publicidad

Los vehículos Audi se estacionarán solos

Los vehículos Audi se estacionarán solos

El sistema Audi Garage Parking Pilot logrará que en el futuro los autos de los cuatro aros busquen sus lugares y se estacionen por sí solos.

INGOLSTADT. " Gracias al sistema Audi Garage Parking Pilot, en el futuro los autos de los cuatro aros buscarán sus lugares y se estacionarán por sí solos. El conductor podrá bajarse del vehículo y dejar que toda la maniobra se realice de forma totalmente automática.

Encuentra tu auto ideal

Con sólo oprimir un botón desde su teléfono celular, el conductor podrá llamar su auto para que vaya a buscarlo con sus baterías recargadas o el tanque de combustible lleno, y recién lavado. ¿El pago? Se cargará automáticamente al celular.

De esta manera Audi se acerca cada vez más a la conducción pilotada y mantiene clara su filosofía en este campo: ‘Si no quiero conducir, dejaré que el vehículo tome el mando. Si disfruto de la conducción, por ejemplo en una carretera de montaña, entonces el que dirige soy yo’.

Stefan Stümper, empleado de Audi Electronics Venture, explica esta tecnología de la siguiente forma: el conductor comprueba la disponibilidad de plazas libres en los lugares de estacionamiento más próximos a su destino utilizando el sistema de navegación. A la entrada se detiene brevemente para seleccionar en la pantalla del sistema MMI cualquier otro servicio que pueda necesitar su auto, por ejemplo la recarga automática de las baterías en el caso de que su vehículo sea un Audi e-tron. A continuación sale del vehículo, lo cierra y utiliza su smartphone para emitir una señal que activa el sistema.

publicidad

En el garaje una unidad central de control gestiona el proceso de aparcamiento pilotado, que establece contacto inalámbrico vía WLAN con el vehículo para, en primera instancia, analizar datos necesarios como el tamaño del mismo. El computador central localiza la plaza adecuada más cercana y transmite un mapa esquemático del recorrido al sistema de navegación del vehículo.

Con esta información digital, se pone en marcha el vehículo y la dirección electromecánica lo guía a través del garaje a una velocidad de entre cinco y diez kilómetros por hora.

El objetivo del proyecto es llegar a poder gestionar toda la maniobra de estacionado de forma fiable sin tener que realizar actualizaciones técnicas en el vehículo, utilizando sensores de producción en serie ya existentes para identificar su posición. Un algoritmo inteligente desarrollado por ordenador compila una imagen completa de toda el área que rodea al vehículo y la compara con el mapa del recorrido que debe seguir en el garaje.

Si existe el más mínimo riesgo de que pueda producirse una colisión, se interrumpe el proceso. Y lo mismo se aplica si se pierde el contacto por radio con el ordenador central. La unidad de control del garaje supervisa todos los movimientos del vehículo con escáneres láser de alta precisión.

Para recuperar de nuevo su vehículo el conductor sólo tiene que utilizar de nuevo su smartphone para enviar una señal al equipo del garaje e indicarle que le envíen su vehículo al punto de salida, lo cual puede incluso programarse a una hora determinada. El vehículo aparece de forma automática en el punto de recogida, y el conductor no tiene ni que pasar por caja, la tarifa del parqueadero queda cargada automáticamente a su celular.

publicidad

Según Stümper, este escenario sería sólo el comienzo. “Nuestro primer paso sería el de equipar zonas específicas en los garajes para el funcionamiento del parqueo pilotado. El ordenador central controlaría todos los movimientos y la velocidad de los vehículos, para una máxima seguridad.”, dice.

Queda mucho por solucionar antes de que todos estos sistemas entren en producción a gran escala, y en particular todo aquello referido a responsabilidades.

Audi está tomando el ejemplo de la aviación, en la que el ‘piloto automático’ es algo normal desde hace muchos años, aunque al final la responsabilidad final sigue correspondiendo a los pilotos humanos. Lo mismo se aplicará al automóvil, y esta es la razón por la que en Audi se habla de ‘conducción pilotada’.

El Garage Parking Pilot es un sistema importante en la nueva red de movilidad eléctrica que la casa de los cuatro aros denomina Audi connect. Un término que cubre todas las aplicaciones y desarrollos que forman cualquier tipo de enlace o conexión entre los automóviles Audi y sus propietarios, con Internet, con la propia infraestructura e incluso con otros vehículos, para servir y beneficiar a los clientes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
Estas son las cinco SUVs más rápidas del mundo
Con una lucha reñida entre marcas, el segmento de las camionetas tiene una competencia muy pareja por el rótulo del vehículo más veloz del planeta.
Los 15 carros más horrorosos de todos los tiempos
A estos desafortunados vehículos los distingue el hecho de que sus diseños no tienen ninguna cualidad que los rescate del desastre estético total.
publicidad
El Lazio venció a la Roma y dejó el 'Scudetto' a un paso para la Juventus
Francesco Totti disputó los quince minutos finales en el que podría ser el último enfrentamiento contra los históricos rivales de su carrera.
Los hermanos de ‘Canelo’y ‘Chávez Jr.’ se enfrentaron en Chihuahua: hubo nocaut técnico
Omar ‘Businessman’ Chávez derrotó a Ramón ‘Inocente’ Álvarez en un preludio de lo que será la pelea del 6 de mayo en Las Vegas.
Malas noticias para el Atlético de Madrid, Giménez es baja para las 'semis' de Champions
El defensor uruguayo José María Giménez padece una lesión muscular de grado II que lo deja fuero por lo que resta de la campaña con los 'Colchoneros'.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Jóvenes usan el arte para crear conversación sobre temas como la discriminación y la diversidad
Los primeros 100 días de la presidencia de Trump han inspirado diversas reacciones, pero ninguna como esta. Se trata de una iniciativa lanzada por jóvenes mexicanos interesados en la intersección entre la tecnología, el arte y el activismo.
La dura realidad que enfrentan inmigrantes mexicanos que han sido deportados
Eleazar Hernández vivió como indocumentado más de 12 años en los Estados Unidos, donde trabajaba como cocinero. Sufrió un accidente que le dejó una discapacidad. Hernández fue deportado a México. Habla sobre cómo ha sido su búsqueda de trabajo desde entonces.
Nueva York pone a prueba el sistema de cámaras portadas permanentemente por policías
Este método busca aumentar la garantía de transparencia. Las cámaras serán activadas por los propios agentes cuando ingresen a una casa buscando a un sospechoso, al realizar un arresto, o durante cualquier otra circunstancia que podría desencadenar en algún conflicto.
Nosotros Los Guapos Capítulo 4 Accede
Doña Cuca les exige a Nacho, el Vitor y Albertano que busquen trabajo. Nacho, el Vítor y Albertano consiguen trabajo en una escuela, pero la directora y los niños se arrepienten de tenerlos como empleados.