publicidad

Aumenta a 84 la cifra de niños ahogados en los lagos de Texas durante el verano

Aumenta a 84 la cifra de niños ahogados en los lagos de Texas durante el verano

Aumentó a 84 la cifra de niños ahogados en todo el estado. Una cifra que rebasó ya a la del verano del 2008.

Aumenta a 84 la cifra de niños ahogados en los lagos de Texas durante el...

¡Mucho ojo padres de familia!

DALLAS, Texas - En cuestión de minutos, los padres de Justin y Ryan Dillard, gemelos de 7 años de edad, los perdieron de vista en el apacible lago J. B. Thomas en donde nadaban tranquilamente. Al no verlos, sus familiares llamaron a la policía quienes los encontraron ahogados un par de horas después.

Un oficial del Departamento de Parques y Fauna de Texas, informó que los cuerpos de los infortunados niños fueron encontrados a 25 pies (8 metros) de la orilla de este lago ubicado muy cerca de la ciudad de Snyder (a 100 millas al suroeste de Dallas) , en donde se registra una profundidad de entre 6 y 8 pies (2 a 3 metros de profundidad).

"Con sus muerte, suman ya 84 niños ahogados en lagos texanos durante este verano. Una cifra que alarma a las autoridades ya que se rebasó la cifra del 2008 que fueron de 82 muertes", informó Marissa Gonzalez, vocera del Servicio de Protección al Menor (CPS por sus siglas en inglés).

publicidad

Por ello, dijo que el CPS tiene una constante campaña para los padres de familia de que no dejen a sus hijos sólo ni en lago, ni en playas, ni en ríos ni en albercas.

"Por mucho que sepan nadar, siempre es importante que estén bajo la supervisión de un adulto", refirió la vocera.

Lamentablemente, la cifra se igualó a la del año pasado y se rebasó. Y aún queda un mes completo para que todos los lugares en donde hay ríos, albercas y lagos, sigan siendo visitados por las familias, ya que el calor en Texas sigue en los tres dígitos.

Según cifras del CPS, en todo el estado de Texas se registra un promedio de 70 niños ahogados cada año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad