publicidad
Alerta por el aumento de sobredosis de heroína por fentalino.

Aumenta la sobredosis de heroína por fentalino

Aumenta la sobredosis de heroína por fentalino

La Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) emitió una alerta nacional sobre los peligros del fentanilo, narcótico sintético mezclado con la heroína.

Alerta por el aumento de sobredosis de heroína por fentalino.
Alerta por el aumento de sobredosis de heroína por fentalino.

La Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) emitió una alerta nacional sobre los peligros del fentanilo, un narcótico sintético que se mezcla con la heroína y que estimula un aumento en el consumo y sobredosis de heroína.

“Incidentes de drogas y de sobredosis relacionadas con fentanilo se están produciendo a un ritmo alarmante”, dijo el administrador de la DEA, Michele Leonhart.

La alerta fue emitida a través del Centro de Inteligencia de El Paso (EPIC) a todas las corporaciones de policía en Estados Unidos.

Detalló que el fentanilo y otras sustancias análogas producidas en laboratorios clandestinos ilegales son hasta 100 veces más potentes que la morfina y de 30 a 50 veces más poderosas que la heroína.

publicidad

La DEA advirtió que el fentanilo “es extremadamente peligroso” para los policías y cualquiera que entre en contacto con la sustancia porque ésta se puede absorber por la piel o inhalar en forma accidental.

La agencia antinarcóticos informó que en los últimos dos años ha registrado un resurgimiento importante de decomisos relacionados con el fentanilo.

El Sistema Nacional de Información de Laboratorio Forense, que recoge los datos de los laboratorios de la policía estatal y local, reportó tres mil 344 casos de fentanilo en 2014, en comparación con 942 en 2013.

Los casos de fentanilo en 2014 repuntaron en forma importante, en especial en el noreste del país y en California, incluyendo una incautación de 12 kilogramos en esa entidad.

El fentanilo que fue decomisado provenía de las organizaciones mexicanas de tráfico de drogas, según la DEA.

Las autoridades mexicanas han decomisado laboratorios de fentanilo y la inteligencia recabada en ese país indica que los precursores químicos provenían de empresas en México, Alemania, Japón y China.

Esta no es la primera vez en que el fentanilo representa una amenaza para la salud y la seguridad pública.

Entre 2005 y 2007, más de mil muertes en Estados Unidos fueron atribuidas al fentanilo, muchas de ellas se registraron en las ciudades de Chicago, Detroit y Filadelfia.

El brote actual implica no sólo el fentanilo, sino también sustancias análogas y su distribución geográfica es mucho mayor e implica una amplia gama de usuarios, incluidos abusadores nuevos y experimentados, precisó la DEA.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad