publicidad
Se incrementan las multas por Delitos Menores Clase C entre estudiantes texanos.

Aumentan multas Clase C entre estudiantes texanos

Aumentan multas Clase C entre estudiantes texanos

Aumentan multas Clase C entre estudiantes texanos

Se incrementan las multas por Delitos Menores Clase C entre estudiantes...
Se incrementan las multas por Delitos Menores Clase C entre estudiantes texanos.

Hasta niños han sido multados

DALLAS - Los estudiantes de bachillerato, secundaria y hasta de primaria de Dallas y otros distritos escolares urbanos en Texas, son acusados cada vez más por melitos menores Clase C, infracciones que quizá merecen tan sólo un viaje a la oficina del director, según un nuevo estudio.

Según una nota de DallasNews.com, el informe del grupo de defensa sin fines de lucro de Texas Appleseed examinaron los datos de disciplina de los estudiantes en los 22 distritos escolares más grandes en el estado. El estudió reveló que la mayoría han aumentado considerablemente el número de agentes de la policía dentro del campus y que ha derivado en la entrega de más multas menores a los alumnos.

publicidad

"La interrupción de la clase, usar malas palabras, mal comportamiento en el autobús escolar, las peleas de estudiantes y ausentismo escolar, antes significaban un viaje a la oficina del director. En la actualidad, dichos resultados como el mal comportamiento resuta en un delito menor de Clase C y un viaje pero a la corte para miles de estudiantes de Texas y sus familias cada año", refiriere el informe de 166 páginas titulado Texas School-to-prision Pipeline.

"Penalización de la mala conducta se extiende incluso a los estudiantes más jóvenes", dijo el informe. "En Texas, los estudiantes de tan sólo 6 años han sido multados en la escuela en los últimos cinco años, y no es raro que los estudiantes de escuelas primarias a ser multados por la policía en las escuelas."

Estudiantes afroamericanos han sido desproporcionadamente los que han recibido más multas. Durante un año escola reciente, en el distrito escolar de Dallas, el 62 por ciento de las multas menor esfueron entregados a los estudiantes afroamericanos, a pesar de que representan el 30 por ciento de la matrícula.

Texas Appleseed ofrece una serie de recomendaciones, incluyendo la eliminación de multas por "interrupción de la clase" y la "mala conducta en los autobuses escolares" a partir del código penal.

El grupo también dijo que los estudiantes menores de 14 años deben ser prohibidas, y para los estudiantes mayores se hará sólo como último recurso.

publicidad

La expedición de multas aumetó en Dallas en un 24% a un 95%, en Austin de 31% a 50%, en El Paso de 37% a un 59%, en Waco de 10% a un 22%.

Los porcentajes de delitos son:

  • Pelea entre estudiantes 37%
  • Conducta desordenada en el autobús 27%
  • Interrupción de clase 15%
  • Otros (incluyendo la posesión de asalto y armas) 21%
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad