publicidad

Aumenta falsificacion IDTX

Aumenta falsificacion IDTX

La aerolínea estadounidense suprimirá 3 mil empleos y retirará 67 aviones de su flota para hacer frente a los altos precios del combustible.

A partir de septiembre

DALLAS.- La aerolínea estadounidense Continental Airlines informó el jueves que suprimirá 3 mil empleos y retirará 67 aviones de su flota para hacer frente a los altos precios del combustible.

Continental reducirá el número de sus vuelos internos en Estados Unidos a partir de septiembre de este año, lo que le acarreará una baja de capacidad de 11% en el cuarto trimestre, en comparación con el mismo periodo de 2007, según indicó la empresa en un comunicado.

Esta decisión provocará el recorte de 3 mil puestos de trabajo, de los cerca de 45 mil que posee Continental, quien señaló no obstante que espera "que la mayoría de las salidas se produzca voluntariamente", aunque no descarta la posibilidad de despidos.

Continental retirará de su flota 67 aparatos Boeing 737-300 y 737-500, considerados como "los menos eficientes" y los mayores consumidores de carburante. 37 saldrán de circulación este año y 30 en 2009.

La línea aérea explicó que estas medidas son "necesarias para que la compañía se ajuste mejor a los precios extremadamente elevados del combustible". "La industria encara la más grave crisis desde el 11 de septiembre de 2001", afirmó.

Aerolíneas en crisis

El anuncio de Continental se produce un día después del de United Airlines, la segunda mayor aerolínea estadounidense, que va a retirar 100 aviones de su flota y suprimir de mil 400 a mil 500 empleos hasta fin de año.

publicidad

Y es que analistas y expertos financieros consideran que US Airways y United Airlines, son las que tiene muchas probabilidades de verse forzadas a caer en bancarrota, .

American Airlines también anunció la cancelación vuelos y el retiro de varias aviones, lo que significa la reducción en un 12 por ciento de su capacida de carga. Además, dió a conocer a sus usuarios que cobrará por la primera maleta en vuelos domésticos.

Pero ya desde el pasado mes de abril, American canceló miles de cancelaciones de vuelos para revisión de los aviones, mientras que los pilotos y aeromozas se manifestaron por un mejor salario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad