publicidad

Inició el proyecto Audi A1 e-tron en Munich

Inició el proyecto Audi A1 e-tron en Munich

Audi inició el proyecto A1 e-tron en Munich con la finalidad de evaluar el funcionamiento de este auto eléctrico en situaciones reales.

INGOLSTADT/MUNICH.- Audi comenzó el proyecto A1 e-tron con 20 unidades entregadas a la ciudad de Munich, con el fin de conocer más sobre el funcionamiento del auto en situaciones de manejo reales.

Encuentra tu auto ideal

El proyecto, cuenta con una inversión de cerca de 10 mil millones de Euros y se hizo junto con el gobierno de la ciudad, la empresa E.ON y la Universidad Técnica de Munich, quienes se encargarán de expandir y mantener la infraestructura de recarga en la ciudad.

El programa se enfocará en diversos problemas que van desde el poder de la red hasta la transferencia de datos entre conductores, vehículos y estaciones de recarga eléctrica, así como el uso de un Smartphone como la interfaz principal para el conductor.

Para Audi, se trata de trabajar en cómo ampliar los beneficios de los consumidores, más allá de la conducción en sí, como por ejemplo, la conexión de vehículos  con el ambiente y la infraestructura.

En lo que se refiere al A1 e-tron, es un auto compacto de rango extendido. Tiene 102 caballos de fuerza que le permiten llegar a velocidades de hasta 80 millas por hora. Si la batería está casi vacía, entra en acción un motor de combustión que recarga la batería tanto como se requiere impulsar al vehículo (con una máxima de 155 millas).

Este auto es cero emisiones en sus primeras 31 millas de recorrido, algo ideal para el tráfico de la ciudad y la batería se ubicó debajo de los asientos traseros para no comprometer el espacio de los cuatro pasajeros. Sus dimensiones lo han hecho ideal para los viajes urbanos y su consumo equivalente a millas por galón es de 123, con emisiones de 723.42 gramos por milla.

publicidad

En cuanto a la infraestructura de recarga, se está pensando en no sólo poner puntos públicos en las grandes ciudades, sino también en sitios como estacionamientos, donde el conductor solamente introduce el boleto para cargar la batería y después paga la cantidad de electricidad con el tiempo que estuvo estacionado.

También se han pensado en soluciones viables de recarga, por ejemplo, una caja de recarga para usarse en casa; sin embargo, se tienen que hacer algunas revisiones para comprobar que la instalación eléctrica es capaz de soportar la recarga o estaciones de carga abiertas para el público en general.

Los proveedores de energía quieren generar la electricidad suficiente para 2025 y brindar a todo el metro de Munich la energía eléctrica necesaria y parece que esta ciudad alemana está en camino a convertirse en la primera urbe  con más de un millón de habitantes que logra esta meta.

Audi  pretende conocer y analizar en qué situaciones y qué tanto la gente conduce autos eléctricos y cómo influye esta tecnología en el uso de  otros medios de transporte y cuáles son las expectativas, por lo que se planea ampliar la flotilla a otros mercados estratégicamente importantes y así, ir sentando las bases para una movilidad individual sustentable.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
Capítulo 1: Yugoslavia, las seis repúblicas que separó Zvonimir Boban con un rodillazo
En 1990, Yugoslavia estuvo a punto de echar al entonces campeón; fue la última vez que se le vio en un Mundial de fútbol antes de una cruenta guerra
Thomas y Horford reviven a los Celtics en los playoffs
Los Celtics de Boston derrotaron el domingo por 104-95 a los Bulls de Chicago para empatar a 2-2 su serie de la primera ronda de la postemporada.
Tripleta felina en el antionce de la Jornada 15
Dos atacantes de Tigres y uno de Pumas encabezan a los que tuvieron un fin de semana para el olvido en la Liga MX. Antonio Gómez Luna nos platica quiénes son.
Como buen Guerrero, Santos venció sobre el tiempo 2-1 al América
Con un gol de Diego de Buen en el tiempo de reposición, los de La Comarca se impusieron a las Águilas en el juego que cerró la fecha 15 del Clausura 2017.
'El Chapo' is on Univision and here we tell you how to enjoy the whole digital experience
We have full episodes and the best content of the series. Here we tell you how to find episodes, interviews, photos and much more of 'El Chapo'
Así fue el estreno de la serie 'El Chapo': Joaquín Guzmán Loera conoce a Pablo Escobar
Joaquín Guzmán Loera empieza su estrategia de narcotúneles para impresionar a Pablo Escobar en el primer capítulo de la serie 'El Chapo'. Sus ambiciones dejan un reguero de sangre.
Pablo Escobar puso a prueba el poder de 'El Chapo' para traficar su droga
En la serie 'El Chapo', Joaquín Guzmán Loera se presentó ante Pablo Escobar para pedirle una oportunidad de trabajar con él. Al prometerle que entregaría su mercancía en Estados Unidos en sólo 48 horas, Escobar le aseguró que serían socios si cumplía su palabra, de lo contrario lo asesinaría.
¿Los dreamers están o no en riesgo de deportación?, la pregunta con la que se contradicen Trump, Kelly y Sessions
Greisa Martínez, vocera de la organización United We Dream, manifiesta que le gustaría saber quién manda. Mientras tanto, el presidente escribe en Twitter sobre la frontera: “México pagará de alguna forma por el necesario muro”.