Permiso para Audis no pilotados en vías públicas de Nevada

Permiso para Audis no pilotados

Audi

El TTS Pikes Peak es el auto con el que Audi está haciendo sus pruebas en vías públicas de Nevada.

NEVADA " La empresa alemana de autos de lujo Audi se convirtió en la primera automotriz en obtener permiso para realizar pruebas de sus vehículos de conducción automática en vías públicas del estado de Nevada (Estados Unidos).

El anuncio fue dado a conocer en la ferial electrónica CES que se lleva a cabo en Las Vegas y en la que las tecnologías de conducción automática están ocupando un lugar destacado.


Audi es la segunda compañía del mundo que logra la licencia de las autoridades de Nevada para realizar pruebas en vías públicas, con este tipo de tecnología.

El buscador de internet Google ya había recibido una licencia igual a la de Audi, pero la ha utilizado para probar vehículos que pueden circular sin la intervención humana.

Audi, por su parte, centra su investigación en maniobras de “parqueo pilotado” y “conducción pilotada”, lo que define como la capacidad del vehículo para realizar operaciones “mundanas”.

Por ejemplo, el proceso de continuo avance y detención que se dan en condiciones de tráfico congestionado sería gestionado por el sistema de Audi pero el conductor podría recuperar el control del vehículo en cualquier momento que lo desee.


De igual forma, el “parqueo pilotado”  permitirá aparcar un vehículo de forma segura en espacios estrechos sin la intervención del conductor.

Audi ha estado al frente en la investigación de conducción automatizada. Uno de sus alcances más sobresalientes lo obtuvo en 2010 cuando el legendario Audi TTS Pikes Peak logró llegar a la meta de la legendaria montaña sin conductor a bordo en tan solo 27 minutos. Un logro impresionante si se tiene en cuenta de que se trata de una subida de 20 kilómetros con 156 curvas.

El Audi TTS Pikes Peak fue desarrollado en conjunto entre los especialistas de su Centro de Investigación Electrónica en el ‘Silicon Valley’ e investigadores de la Universidad de Stanford.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detalles del Audi S8 Plus 2016

Encuentra aquí todos los detalles e imágenes disponibles de la nueva versión deportiva del gran sedán de lujo de la marca alemana: El Audi S8 Plus 2016

Eminem demandó a Audi por plagio

Eminem demandó a Audi por el uso no autorizado del tema Lose Yourself para el anuncio del A6 Avant.

Audi TT ultra quattro, el siguiente paso

El Audi TT ultra quattro concept será el gran atractivo que exhibirá la empresa alemana en el próximo Wörthersee Tour 2013.

Audi fue premiado en el Autoshow de París

Audi fue protagonista en los premios Automotive Brand Contest, concurso internacional de diseño para autos.

Audi R8 GT Spyder 2012

El Audi R8 GT Spyder, modelo de edición limitada a 333 unidades, es más ligero, potente y tiene una eficiencia de consumo mejorada.

La gama R y RS de Audi

La línea R y RS de Audi ofrece altas dosis de adrenalina sin perder la funcionalidad para el uso diario y el diseño elegante que distingue a los autos de la marca de los cuatro aros.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.