publicidad
Línea telefónica para personas considerando lanzarse del puente. 

Aumenta el número de suicidios desde el puente Golden Gate

Aumenta el número de suicidios desde el puente Golden Gate

El año pasado, 37 personas se lanzaron a su muerte desde el Golden Gate, equivalente a una persona cada 9 días, según la Fundación del Puente Ferrovial.

Línea telefónica para personas considerando lanzarse del puente. 
Línea telefónica para personas considerando lanzarse del puente. 

SAN FRANCISCO, CA - Treinta y siete personas se lanzaron a sus muertes desde el famosos puente Golden Gate el año pasado, lo equivalente a una persona cada nueve días, según cifras publicadas por la Fundación del Puente Ferrovial.

La cifra de muertos por suicidio del 2011 ha sobrepasado el número de muertes registradas en los últimos tres años, tema que tiene a las autoridades de la ciudad considerando instalar una barrera anti-suicidios en el puente. 

De acuerdo al San Francisco Chronicle, el distrito ya cuenta con un plan de crear la barrera, pero no hay dinero para construirlo. El plan requiere de una red que se extiende 20 metros por debajo y 20 pies al lado del puente, proyecto que les vendría costando unos 50 millones de dólares.

publicidad

El puente ya cuenta con teléfonos de emergencia con el número de una línea de ayuda para aquellos que están considerando quitarse la vida. El año pasado, 100 personas considerando suicido  fueron rescatadas del puente.

2011 " 37 suicidios

2010 " 32 suicidios

2009 " 31 suicidios

2008 " 34 suicidios

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad