publicidad

Aumentan incidentes relacionados con alcohol en el Dpto. del Alguacil de Los Angeles

Aumentan incidentes relacionados con alcohol en el Dpto. del Alguacil de Los Angeles

Los incidentes por intoxicación con alcohol por parte de oficiales activos han incrementado respecto al año pasado: reporte.

Aumentan incidentes relacionados con alcohol en el Dpto. del Alguacil de...

Castigos más severos

LOS ÁNGELES, California – El consumo de bebidas alcohólicas por parte de oficiales es un problema creciente en el Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles, concluyó un reporte de la Oficina de Revisión Independiente.

El alguacil Lee Baca estuvo de acuerdo con las conclusiones del reporte y ha tomado medidas para incrementar la disciplina, dijo el oficial Steve Whitmore.

El reporte encontró que en lo que va de este año hubo 33 problemas relacionados con el alcohol en el departamento – más de los reportados el año pasado -- entre ellos casos de diputados que fueron hallados en estado de ebriedad en horas de servicio.

Los problemas de intoxicación entre los oficiales cayeron en 2009 tras medidas tomadas por el alguacil Baca en 2008 para lidiar con el problema.

publicidad

Baca anunció planes para prohibirles a los oficiales portar armas de fuego cuando estuvieran intoxicados, algo que no fue bien visto por el sindicato que representa a los oficiales.

Whitmore dijo que "la política de alcohol y pistolas [del departamento] debería de ser aprobada lo antes posible".

Una vez que Baca se haya reunido con el sindicato de los oficiales, proseguirá en la implementación de políticas que podría hacer más fácil despedir a oficiales que porten armas en estados de intoxicación.

"Está tomando cada paso posible para evitar que la gente se comporte de esta forma", dijo Whitmore. "Él realmente cree que los oficiales deben de comportarse más allá de lo que se espera de ciudadanos comunes".

Baca "está enfocado" en los problemas de alcohol en su departamento y tiene la intensión de elevar "el margen de castigos si se comportan de forma beligerante o poco cooperativa. Podrían ser despedidos", dijo Whitmore.

Entre los pasos para combatir el problema está el enviar e-mails internos a todos los empleados en los que se comparten los detalles de los incidentes relacionados con el alcohol, "para que la gente esté al tanto por completo", dijo Whitmore.

Todos los empleados involucrados en incidentes relacionados con el alcohol tienen que reunirse con el subalguacil, segundo en comando después de Baca.

publicidad

El castigo por incidentes relacionados con el alcohol se ha incrementado de una suspensión de tres días a suspensiones de 16 días, mientras que el número de despidos también se ha aumentado, dijo Whitmore.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad