publicidad

Aumenta en 20% el cáncer de piel entre hispanos

Aumenta en 20% el cáncer de piel entre hispanos

La incidencia del melanoma - la forma más mortal de cáncer de piel - entre los hispanos ha aumentado casi un 20 por ciento.

Con el verano en todo su apogeo , la exposición al sol y el riesgo de cáncer de piel, especialmente entre los hispanos , es una preocupación creciente.

Una nueva investigación muestra que en las últimas dos décadas, la incidencia del melanoma - la forma más mortal de cáncer de piel - entre los hispanos ha aumentado casi un 20 por ciento.

El rápido aumento puede atribuirse en parte a la idea errónea de que si usted tiene la piel más oscura, que no son susceptibles a cáncer de piel.

Un estudio de 2013 por el Instituto de Cáncer de Nueva Jersey encontró que hay mucha falta de educación sobre el cáncer de piel en la comunidad hispana. De hecho los resultados de una encuesta reciente revelaron que 1 de cada 3 hispanos reportaron haberse quemado en el sol en el transcurso de un año, y más del 43 % de los encuestados dijera que raramente o nunca usa protector solar.

La doctora Patricia Thompson, especialista en tratamientos del cáncer, tienen cuatro reglas básicas para la prevención del melanoma:

No hay excepción por el color de piel: Tener la piel más oscura te protege en cierto grado de la exposición al sol, pero la protección no es absoluta. Es importante que todas las personas usen protector solar para evitar quemaduras que un día podrían convertirse en cáncer de piel.  

Aplicar con frecuencia: Es importante colocarse protector antes de salir de casa, esperando 15 minutos para que la crema sea absorbida por la piel. Hay que aplicar en el transcurso del día para proteger la piel.

publicidad

El perfecto SPF: Lo mínimo que se debe usar en 15 SPF, pero la doctora recomienda SPF de 50 para una protección óptima.

Mantente joven por más tiempo: La exposición al sol que absorbe el cuerpo en la juventud, es decir en los 20 y 30 años, puede manifestarse en cáncer mucho después. De allí la importancia de cuidar la piel independientemente de la edad o del color.  

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad