publicidad

Inició el proyecto Audi A1 e-tron en Munich

Inició el proyecto Audi A1 e-tron en Munich

Audi inició el proyecto A1 e-tron en Munich con la finalidad de evaluar el funcionamiento de este auto eléctrico en situaciones reales.

INGOLSTADT/MUNICH.- Audi comenzó el proyecto A1 e-tron con 20 unidades entregadas a la ciudad de Munich, con el fin de conocer más sobre el funcionamiento del auto en situaciones de manejo reales.

Encuentra tu auto ideal

El proyecto, cuenta con una inversión de cerca de 10 mil millones de Euros y se hizo junto con el gobierno de la ciudad, la empresa E.ON y la Universidad Técnica de Munich, quienes se encargarán de expandir y mantener la infraestructura de recarga en la ciudad.

El programa se enfocará en diversos problemas que van desde el poder de la red hasta la transferencia de datos entre conductores, vehículos y estaciones de recarga eléctrica, así como el uso de un Smartphone como la interfaz principal para el conductor.

Para Audi, se trata de trabajar en cómo ampliar los beneficios de los consumidores, más allá de la conducción en sí, como por ejemplo, la conexión de vehículos  con el ambiente y la infraestructura.

En lo que se refiere al A1 e-tron, es un auto compacto de rango extendido. Tiene 102 caballos de fuerza que le permiten llegar a velocidades de hasta 80 millas por hora. Si la batería está casi vacía, entra en acción un motor de combustión que recarga la batería tanto como se requiere impulsar al vehículo (con una máxima de 155 millas).

Este auto es cero emisiones en sus primeras 31 millas de recorrido, algo ideal para el tráfico de la ciudad y la batería se ubicó debajo de los asientos traseros para no comprometer el espacio de los cuatro pasajeros. Sus dimensiones lo han hecho ideal para los viajes urbanos y su consumo equivalente a millas por galón es de 123, con emisiones de 723.42 gramos por milla.

publicidad

En cuanto a la infraestructura de recarga, se está pensando en no sólo poner puntos públicos en las grandes ciudades, sino también en sitios como estacionamientos, donde el conductor solamente introduce el boleto para cargar la batería y después paga la cantidad de electricidad con el tiempo que estuvo estacionado.

También se han pensado en soluciones viables de recarga, por ejemplo, una caja de recarga para usarse en casa; sin embargo, se tienen que hacer algunas revisiones para comprobar que la instalación eléctrica es capaz de soportar la recarga o estaciones de carga abiertas para el público en general.

Los proveedores de energía quieren generar la electricidad suficiente para 2025 y brindar a todo el metro de Munich la energía eléctrica necesaria y parece que esta ciudad alemana está en camino a convertirse en la primera urbe  con más de un millón de habitantes que logra esta meta.

Audi  pretende conocer y analizar en qué situaciones y qué tanto la gente conduce autos eléctricos y cómo influye esta tecnología en el uso de  otros medios de transporte y cuáles son las expectativas, por lo que se planea ampliar la flotilla a otros mercados estratégicamente importantes y así, ir sentando las bases para una movilidad individual sustentable.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
En este video encontraras todos los detalles de la mega-poderosa Chevrolet Silverado 3500HD 2017. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de esta.
Un padre de familia es aplastado por el auto que reparaba
“Lo oí por la ventana del cuarto gritando, pero sus gritos sonaban a ahogado”, contó su hijo de 10 años de edad. Héctor García sigue hospitalizado, entre la vida y la muerte.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
publicidad
Cuartos de final - Costa Rica vs. Panamá Accede
Panamá realizó un partido interesante pero la mala fortuna se presentó en forma de autogol ante Costa Rica en los cuartos de final de la Copa Oro. Los ‘Ticos’ ya se metieron entre los cuatro mejores del torneo.
Se viene un Querétaro más cauteloso: “Si ves que un partido no lo vas a ganar, no lo pierdas”
El presidente Arturo Villanueva adelantó el estilo que tendrá Gallos Blancos para eludir el descenso. “Ya lo hablamos con Jimmy (Lozano). De visita, sobre todo, hay que ser más precavidos”, confirmó.
Llaves, Calendario, Resultados y Posiciones Copa Oro
Consulta la vista de llaves calendario de la Copa Oro Concacaf 2017, resultados de los partidos y la tabla de posiciones de los grupos de Copa Oro 2017
La nueva generación de técnicos de la Liga MX bajó el promedio de edad a menos de 50 años
Después de siete años, y con la llegada de muchos entrenadores jóvenes, la edad promedio ha bajado a menos del medio siglo en los banquillos del fútbol mexicano. Aquí los detalles de esta renovación.
Sorprendimos a Ednita Nazario con una llamada de su hija y todos lloramos de la emoción
Ednita Nazario no se esperaba para nada esta llamada sorpresa de Carolina Márquez, su hija y gran amor de su vida. ¡Y la cantante quedó conmovida hasta las lágrimas!
Romeo Santos se encontró cara a cara con su doble de cera en Nueva York
El artista dominicano está feliz de conocer su estatua en el salón latino del Museo Madame Tussauds, donde la figura comparte espacio con íconos como Selena Gomez, Ricky Martin y Jennifer López.
Detrás de cámaras: Ana Patricia hizo tremendo berrinche al estilo Giulietta
¡No van a creer el tremendo berrinche que hizo Ana Patricia durante la reunión de producción de Despierta America! Entérate qué fue lo que pasó en este Detrás de Cámaras.
Maricruz Villa pesaba 175 libras y con la ayuda de Yes You Can logró bajar 35 libras
La joven de 25 años de edad quedó embarazada a temprana edad, ante esa situación cayó en ansiedad y empezó a subir de peso, sin embargo, con ayuda del método de Alejandro Chabán su vida dio un giro de 360 grados.