publicidad

La gama R y RS de Audi

La gama R y RS de Audi

La línea R y RS de Audi ofrece altas dosis de adrenalina sin perder la funcionalidad para el uso diario y el diseño elegante que distingue a los autos de la marca de los cuatro aros.

Poder y emoción con mucho estilo

NECKARSULM, Alemania.- La línea RS de Audi incluye a los autos más deportivos de la marca de los cuatro aros. Son construidos en la planta de Neckarsulm que está a cargo de la casa quattro GmbH creada en 1983 para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes.

Encuentra tu auto ideal

Estos autos son extremadamente deportivos y ofrecen altas dosis de adrenalina pero sin comprometer la funcionalidad para el uso diario. Resaltan por sus poderosos motores, tracción integral quattro e interiores muy bien equipados.

A lo largo de los más de 100 años se han construido modelos únicos que hasta el momento suman siete, desde el RS 3 Sportback hasta el súper deportivo R8 en versión coupé y Spyder, sin olvidar el RS5 y el TT.

Audi RS 3 Sportback, deportivo compacto: Es el integrante más nuevo de la gama RS. Está basado en el A3, pero su motor cinco cilindros 2.5 litros sobrealimentado le da 340 caballos de fuerza.  Tiene transmisión de doble embrague S tronic de siete velocidades, rinde 25 millas por galón, algo sorprendente para un auto capaz de llegar de 0 a 60 millas por hora en 4.6 segundos.

Tiene rines de aleación de aluminio de 19 pulgadas. El auto es dinámico gracias a los spoilers y guardabarros ensanchado. Tiene asientos deportivos de piel tipo Nappa, inserciones en acabado lacado brillante color negro, volante multifuncional y lap timer.

publicidad

Audi TT RS Coupé y TT RS Roadster: En este modelo debutó el motor 2.5 TFSI, heredero de la tradición deportiva de los cinco cilindros turboalimentados que inició con el Audi quattro de los 80. Posee 340 caballos de fuerza y acelera de 0 a 60 en 4.6 segundos. Alcanza las 155 mph o 173 sin el control electrónico y en el tema del rendimiento brinda 25.64 millas por galón. Tiene transmisión manual de seis velocidades y está construido con la tecnología Audi Space Frame.

Incluye rines de 18, 19 o 20 pulgadas, faros de xenón plus, el habitáculo es muy amplio y resaltan los asientos deportivos piel y paquete de iluminación interior LED.

Audi RS 5 Coupé: Se trata de la versión más deportiva del A5 Coupé. Su motor V8 4.2 FSI le da 450 caballos de fuerza y su eficiencia es de 21.64 mpg. Acelera de o a 60 en 4.6 segundos e igual que el TT alcanza las 173 mph sin el control electrónico. La transmisión es de doble embrague S tronic de siete velocidades.

Los rines puedes ser de 19 o 20 pulgadas y su diseño se distingue por ser más bajo que el A5 Coupé, las molduras protectoras en las puertas, carcasas de aluminio para los espejos, doble salida de escape, faros de xenón y spoiler trasero retráctil. El interior es exclusivo, elegante y deportivo.

Audi R8 Coupé y Spyder: Este súper auto con su silueta tan reconocible es sinónimo de máxima deportividad. Rígido y ligero, utiliza la técnica de construcción Audi Space Frame y resalta por su ensamblaje de manera casi artesanal.

publicidad

En cuanto a su poder, alcanza 194 mph en el caso del Roadster y tres menos para el Coupé. Está disponible con motor V8 FSI de 430 caballos de fuerza y V10 5.2 FSI de 525. Se puede elegir transmisión manual o automática de seis velocidades; tiene Launch Control, tracción integral y su aceleración inicial es de 4.6 segundos para la versión 4.2 FSI y 3.9 segundos para el V10. Entre el equipamiento resaltan los faros LED para todas las funciones y el micrófono manos libres integrado al cinturón de seguridad.

Audi R8 GT y R8 GT Spyder: Son aún más livianos, potentes y rápidos y son los modelos más exclusivos de la familia R8. Su producción apenas alcanza las 333 unidades y cada uno ha sido fabricado a mano. El motor V10 5.2 FSI fue exprimido al máximo para alcanzar 560 caballos de fuerza y acelerar de 0 a 60 en 3.6 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima de 198 mph, mientras que el Spyder necesita dos décimas de segundo más y su velocidad tope es de 196 mph.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
publicidad
Análisis: El favoritismo de México se demostró con actos, no palabras
Sin ser espectacular, el Tri derrotó por la mínima diferencia a Honduras y se instaló en una de las semifinales de la Copa Oro en la que enfrentará a Jamaica.
Alejandro Faurlín, nuevo refuerzo de Cruz Azul
Es argentino, zurdo y mediocampista. Proviene del Getafe de España.
Oribe Peralta asegura que no fue a la Copa Oro para descansar y tomar ritmo
El delantero de las Águilas señaló, además, que lo hizo pensando ya en el Mundial de Rusia 2018.
Gobernador de Jalisco homenajeó a Chivas de Guadalajara por su título del Clausura 2017
Jorge Aristóteles Sandoval recibió en el Palacio de Gobierno al Rebaño Sagrado. El delantero Ángel Zaldívar aprovechó el evento para hablar del equipo y de la selección México.
¿Qué balance dejan los primeros 6 meses de Trump en la Casa Blanca?
Hasta el momento, el presidente no ha cumplido con promesas de campaña como revocar el Obamacare, aprobar una ley de infraestructura, sancionar una reforma a los impuestos y construir el famoso muro fronterizo con México. Según The Washington Post, el mandatario ha hecho 836 afirmaciones falsas durante el periodo mencionado, diciendo un promedio de 4.6 mentiras por día.
Dreamers, con moderado optimismo tras conocer el proyecto de ley que busca legalizar su estatus migratorio
Pese a que se ilusionan con que el 'Dream Act 2017' pase en el senado, temen que sus familias no salgan amparadas dentro de la propuesta impulsada por los legisladores Lindsey Graham y Richard Durbin.
La cocina de Chayo: Prepara un rico baguette de ensalada de pollo asado
Chayo de 'La doble vida de Estela Carrillo' te comparte otra de sus deliciosas recetas para que goces con toda tu familia.
Gafas de sol: Consejos para elegir los más adecuados
Elegir unas buenas gafas de sol no solo es una cuestión de estética, también son un accesorio que ayuda a cuidar la salud de tus ojos de los efectos adversos del astro rey. Checa estas recomendaciones.