publicidad

Aumentan robos de bolsas de aire y faros de autos BMW en Los Angeles

Aumentan robos de bolsas de aire y faros de autos BMW en Los Angeles

Ladrones profesionales han robado bolsas de aire y faros de lujo de más de 50 autos en la parte oeste de Los Ángeles.

Aumentan robos de bolsas de aire y faros de autos BMW en Los Angeles 523...

Refacciones codiciadas

LOS ÁNGELES, California – Ladrones profesionales en la parte oeste de Los Ángeles y en el área de Mid-Wilshire se han estado haciendo de partes de unos 50 automóviles BMW en meses recientes, llevándose refacciones costosas pero dejando atrás celulares y computadoras portátiles, según un reporte.

El Departamento de Policía de Los Ángeles informó que bolsas de aire valoradas en miles de dólares así como focos de lujos están siendo cuidadosamente removidos de los BMW Series 3 y 5, reportó el diario Los Angeles Times.

El detective Mike Smith, un experto en robo de autos, le dijo al Times que la división Wilshire del LAPD ha visto "cerca de 40 de estos crímenes" desde abril, mientras que la división de Los Ángeles oeste ha reportado 14.

publicidad

"Creemos que este ladrón o ladrones se están introduciendo a los vehículos en tiempo record", le dijo al rotativo.

La bolsa de aire ha reemplazado al radio, los rines y otros aditamentos como el aditamento preferido de los ladrones automotrices, según el Times. Son portátiles, relativamente fácil de robar y un artículo codiciado en el mercado negro.

Más de 10 por ciento de los robos automotrices involucran bolsas de aire, según el Instituto de Seguros para la Seguridad en Autopistas, un centro de investigación sin fines de lucro financiado por compañías de seguros, reportó el Times.

El mercado negro para estos dispositivos de seguridad se ha inflado en años recientes, una vez que los criminals pueden obtener cientos de dólares por una bolsa de aire que podría costarles a los consumidores hasta $1,500. La Oficina Nacional de Aseguradoras contra el Crimen estima que al menos 50 mil bolsas son robadas anualmente, según el Times.

"Dejan atrás artículos valiosos que están en el auto", le dijo Smith al diario.

Subrayó que cualquier persona con información sobre los robos pueden contactarse con la estación Wilshire al (213) 473-0476.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad