Aumenta a 21 la edad mínima para comprar tabaco

Aumenta a 21 la edad mínina para fumar en NY

Getty Images

.

NUEVA YORK - Los jóvenes menores de 21 años ya no podrán comprar tabaco, cigarrillos, cigarrillos electrónicos o cigarros en la ciudad de Nueva York después de que el Concejo Municipal aprobara una medida para elevar la edad mínima para fumar en la Gran Manzana.

El alcalde Michael Bloomberg, que ha luchado en contra el tabaco en su administración, prohibiéndolo en bares y espacios públicos, ha dicho que firmará la legislación, que entrará en vigor seis meses después de que se convierta en ley.


"Sabemos que la dependencia al tabaco puede comenzar muy pronto después de que un joven pruebe por primera vez el cigarrillo, por lo que es crucial que les frenemos antes de que comiencen a fumar", dijo el alcalde en un comunicado tras la votación.

Bloomber recordó que entre 2001, cuando se convirtió en alcalde de Nueva York, y 2011 se ha logrado reducir en mas de la mitad el número de jóvenes que fuman en escuela secundaria, del 17,6 % a 8,5 %, cifra que se ha mantenido estable.

"Aumentando la edad de fumar a 21 años, ayudaremos a prevenir otra generación con problemas de salud y con menos expectativa de vida como resultado de fumar", destacó.

El jefe de Salud de la ciudad, Thomas A. Farley, también se mostró complacido con la acción del Concejo y recordó que el 80 % de los neoyorquinos que fuman comenzaron a hacerlo antes de los 21 años.


La votación del Concejo Municipal ocurrió luego de que el martes el comité de Salud aprobara la propuesta de ley, aunque no ocurrió lo mismo con otra parte de la legislación en la que Bloomberg proponía que los comercios y otros puntos de venta ocultaran los paquetes de cigarrillos y cigarros que actualmente despliegan libremente, con objeto de combatir el tabaquismo.

Para la presidenta del Concejo y exaspirante demócrata a la alcaldía, Christine Quinn, la legislación salvará vidas, señala The New York Times en su edición digital.

El mínimo de edad para fumar en EE.UU es de 18 años, aunque algunos estados han establecido los 19 años, incluso en los condados de Nassau y Suffolk, en el estado de Nueva York.

Un suburbio de Boston aumentó a 21 la edad en 2005, destaca, además, The New York Times. EFE


rh/rcf


Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

A falta de licencia, maneja Jeep de Barbie

Tara Monroe se quedó sin licencia de conducir, por lo que ahora maneja un jeep de juguete.

Despegue de cohete asustó a muchos en M...

Cientos de miamenses se asustaron la mañana del miércoles cuando vieron en el cielo oscuro una extraña luz.

Cargos por darle correazos a un niño

El niño tuvo que recibir puntos de sutura debido a los golpes que recibió en el brazo

Pandillas texanas y cárteles mexicanos

Intensifican sus nexos a fin de aminorar las pugnas entre ellas y potenciar su influencia delictiva

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Hospitales locales reciben gran donativo

La organización Hope on Wheels dona $250 mil a dos hospitales en Houston que atienden a niños que luchan contra el cáncer

¿Qué significan las señales de su bebé?

Consejos para interpretar las señales de su bebé.

Colombianos de GA hablan de crisis con...

El cónsul de Colombia en Atlanta, Andrés Felipe Vargas, se pronunció en relación con la crisis que se vive en la frontera con Venezuela, y dijo están trabajando para ayudar desde GA a los cientos de deportados.

Fotos: el río Animas contaminado con tó...

El río Animas, en Colorado, se ha teñido de amarillo por la basura tóxica que le fluye desde una mina que lo contaminó.

Imágenes del Audi S8 Plus 2016

Encuentra aquí todas las imágenes disponibles de la nueva versión deportiva del gran sedán de lujo de la marca alemana: El Audi S8 Plus 2016.