publicidad

El Audi A6 es el preferido de China

El Audi A6 es el preferido de China

Más que ningún otro de los vehículos expuestos en el Autoshow de Shanghai, el Audi A6, modelo preferido de los funcionarios y grandes empresarios, encarna el éxito social en China.

SHANGHAI.- Más que ningún otro de los vehículos expuestos en el Autoshow de Shanghai, el Audi A6, modelo preferido de los funcionarios y grandes empresarios, encarna el éxito social en China.

"Muchos chinos lo adoran", asegura Xu Xingen, un empresario de 50 años al sentarse en el asiento trasero, donde prevé pasar parte de su tiempo en desplazamientos. "Es precioso, magnífico. Me voy a comprar uno negro", anuncia.

"En China, Audi es la marca de los funcionarios", opina un responsable de una gran empresa. "La forma, el diseño y el espacio interior están bien concebidos, por eso, los responsables chinos le han adoptado rápidamente. Me voy a comprar uno", agrega este directivo que no quiere dar su nombre.

El A6 expuesto en el Autoshow de Shanghai, es plateado, pero también él opta por el negro: "Es más maduro y reposado. Casi todos los funcionarios conducen vehículos negros", según este cliente, también en la cincuentena.

La mitad de los Audi A6 que se venden en el mundo, van a parar al mercado de China, según la agencia Dunne & Co. Este modelo ha permitido a la marca de los anillos aumentar sus ventas en el mercado chino en un 18,2% a cerca de 52 mil coches en el primer trimestre, frente a un aumento de solo 8% en el conjunto del mercado.

Según el presidente del fabricante, Rupert Stadler, China se convertirá este año en el primer mercado de Audi.

publicidad

Es tal el símbolo del estatus social que representa el A6, que en Pekín, la importancia de una reunión gubernamental puede determinarse por el número de estos vehículos aparcados en el exterior.

Audi fue uno de los primeros fabricantes de vehículos de lujo en el mercado chino, subraya Klaus Paur, director de la agencia Synovate Motoresearch.

En un principio, la marca atrajo a los funcionarios públicos y después a los empresarios.

"Mucha gente ha comprado el A6 porque era aceptado socialmente. No parecía demasiado elitista porque estaba avalado por el gobierno", dice Paur.

Pero los A6 pueden convertirse en vehículos demasiado banales ante modelos de otras marcas como BMW, subraya este experto.

Independientemente de lo que pase, Stadler se muestra sumamente confiado. "Hemos necesitado 23 años para vender nuestro primer millón de vehículos en China y pensamos entregar el segundo millón a nuestros clientes en tres años", dice.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
publicidad
McEnroe destroza a Serena Williams: "Sería 'como la 700' en el tenis masculino"
El ex tenista generó una nueva polémica al criticar el nivel de Serena comparandola con la competencia en el circuito masculino.
Copa Confederaciones
Pizzi Fernandes le tiró la pelota a Chile: “Fueron favoritos desde el principio”
El extremo de Portugal puso la presión del lado de su rival de semifinales en la Confederaciones. De todas maneras adelantó que tiene confianza en llegar a la final: “Estamos listos para jugar bien”.
México
¿Focos rojos en el Tri? “Chicharito” entrenó por separado
El delantero lleva un gol en lo que va de la competencia frente a Portugal.
Copa Confederaciones
Juan Antonio Pizzi: “Yo no subestimé a Australia, podría llegar cuartos de un Mundial”
El DT de Chile se defendió tras el susto que les dieron los australianos en el último partido del grupo. Además rescató la vuelta de Claudio Bravo y el descanso que tuvieron algunos de sus jugadores.
Rosario Tijeras
Conoce a los personajes de 'Rosario Tijeras'
La pasión y el desenfreno los define y muy pronto te atraparán con su historia. Conócelos y no dejes de verlos en el gran estreno de la serie el 27 de junio a las 10pm/9C por Univision.
Acribillados a balazos, cuatro menores y su madre murieron en su casa de México
Al parecer, un grupo de personas entró en la casa y abrió fuego contra la mujer y sus hijos. Ese mismo día murieron 20 personas en una ola de ejecuciones que afectó al país y que las autoridades están investigando.
Rezar, lo que un piloto de avión pidió a los pasajeros al comprobar que había una falla en el motor
Los pasajeros viajaban de Australia a Malasia cuando el avión comenzó a temblar violentamente. El piloto decidió regresar e hizo la alarmante petición a los pasajeros que, aterrados, grabaron el momento con sus teléfonos y lo compartieron en las redes.