publicidad

Auge de mansiones en Calif.

Auge de mansiones en Calif.

A juzgar por el ritmo de construcción, en las zonas más adineradas de Los Ángeles, "recesión" no es una palabra con mucha resonancia.

Más de 20 mil pies cuadrados

LOS ÁNGELES, California - El alto costo de la gasolina, la contracción del crédito y el resto de las penurias económicas del día al parecer no han tenido mucho efecto en el paso de las mega-mansiones que se están construyendo en las colonias más adineradas de Los Ángeles, según un reporte.

Por ejemplo, una mansión Beaux-Arts de 32 mil pies cuadrados en Beverly Hills, completa con manillas chapadas en oro, está empezando a tomar forma en el bulevar Sunset, en el mismo lote donde un jeque saudita erigió una mansión años atrás, reportó el diario Los Angeles Times.

En Bel-Air, el empresario Eri Kroh está solicitando permisos para llenar un cañón y construir una casa de más de 30 mil pies cuadrados para una sola familia.

No muy lejos en el mismo cerro, trabajadores estaban construyendo paredes de contención para un lote enorme que, según expertos en bienes raíces, pronto podría convertirse en una o dos casas-palacio.

"¿En verdad necesita alguien 40 mil pies cuadrados?", preguntó el agente de bienes raíces Stepehn Shapiro, de la agencia Westside Estate. "No, [pero] estos son nuestros aristócratas y líderes feudales de nuestro tiempo... y es lo que quieren".

John Finton, quien está supervisando la construcción de una casa de 32 mil pies en el bulevar Sunset para el empresario C. Frederick Wehba Sr y su esposa Susan, dijo saber de al menos 20 casas de 20 mil pies cuadrados o más que están bajo construcción o que empezarán a construirse en Beverly Hillas, Bel-Air y Holmby Hills, reportó el Times.

publicidad

La zona de construcción de Finton en la Calle Alpine Drive es tristemente célebre por ser parte de la propiead del jeque Mohammed al Fassi.

En un tiempo, la casa estaba pintada con un chillante tono de verde limón y las estatuas alrededor de la casa también fueron pintadas, con todo y genitales.

De acuerdo al asesor del condado de Los Ángeles, hay menos de 60 casas en todo el condado con más de 20 mil pies y menos de 10 con más de 30 mil. De manera que la construcción de unas 20 mansiones de 20 mil pies o más representa un aumento considerable.

La mayoría de las casa más grandes en el condado se concentran en Beverly Park, una zona residencial privada en los cerros que están al sur de la calle Mulholland Drive en la ciudad de Los Ángeles. Varias casas ahí sobrepasan la marca de los 25 mil pies, reportó el Times.

Sin embargo, la mansión más grande de todas sigue siendo la del fallecido Aaron Spelling. Con 50 mil pies y 123 habitaciones, la finca Holmby Hills no tiene rivales en está zona.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad