publicidad
Audi TT clubsport turbo concept

Detalles del Audi TT clubsport turbo concept

Detalles del Audi TT clubsport turbo concept

Encuentra aquí la información oficial sobre el Audi TT clubsport turbo concept, un descomunal prototipo alemán. 

Audi TT clubsport turbo concept
Audi TT clubsport turbo concept

Audi muestra en el TT clubsport turbo concept la presencia agresiva que puede tener un prototipo de la marca. A pesar de su llamativo diseño exterior, la gran novedad es la implementación de una nueva tecnología: doble turbo eléctrico en un motor a gasolina.

Inspirado en el Audi 90 IMSA GTO, un laureado vehículo de competición de finales de la década de 1980, el Audi TT clubsport turbo concept incorpora un motor sobrealimentado de 2.5 TFSI que ofrece 600 caballos de fuerza y 480 libras pie de torque. Con estas cifras, este concept es capaz de acelerar de 0 a 62 millas por hora en 3.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 192 millas por hora.

FOTOS: Audi TT clubsport turbo concept

Esta motorización se asocia a una transmisión manual de seis velocidades, combinado con el sistema de tracción integral permanente ‘quattro’. El embrague multidisco se encuentra en el eje trasero, para una mejor distribución de peso.

publicidad

La mecánica trabaja con un compresor adicional que complementa al turbo y ofrece ventajas significativas. Por ejemplo, revoluciona a régimen máximo rápidamente y sin ningún retraso perceptible (turbo-lag) y continúa aportando aire comprimido cuando el sistema de escape ya no es capaz de seguir acelerando al turbocompresor convencional. A su vez, los escapes están diseñados para un sonido único con un sistema de presión inversa y un conducto con conexión a la cabina que está situado después del silenciador.

Además, un sistema especial de suspensión permite ajustes de precisión de la altura de la carrocería, y de la amortiguación en compresión y extensión, mientras que la función eléctrica de elevación de la altura de la carrocería protege al sistema de daños por posibles obstáculos a ras de suelo. El control electrónico de estabilidad ESC y sistema ‘torque vectoring’ complementan idealmente las cualidades dinámicas de la suspensión.

En cuanto a su diseño, el deportivo compacto muestra una gran presencia sobre el asfalto, con un ancho más pronunciado. Es 5.5 pulgadas más grande que la plataforma técnica en la que se basa. Sus paragolpes angulares configuran formas individuales añadidas a la carrocería, adoptando el característico diseño del Audi TT.

publicidad

Según la marca, el interior está plenamente orientado a conductores deportivos. Una jaula protectora realizada en tubos de titanio de ultra-alta resistencia hace aún más rígida y segura la zona trasera del interior. Delante hay asientos ligeros baquet de competición con arneses de cuatro puntos. La instrumentación y el conjunto de mandos con el Audi virtual cockpit se orientan al conductor, que puede controlar todos los parámetros claves de conducción mediante cuatro grupos de mandos en el volante multifunción.

Aunque aún es un modelo prototipo, el Audi TT clubsport turbo concept ya está preparado para salir a las pistas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
Fotos del nuevo camión tráiler concepto eléctrico con celdas de combustible de Toyota
Limpio, rápido y económico de operar este camión es la llave a un futuro con aire limpio.
publicidad
Bucks luchan hasta el último minuto pero los Raptors prevalecen y ganan la serie
DeMar DeRozan anotó 32 puntos y los Bucks remontaron una ventaja de 25 puntos pero al final los Raptors ganaron 92-89 para llevarse la serie en 6.
San Francisco le cede su segunda selección a Chicago en el Draft de la NFL
Los 49ers eligieron a Solomon Thomas, el ala defensiva proveniente de Stanford.
Muerto o no, el ‘Lavolpismo’ ha dejado una gran huella en el fútbol mexicano
Ricardo La Volpe revolucionó la Liga mexicana con un estilo, y su filosofía ha sido inspiración para muchos jugadores que decidieron seguir la senda del argentino. Así opinaron sus primeros pupilos.
Myles Garrett, primera selección global del Draft 2017
El ala defensiva de Texas A&M fue elegido por los Cleveland Browns con el pick #1 de este año.
'El Vítor' y Albertano se hicieron pasar por fotógrafos profesionales
En Nosotros los guapos, El Vitor y Albertano fueron contratados para tomar las fotos de un bautizo, pero sólo le tomaron fotos a la madrina del niño.
Legisladores republicanos de Florida dan los primeros pasos para prohibir las ciudades santuario en ese estado
En Florida se discute en el congreso local la iniciativa de ley HB697, para convertir al estado entero en uno que coopere con las autoridades migratorias federales. La propuesta de ley es impulsada por el senador republicano Aaron Bean y el representante Larry Metz. Según expertos, habría varias repercusiones.
Resumen de Blue Demon capítulo 53
En Blue Demon, Alejandro descubre que Goyita se fue de la ciudad con el doctor Daniel. María Favela le pide a Blue Demon que le muestre su rostro y lo besa.
La administración Trump quiere que hasta la más pequeña información incorrecta en una solicitud de naturalización sea motivo para retirar la ciudadanía
Uno de los nombramientos más polémicos y que más ha sido criticado en la presidencia de Trump es el de Jeff Sessions como procurador general. Sessions ha construido una reputación a lo largo de su carrera como un opositor a la inmigración, con o sin documentos. Ahora el Departamento de Justicia a su cargo ha tomado posiciones tan radicales, como la de retirar la ciudadanía por un error en la solicitud de naturalización, que hasta el ala conservadora de la Corte Suprema de Justicia ha resultado sorprendida.