Aumenta a 21 la edad mínima para comprar tabaco

Aumenta a 21 la edad mínina para fumar en NY

Getty Images

.

NUEVA YORK - Los jóvenes menores de 21 años ya no podrán comprar tabaco, cigarrillos, cigarrillos electrónicos o cigarros en la ciudad de Nueva York después de que el Concejo Municipal aprobara una medida para elevar la edad mínima para fumar en la Gran Manzana.

El alcalde Michael Bloomberg, que ha luchado en contra el tabaco en su administración, prohibiéndolo en bares y espacios públicos, ha dicho que firmará la legislación, que entrará en vigor seis meses después de que se convierta en ley.


"Sabemos que la dependencia al tabaco puede comenzar muy pronto después de que un joven pruebe por primera vez el cigarrillo, por lo que es crucial que les frenemos antes de que comiencen a fumar", dijo el alcalde en un comunicado tras la votación.

Bloomber recordó que entre 2001, cuando se convirtió en alcalde de Nueva York, y 2011 se ha logrado reducir en mas de la mitad el número de jóvenes que fuman en escuela secundaria, del 17,6 % a 8,5 %, cifra que se ha mantenido estable.

"Aumentando la edad de fumar a 21 años, ayudaremos a prevenir otra generación con problemas de salud y con menos expectativa de vida como resultado de fumar", destacó.

El jefe de Salud de la ciudad, Thomas A. Farley, también se mostró complacido con la acción del Concejo y recordó que el 80 % de los neoyorquinos que fuman comenzaron a hacerlo antes de los 21 años.


La votación del Concejo Municipal ocurrió luego de que el martes el comité de Salud aprobara la propuesta de ley, aunque no ocurrió lo mismo con otra parte de la legislación en la que Bloomberg proponía que los comercios y otros puntos de venta ocultaran los paquetes de cigarrillos y cigarros que actualmente despliegan libremente, con objeto de combatir el tabaquismo.

Para la presidenta del Concejo y exaspirante demócrata a la alcaldía, Christine Quinn, la legislación salvará vidas, señala The New York Times en su edición digital.

El mínimo de edad para fumar en EE.UU es de 18 años, aunque algunos estados han establecido los 19 años, incluso en los condados de Nassau y Suffolk, en el estado de Nueva York.

Un suburbio de Boston aumentó a 21 la edad en 2005, destaca, además, The New York Times. EFE


rh/rcf


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.