publicidad

Aumenta el salario mínimo en Chicago a $13 dólares la hora

Aumenta el salario mínimo en Chicago a $13 dólares la hora

Actualmente el salario mínimo para empleados es de $8.25 la hora, la primera etapa del aumento entrará en en julio cuando la hora se pagará a $10 dólares.  

Chicago aprueba aumento en salario mínimo /Univision

CHICAGO,ILLINOIS- El Concilio Municipal de Chicago aprobó un plan impulsado por el alcalde Rahm Emanuel para aumentar el salario mínimo a $13 dólares la hora escalonadamente hasta el 2019.

Actualmente el salario mínimo para empleados en Chicago es de $8.25 la hora, la primera etapa del aumento entrará en vigor el próximo mes de julio cuando la hora se pagará a $10 dólares.

Luego en julio del 2016 se incrementarían 50 centavos y otros 50 en julio del 2017. Para julio del 2018 y 2019 el salario mínimo incrementaría un dólar por año hasta llegar a los $13 dólares la hora. 

La medida se aprobó con 44 votos a favor y 5 en contra justo cuando el alcalde Emanuel y la mayoría de los concejales preparan sus campañas de reelección o postulación por cargos más altos durante la próxima elección del 24 de febrero. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad