mismo día Zazi de 24 años y su padre Mohammed Wali Zazi de 53 años fueron también arrestados en Denver (Colorado) por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) bajo la acusación del mismo delito.

Zazi quien jugaba un rol principal en el complot terrorista se presentó en corte el 21 de septiembre.

publicidad

El detenido negó estar envuelto en un complot  y su abogado dijo que era un rumor que su defendido fuera una pieza clave en el plan.

Atentados en Madrid y Londres

Un temor de las autoridades es que en Nueva York se repitan los ataques perpetrados en los sistemas de trenes de Madrid y Londres.

Najibullah Zazi era conductor de microbús en el aeropuerto de Denver, Colorado.

Según la documentación presentada ante el tribunal de Brooklyn el pasado 11 de septiembre, agentes del FBI inspeccionaron un vehículo que había alquilado Zazi, y en él encontraron una computadora portátil que contenía imágenes de notas escritas a mano.

En esos apuntes había fórmulas e instrucciones para la fabricación y manejo de explosivos, detonantes y otros elementos.

Cuando hace unos días el FBI interrogó a Zazi sobre esas notas, éste negó tener conocimiento de esos apuntes, aunque admitió que en 2008 recibió entrenamiento de Al Qaeda en Pakistán sobre el uso de armas y explosivos.

Sin embargo, el detenido negó tener vínculos con Al Qaeda o con la elaboración de un plan terrorista.

Documentos de inmigración y aduanas de Estados Unidos indican, según el FBI, que Zazi viajó a Pakistán desde el aeropuerto internacional de Newark (Nueva Jersey, EE.UU.) con escalas en Ginebra y Doha, el 28 de agosto de 2008, y que luego regresó de Peshawar, en la frontera con Afganistán, al aeropuerto internacional neoyorquino de JFK el pasado 15 de enero.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad