publicidad
.

Prueba: Audi R8 LMX 2015 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Audi dio a conocer que este verano saldrá a las calles el nuevo Audi R8 LMX, del que sólo habrá 99 unidades. Se estará ofreciendo en color azul "Ara Blue" con efecto cristal o en gris "Daytona Grey" mate. Para conseguir un conjunto más ligero, tanto el spoiler delantero como las carcasas de los espejos, el alerón posterior, el difusor inferior y la tapa motor están realizados en plástico reforzado con fibra de carbono (en acabado mate). La novedad de este vehículo, sus luces laser, garantizan una visibilidad perfecta en todo momento. Esta tecnología se activa a partir de los 60 km/h y complementa al haz de luz LED y cada faro incluye un módulo con cuatro diodos láser de alta potencia capaz de lograr el doble de alcance que los faros LED.

Prueba: Audi R8 LMX 2015

Prueba: Audi R8 LMX 2015

Este particular deportivo alemán no sólo se destaca por sus prestaciones sino también por ser el único en equipar luces láser.

Más allá de ser uno de esos deportivos que sorprenden a su paso, el Audi R8 LMX 2015 se ha convertido en uno de los vehículos icónicos de la casa de los cuatro anillos. No por sus atributos ya conocidos y lo que puede lograr gracias a su configuración mecánica ya que este vehículo en particular esconde detrás de sus grupos ópticos la metodología láser de serie para darle un nuevo paso a los desarrollos tecnológicos en iluminación y posesionarse un escalón por encima del uso de los dispositivos de LED.


Gracias a ello, el  Audi R8 LMX 2015 es una pieza de colección de la que solo 99 afortunados pueden presumir de obtenerla. No sólo por ello creo que con los años se revalorizará, también lo hará porque es el último Audi R8 de la primera y exitosa generación y porque, además, incluye lo último en materia lumínica.

publicidad

A pesar de haber transcurrido casi diez años desde el inicio de su comercialización, parece que, a diferencia de otros coches, no han pasado los años por él. Solo hay que echar un ojo a la nueva generación, que guarda un gran parecido con su antecesor. No puedo decir lo mismo del interior, donde sí se nota un diseño un tanto añejo: freno de estacionamiento manual, arranque con llave, botonera, navegador o mandos desentonan. Pero ese hándicap  Audi lo ha intentado contrarrestar con más equipamiento específico como el techo tapizado en Alcántara con diseño a rombos formados por costuras en color azul. Encuentro el mismo dibujo en los paneles de las puertas, realizados en piel, y en los laterales de los espectaculares semibacquets, cuya parte posterior porta una carcasa también en Azul Ara. Mire donde mire, localizo fibra de carbono, hecho que acrecienta, aún más si cabe, su aspecto tanto deportivo como exclusivo: el túnel de transmisión, los asideros de las puertas, la cubierta del cuadro de instrumentos, los apoyabrazos laterales y los umbrales de las puertas son elementos que pueden presumir de estar realizados en este ligero material. ¿Algún coche da más?


Pero lo mejor se halla detrás de mis asientos colocado en posición central: el motor. Esta obra de ingeniería aspirada es bastante progresiva y da lo mejor de sí en la zona alta del cuentavueltas. A partir de las 6.000 rpm rinde como uno espera, y es que 500 rpm más arriba entrega todo su par máximo de 398 lb-ft. Pero es en las 8.000 cuando da el ‘do de pecho’. Impresionante. Como impresionante es jugar con el cambio desde las levas situadas en el volante. Subir y bajar de marcha es toda una experiencia, experiencia que se convierte en éxtasis si viene seguido de gorgoteos y petardazos. ¡Gracias  Audi R8 LMX, gracias por existir!

publicidad


Si el  R8 ya de por sí impresiona y puede ocasionar a su paso algún que otro ‘esguince de cuello’, esta versión impone. Impone por sus exclusivas llantas multirradio de magnesio de nada más y nada menos de 19 pulgadas que esconden unos magníficos frenos carbocerámicos. Impone por su enorme alerón posterior fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono. Impone por los flaps del paragolpes delantero, realizados en el mismo material que el spoiler trasero y que pegan al asfalto a esta bestia capaz de tocar las 200 mph. Impone por el precioso ‘vestido’Azul Ara efecto cristal creado por Audi Exclusive para su cuerpo de aluminio –también está disponible en Gris Daytona-. Pero sobre todo impone por esa perfecta melodía que sale por los grandes escapes en negro brillante y que es producida por un artista alemán de renombre: el V10 5.2 FSI del Grupo Volkswagen. No es bruta, ni estrambótica, simplemente es… perfecta. Tras realizar la prueba del   R8 LMX 2015 puedo asegurar que este deportivo emite uno de los mejores sonidos que he escuchado en mi vida. Quizás pienses después de leer estas palabras que debería estar en un psiquiátrico en vez de probando coches…


Desde parado es capaz de pegar tu cuerpo como si de una calcomanía en la pared se tratase, pero es que activado el modo ‘S’, el deportivo parece más rabioso: el motor rinde de forma enfurecida y el cambio S tronic alterna marchas con una velocidad endiablada. Por ello es que es capaz de pasar de 0 a 62 mph en sólo 3,5 segundos. Vuela bajo, muy bajo gracias al gran equipo aerodinámico, y es que la aguja del velocímetro puede ascender hasta los 198 mph. Los flaps delanteros junto con el difusor y el spoiler trasero lo mantienen pegado al asfalto. Su paso por curva es muy rápido, aunque tiene cierta tendencia a subvirar. Además, ayuda a devorar los virajes la tracción quattro, que es excepcional, y la dirección, que es más directa, rápida y comunicativa que la de otros  R8 de la gama.

publicidad


A pesar del número de cilindros, de su potencia y de su cilindrada, durante la prueba el  R8 LMX 2015 se ha movido con un consumo nada exagerado, y más si tenemos en cuenta que carece de el sistema start/stop o el de desconexión de cilindros.

Audi ha buscado unos frenos a la altura de este coche tan especial -recuerda que hasta la presentación del Audi R8 2015 era el  R8 más potente jamás fabricado-. Por ello ha optado por unos magníficos frenos carbocerámicos que cumplen sin tacha su cometido y cuyo rendimiento no desfallece. Al principio cuesta acostumbrarse a ellos, porque los primeros centímetros del recorrido del pedal no hay respuesta alguna.

El  R8 LMX 2015 tiene un precio de más de $ 282.000. Es una cifra astronómica. Hasta ahí, todos de acuerdo, pero piensa en que este  R8 Le Mans tiene un completísimo equipamiento de serie. Piensa en que dentro de unos años será una pieza de colección que muchos acaudalados querrán tener en sus completos garajes y piensa también que equipa algo que hasta ahora poquísimos coches traen, y menos de serie: luces láser –elemento cuyo rendimiento no he apreciado que sea muy diferente a los bixenón-. Piensa, pues el Audi  R8 LMX 2015… existe, o ha existido.


Crédito:   http://periodismodelmotor.com/

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
La Cartera de paseo en el Audi R8
La belleza de 'Lola La Cartera' pudo cautivar a todos en El Gordo y La Flaca.
publicidad
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Manuel Rolando Iturra de Necaxa
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Manuel Rolando Iturra de Necaxa on January 21, 2017
Uyy!! Omar Gonzalez dispara y para el portero
Uyy!! Omar Gonzalez dispara y para el portero on January 21, 2017
Uyy!! Casi gol. Edwin William Hernández Herrera patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Edwin William Hernández Herrera patea y da en el arco on January 21, 2017
Disparo afuera de Mario Humberto de Luna Saucedo
Disparo afuera de Mario Humberto de Luna Saucedo on January 21, 2017
La mujer que nunca abandonó a ‘El Chapo’
Para Doña Consuelo viuda de Guzmán, las fugas y capturas de su hijo han causado una gran angustia a lo largo de los años. A sus noventa años lo único que le queda es tener resignación y orar por el bienestar de su hijo.
Crónicas de Sábado
Crónicas de Sábado presentado por Maria Antonieta Collins y Félix De Bedout
'El Chapo' : Un capo de la droga, desalmado y temido, pero conquistador y enamorado
A pesar de su historial criminal y mala fama, con las mujeres Joaquín Guzmán Loera era gentil y audaz. Se casó cuatro veces y tuvo numerosas relaciones.
El reto para un joven Dreamer de convertirse en profesional pese a ser indocumentado
Para muchas personas, la falta de diversidad en el gabinete principal del Presidente Trump no refleja la composición demográfica del país; no hay un solo latino en su gabinete. Sin embargo, esa diversidad sí es ilustrada a lo largo y ancho de Estados Unidos en las universidades.