publicidad
Audi dio a conocer que este verano saldrá a las calles el nuevo Audi R8 LMX, del que sólo habrá 99 unidades. Se estará ofreciendo en color azul "Ara Blue" con efecto cristal o en gris "Daytona Grey" mate. Para conseguir un conjunto más ligero, tanto el spoiler delantero como las carcasas de los espejos, el alerón posterior, el difusor inferior y la tapa motor están realizados en plástico reforzado con fibra de carbono (en acabado mate). La novedad de este vehículo, sus luces laser, garantizan una visibilidad perfecta en todo momento. Esta tecnología se activa a partir de los 60 km/h y complementa al haz de luz LED y cada faro incluye un módulo con cuatro diodos láser de alta potencia capaz de lograr el doble de alcance que los faros LED.

Prueba: Audi R8 LMX 2015

Prueba: Audi R8 LMX 2015

Este particular deportivo alemán no sólo se destaca por sus prestaciones sino también por ser el único en equipar luces láser.

Más allá de ser uno de esos deportivos que sorprenden a su paso, el Audi R8 LMX 2015 se ha convertido en uno de los vehículos icónicos de la casa de los cuatro anillos. No por sus atributos ya conocidos y lo que puede lograr gracias a su configuración mecánica ya que este vehículo en particular esconde detrás de sus grupos ópticos la metodología láser de serie para darle un nuevo paso a los desarrollos tecnológicos en iluminación y posesionarse un escalón por encima del uso de los dispositivos de LED.


Gracias a ello, el  Audi R8 LMX 2015 es una pieza de colección de la que solo 99 afortunados pueden presumir de obtenerla. No sólo por ello creo que con los años se revalorizará, también lo hará porque es el último Audi R8 de la primera y exitosa generación y porque, además, incluye lo último en materia lumínica.

publicidad

A pesar de haber transcurrido casi diez años desde el inicio de su comercialización, parece que, a diferencia de otros coches, no han pasado los años por él. Solo hay que echar un ojo a la nueva generación, que guarda un gran parecido con su antecesor. No puedo decir lo mismo del interior, donde sí se nota un diseño un tanto añejo: freno de estacionamiento manual, arranque con llave, botonera, navegador o mandos desentonan. Pero ese hándicap  Audi lo ha intentado contrarrestar con más equipamiento específico como el techo tapizado en Alcántara con diseño a rombos formados por costuras en color azul. Encuentro el mismo dibujo en los paneles de las puertas, realizados en piel, y en los laterales de los espectaculares semibacquets, cuya parte posterior porta una carcasa también en Azul Ara. Mire donde mire, localizo fibra de carbono, hecho que acrecienta, aún más si cabe, su aspecto tanto deportivo como exclusivo: el túnel de transmisión, los asideros de las puertas, la cubierta del cuadro de instrumentos, los apoyabrazos laterales y los umbrales de las puertas son elementos que pueden presumir de estar realizados en este ligero material. ¿Algún coche da más?


Pero lo mejor se halla detrás de mis asientos colocado en posición central: el motor. Esta obra de ingeniería aspirada es bastante progresiva y da lo mejor de sí en la zona alta del cuentavueltas. A partir de las 6.000 rpm rinde como uno espera, y es que 500 rpm más arriba entrega todo su par máximo de 398 lb-ft. Pero es en las 8.000 cuando da el ‘do de pecho’. Impresionante. Como impresionante es jugar con el cambio desde las levas situadas en el volante. Subir y bajar de marcha es toda una experiencia, experiencia que se convierte en éxtasis si viene seguido de gorgoteos y petardazos. ¡Gracias  Audi R8 LMX, gracias por existir!

publicidad


Si el  R8 ya de por sí impresiona y puede ocasionar a su paso algún que otro ‘esguince de cuello’, esta versión impone. Impone por sus exclusivas llantas multirradio de magnesio de nada más y nada menos de 19 pulgadas que esconden unos magníficos frenos carbocerámicos. Impone por su enorme alerón posterior fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono. Impone por los flaps del paragolpes delantero, realizados en el mismo material que el spoiler trasero y que pegan al asfalto a esta bestia capaz de tocar las 200 mph. Impone por el precioso ‘vestido’Azul Ara efecto cristal creado por Audi Exclusive para su cuerpo de aluminio –también está disponible en Gris Daytona-. Pero sobre todo impone por esa perfecta melodía que sale por los grandes escapes en negro brillante y que es producida por un artista alemán de renombre: el V10 5.2 FSI del Grupo Volkswagen. No es bruta, ni estrambótica, simplemente es… perfecta. Tras realizar la prueba del   R8 LMX 2015 puedo asegurar que este deportivo emite uno de los mejores sonidos que he escuchado en mi vida. Quizás pienses después de leer estas palabras que debería estar en un psiquiátrico en vez de probando coches…


Desde parado es capaz de pegar tu cuerpo como si de una calcomanía en la pared se tratase, pero es que activado el modo ‘S’, el deportivo parece más rabioso: el motor rinde de forma enfurecida y el cambio S tronic alterna marchas con una velocidad endiablada. Por ello es que es capaz de pasar de 0 a 62 mph en sólo 3,5 segundos. Vuela bajo, muy bajo gracias al gran equipo aerodinámico, y es que la aguja del velocímetro puede ascender hasta los 198 mph. Los flaps delanteros junto con el difusor y el spoiler trasero lo mantienen pegado al asfalto. Su paso por curva es muy rápido, aunque tiene cierta tendencia a subvirar. Además, ayuda a devorar los virajes la tracción quattro, que es excepcional, y la dirección, que es más directa, rápida y comunicativa que la de otros  R8 de la gama.

publicidad


A pesar del número de cilindros, de su potencia y de su cilindrada, durante la prueba el  R8 LMX 2015 se ha movido con un consumo nada exagerado, y más si tenemos en cuenta que carece de el sistema start/stop o el de desconexión de cilindros.

Audi ha buscado unos frenos a la altura de este coche tan especial -recuerda que hasta la presentación del Audi R8 2015 era el  R8 más potente jamás fabricado-. Por ello ha optado por unos magníficos frenos carbocerámicos que cumplen sin tacha su cometido y cuyo rendimiento no desfallece. Al principio cuesta acostumbrarse a ellos, porque los primeros centímetros del recorrido del pedal no hay respuesta alguna.

El  R8 LMX 2015 tiene un precio de más de $ 282.000. Es una cifra astronómica. Hasta ahí, todos de acuerdo, pero piensa en que este  R8 Le Mans tiene un completísimo equipamiento de serie. Piensa en que dentro de unos años será una pieza de colección que muchos acaudalados querrán tener en sus completos garajes y piensa también que equipa algo que hasta ahora poquísimos coches traen, y menos de serie: luces láser –elemento cuyo rendimiento no he apreciado que sea muy diferente a los bixenón-. Piensa, pues el Audi  R8 LMX 2015… existe, o ha existido.


Crédito:   http://periodismodelmotor.com/

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
La restauración del BMW 507 1957 de Elvis
La gran mayoría de las 254 unidades del 507 que BMW construyó entre 1956 y 1959 ha sobrevivido los rigores del tiempo, ninguno de ellas tiene la importancia histórica de la unidad chasis 70079 que Elvis Presley compró en el otoño de 1958. En 2014 BMW tomó cartas en el asunto.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Jet privado de Elvis es vendido en subasta después de 35 años de abandono
La aeronave fue personalizada por el mismo Elvis con apliques de madera con tonos dorados, mullidas butacas forradas en terciopelo y por supuesto, una alfombra roja.
publicidad
Tiger Woods, detenido por conducir en estado de ebriedad
El golfista estadounidense fue detenido en Florida podría haber manejado bajo el influjo del alcohol y sustancias prohibidas.
ICYMI Jornada 13: Los protagonistas de ‘10’ – Giovani dos Santos, Miguel Almirón, Joao Plata
Gio se robó los reflectores en el Clásico de California, Almirón destrozó a NYCFC, Plata volvió al gol y encamino a Real Salt Lake a la victoria.
Rafael Nadal avanza en Roland Garros tras vencer fácilmente a Benoit Paire
El español se impuso en tres sets por 6-1, 6-4 y 6-1, y ya está en la segunda fase del Abierto de Francia.
Así celebró Jacky Bracamontes la victoria de Chivas
La actriz se encontraba en el estadio y celebró hasta las lágrimas el triunfo de su equipo sobre Tigres.
Erik Rubín confirma que Paulina Rubio está embarazada de su tercer hijo
El exnovio y amigo de la 'Chica Dorada' aprovechó para decir que el regreso de Timbiriche se prepara para el mes de septiembre y que pronto habrá más detalles de este encuentro.
Protege tu cabello durante el verano con estos sencillos trucos
Frank, experto en cabello, nos recomienda peinados y trucos con los que podemos asistir a la playa cuidando nuestro pelo del sol, el agua y la arena.
Suegras "metiches": cómo afectan una relación y la mejor fórmula para la convivencia
¿Puede realmente nuestra suegra echar a perder nuestra relación de pareja? Según estos testimonios, sí. Pero la terapeuta Amor Antúnez nos da la fórmula para "llevar la fiesta en paz".
Despertamos disfrutando de una barbacoa de Memorial Day
En Despierta América festejamos el fin de semana largo de Memorial Day o Día de los Caídos con una original receta para compartir con la familia. Échale un vistazo a las imágenes.