publicidad
.

El R8 e-tron ganó el Rally Silvretta logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

El R8 e-tron ganó el Rally Silvretta

El R8 e-tron ganó el Rally Silvretta

El eléctrico R8 e-tron ganó el Silvretta E-Auto Rally, dejando claro que la tecnología eléctrica va por buen camino hacia la producción.

Tecnología en buen camino para la producción

INGOLSTADT.- El equipo Audi participó con el R8  e-tron y la tecnología Audi ur-quattro de 1988 en el primer Silvretta E-Auto Rally Montafon 2010, así como en la edición número 13 del Silvretta Classic Montafon, competencias en las que logró el primer lugar.

Encuentra tu auto perfecto

El tricampeón de la Mille Miglia, Luciano Viaro terminó en primer lugar en el rally de autos clásicos, mientras que Michael Dick, responsable del desarrollo de Audi y Lucas Luhr, piloto oficial, lograron el mejor resultado con el e-tron en la prueba de 104 millas.Estas victorias son de suma importancia porque aun en la complicada ruta del Rally se demostró que la plataforma tecnológica está en buen camino para llevar a producción la propulsión eléctrica.

El R8 e-tron demostró de lo que es capaz en tres días de competencia con un total de 10 tramos cronometrados, resultando ganador sobre otros 23 autos eléctricos.

El mayor reto llegó el segundo día en las famosas especiales de la montaña y el valle Silvretta, donde tuvo que subir una empinada carretera alpina con una altitud de más de tres mil pies en sólo nueve millas.

Aún así, Lucas Luhr terminó en tercer sitio, pero el equipo avanzó una posición en la clasificación general al finalizar el segundo día y durante el último día llegó al primer lugar.

publicidad

Su funcionamiento se debe a cuatro motores, dos en el eje delantero y dos en el trasero que lo hacen el único modelo quattro y le dan 313 caballos de fuerza, una velocidad máxima de 124 millas por hora y una aceleración de 0 a 60 en 4.8 segundos.

Dentro del empaque del súper deportivo R8, se crea una mezcla que hace justicia a las realidades específicas de un vehículo eléctrico pues las baterías se colocaron justo detrás del habitáculo para obtener un centro de gravedad y un reparto de peso óptimo.

La plataforma tecnológica muestra el trabajo de desarrollo y los requerimientos para la producción más allá de la sustitución de un motor de combustión pues se necesita la interacción de todos los componentes para una buena eficiencia, autonomía y funcionalidad.

A primera vista el e-tron muestra su potencial. Su diseño basado en la Audi Space Frame es musculoso y con gran presencia, mientras que la distancia entre ejes brinda un amplio habitáculo para los ocupantes y los componentes tecnológicos.

La unidad que almacena la energía se carga a cualquier corriente doméstica y requiere entre 6 y 8 horas para la recarga total, aunque también se recarga mientras se conduce gracias a la función de recuperación de energía.

Por dentro se transmite un ambiente de competencia y alto nivel de lujo en donde destaca el lugar del conductor con un gran arco que cubre el cuadro de instrumentos y a diferencia del R8 de producción, el e-tron tiene una pantalla que indica el modo de conducción. Está ubicada entre dos instrumentos análogos que marcan la recuperación y el nivel de potencia y se pueden elegir varios modos de manejo.

publicidad

Otra buena noticia para Audi en el Rally Silvretta fue la victoria en la división Classic gracias a la habilidad del Enrico Mussinelli para leer toda la ruta de la competencia en braille, esto, como parte del proyecto italiano M.I.T.E. para hacer accesibles las carreras de autos a los invidentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Así jugará el América en su debut en el Mundial de Clubes
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Seattle Sounders FC se corona campeón de la MLS 2016 tras una dramática definición desde el punto penal
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
Nelson Valdez celebra con el 'Gonzo'
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
¿Por qué salió Sebastian Giovinco durante el tiempo extra de la final de la MLS?
El entrenador de Toronto FC consideró que Giovinco dio una señal de que no podía moverse más
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?